martes, 18 de septiembre de 2012

Chino, capuchino, mandarín




Cuando Julián me mandó las fotos que habáimos hecho la semana pasada en Avilés, mi primer pensamiento fue: parezco una china.








Y no es que yo tenga precisamente pinta asiática, pero con un buen golpe de perfilador que me rasgara los ojos y unas sandalias de raso, solo me faltaría el sombrero para ir disfrazada del todo.








Y es que el mundo está un tanto loco.

Los asiáticos se mueren por europeizarse y son capaces de trabajar de sol a sol para comprarse cualquier artículo de lujo con marca occidental.








Y los modistos de este lado del mundo se dedican a copiar prendas tradicionales chinas.





Mi abrigo no sólo no es de modisto, sino que lo compré en un mercadillo.




Sí, en el del Fontán, o como dice una amiga mía en The Phontan Shop que suena más internacional.  






Lo vi en el tenderete, pregunté el precio, 15€, me lo probé, sopesé las posibilidades de ir igual vestida que la mitad de las “chonis” de Oviedo y me arriesgué.





Mujer, me diréis, quince euros no es gran riesgo, y reconozco, que tenéis toda la razón, pero lo de salir convencida de que llevo una prenda de última y original cien por cien y encontrarme un clon en versión, todo menos elegante, no deja de tener su peligro






Y aquí estoy disfrazada por arriba y vestida para trabajar por debajo



36 comentarios:

  1. Estabas guapisima, el abrigo es muy bonito y 15 euros no son nada... :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susana, cuando lo vi en el montón del puesto, no me lo podía creer, me lo probé con todas las dificultades que tiene lo de probarse en un mercadillo que ya se sabe que como mucho tienen un espejo que sostiene el vendedor, donde ves lo que ves, pero me pareció tan ideal y tan barato que me lo compré
      Un beso para ti también preciosa

      Eliminar
  2. El abrigo le da un toque muy vestido a un estilismo muy socorrido y nada arriesgado. Cuando queremos salir arregladas sin pensar qué ponernos recurrimos al clásico binomio negro y blanco. La famosa Boutique Del Fontan te vendio un abrigo estupendo y estás muy guapa y elegante. Un beso.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Blanco y negro siempre es un valor seguro, tienes toda la razón y esa boutique de vez en cuando guarda sorpresas estupendas, por eso conviene visitarla de vez en cuando
      Un abrazo para ti también María

      Eliminar
  3. Estas guapisima me encanto el chaqueton :) estoy de sorteo te animo a que pases a participar
    un besito guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me pasaré por tu blog, estas cosas que compras sin esperarlo y a precio de ganga son una gozada ¿verdad?
      Otro beso para ti

      Eliminar
  4. Curra, me creo que es de mercadillo porqué tu lo dices, en las fotos parece salido de una pasarela. Estás elegante con un toque exótico, muy favorecedor. Yo tengo los ojos rasgados, mi hija más que yo, y no veas las bromas que nos han hecho siempre. A ella la llamaban "chinita", pero con cariño.
    Besos,
    Dafne

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo una amiga a la que llamábamos "la china" por sus ojos rasgados.
      Es una característica muy especial y a los europeos todavía les sienta mejor que a los asiáticos porque el resto de facciones combinadas con esa mirada normalmente tan dulce, da un aspecto un tanto exótico.
      Las demás cuando lo queremos conseguir tenemos que tirar de maquillaje
      Seguro que tu niña es una preciosidad
      Besos

      Eliminar
  5. Pues a mí me encantan este tipo de abrigos orientales: las chaquetas kimono, sus estampados de dragones dorados, flores... y ese tela imitando a la más rica seda. El hecho de haberla comprado en un mercadillo tiene el peligro que has relatado, pero eso pasa con todas las prendas, las compres donde las compres, porque siempre te vas a encontrar a alguien que lo lleve de manera hortera y poco elegante (pero eso es imposible que no ocurra aunque sean cosas carisísimas y del mejor modisto occidental). Yo te veo la mar de discreta, equilibrada y favorecida y veo esa prenda muy ponible con un LBD para una noche de cóctel o tal y como la llevas con un look office :) enhorabuena por esa compra, que además ha sido un chollo! P.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Patri. Me pasa como a ti, la ropa estilo oriental me encanta y me parece fastuosa.
      Lo cierto es que suele llevar unas telas y unos bordados increíbles y en ello radica lo vistosas que son.
      En realidad este abrigo debe ser de la India porque los bordados no son de la tela, sino que van sobrepuestos y eso es habitual en la ropa Hindú. Los pobres deben trabajar por un puñado de comida y por eso las cosas que no están impecables acaban en mercadillos. Me da mucha pena, pero alguien me dijo que cuando no trabajaban todavía estaban peor y, de hecho la India está despegando y ahora mismo es una potencia en todo lo relativo a informática.
      A este paso y con lo trabajadores que son acaban colonizándonos, ya lo verás

      Eliminar
  6. Curra pues no parece para nada de mercadillo...un conjunto elegante y como siempre muy acertada.La blusa que es tendencia le quita sobriedad al conjunto...Asi que ¡muy guapa¡
    Besos
    Gema

    www.tuestiloadiario.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, era la ropa que llevé a trabajar ese día. No me la había probado en casa porque me pareció que iba bien seguro y cuando me vi con ella, no me gustaba nada.
      El pantalón me queda demasiado largo y tengo que subirle la bastilla, la camisa - que me encanta- es demasiado cruda para un conjunto tan negro, si llega a ser blanca iría mucho mejor, y le sobran los cuellos de todas, todas y las gafas eran las que tenía en el bolso, pero son en exceso sicodélicas para el resto.
      Afortunadamente, el mago Julián consiguió sacarle partido al conjunto y las fotos salieron bien

      Eliminar
    2. Que no Curra que estás genial no seas tan dura contigo misma de verdad..estás perfecta¡¡
      Besos
      Gema

      Eliminar
  7. Bueno el abrigo para mi,sin mas,pero la forma de llevarlo es otra cosa.Le das ese punto elegante que tu tienes y nadie diria,por las fotos, que vale 15 euros.Otra cosa sera verlo al natural.Me gusta mucho la ultima fotografia.Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepa, parece imposible, pero al natural es también perfecto. No tiene mala tela, los bordados sobrepuestos hacen precioso y cuando me lo pongo con vestido negro tengo que tener cuidado porque parece literalmente que voy de boda
      La última foto está muy bien, casi no quedaba luz y la gasa de la camisa en blanco y negro se ve muy elegante, pese a que se me había subido uno de los hombros
      Un saludo para ti también

      Eliminar
  8. Un look perfecto y elegante. Bonitas fotos:)

    http://www.villarrazo.com/behindthestyling/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que os guste mi blog.
      Conozco el vuestro porque vi varios comentarios en otros y me suena que entre ellos está mi blog de origen http://elegantealaparquediscreta.com .
      Siempre es un gusto encontrar comentarios agradables, lo repito hasta la saciedad, ese es el sentido de un blog, pero cada vez que aparece un nombre distinto, una mención a que el capricho ha gustado, vamos un reconocimiento al trabajo que hay detrás de la publicación, no puedo evitar un cosquilleo de felicidad.
      Así que bienvenidas al capricho, podéis pasaros cada vez que os apetezca que será todo un honor.
      Y tenési toda la razón, las fotos son muy bonitas. Tengo esa suerte

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Petite, acabo de darme una vuelta pro tu blog y me encanta. Está lleno de consejos prácticos y de cosas de esas que no encuentras normalmente por ahí. Tengo que verlo con más calma, porque tiene muy buena pinta.
      Me alegra mucho que te guste mi estilo y que hayas animado a comentar en Marqeuz@. Ya se sabe que el alma y el sentido de un blog son los seguidores y la gente que lo visita, así que reconocida, agradecida y feliz de haberte encontrado
      Besos para ti también

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. Tú, sí que eres divina.
      Me encanta que me escribas
      Un abrazo

      Eliminar
  11. Curra, igual que hay un dicho que dice: "las cosas hay que tomarlas según de quien vengan", las prendas de vestir resultan chonis, o elegantes, según quien se las ponga.. y en tu caso desde luego de choni, nada¡¡ Disfruta mucho del miercoles, meridiano de la semana, y muchos besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de no parecerte "Choni" la verdad es que trato de evitarlo por todos los medios, pero a veces creyendo hacer las cosas de la mejor forma posible, sale cada esperpento de cuidado y yo tiendo a precipitada y a querer hacer mil cosas con lo que no llego a todas
      En Oviedo hoy es el día de las Carrozas o de América en Asturias. Hay un desfile que conmemora la vuelta de los emigrantes que se fueron a américa y volvieron ricos. Los inidanos.
      Empezó con los coches que sacaban engalanados.
      Hace mas de sesenta años eran unos modelazos imponentes que en Asturias llamamos Haigas. El nombre deriva de que cuando iban a la tienda pedían el más grande que "haiga".
      El día de la celebración lo paseaban por la calle Uría que es la principal con una chica sentada en el capó y vestida con el traje típico del país donde se había hecho rico.
      Se fueron añadiendo grupos folclóricos, carrozas de entidades y Ayuntamientos de la Provincia. Niñas vestidas de asturianas o de traje de fiesta blanco. Y se añadió el nombramiento de las dos reinas de las fiestas la de Asturias y la de América.
      No hay nada que guste tanto a los niños y las calles se llenan de banderas, serpentinas y confetti.
      Por supuesto hay una algarabía tremenda con todas las bandas y grupos tocando casi al tiempo.
      Besos para ti también

      Eliminar
    2. no conocía esta festividad. Gracias por la información¡¡ Bss

      Eliminar
  12. Qué bueno volverte a ver Clara.
    Me alegro que te guste, es muy de entretiempo y hay que aprovechar para sacarlo justo ahora

    ResponderEliminar
  13. Hola Curra! Menudo chollo para el otoño por 15 euros. Es elegante y muy ponible. Al ser negro y blanco puedes combinarlo con muchas cosas...pero lo que más me gustó es la blusa. Esas leves transparencias, que como yo digo, dejan ver lo justo, son muy femeninas. Te queda muy bien, y eso que o son blusas aptas para todos. El pantalón me gusta muchísimo para zapatos de tacón...Me has dado una idea y quizás me compre uno.Siempre pensé que no me quedaría bien por aquello de no ser mujer alta. A ti te queda de fábula. Me gusta la entrada y cada vez me gustan más las fotos. Tengo mucha gana de volver a verte como te vi cotilleando alguna entrada, con ropa informal, tipo converse, vaqueros... En ti todo luce estupendamente. Un beso Curra!

    ResponderEliminar
  14. Mil gracias Nira. No dudes que el pantalón negro tirando a estrecho, pero sin pasarse es de las cosas que siempre está bien y sientan de locura, es más estilizan y alragan la figura. Estos son de Zara ¿cómo no? creo recordar que de basic, pero no te fíes mucho porque tengo varios y algunos son de woman.
    Las blusas de gasa me parecen preciosas y muy elegantes , tengo varias y me encantan, aunque no les saco excesivo partido porque con chaqueta encima pierden la mayor parte de su encanto y sin nada suelen ser frescas, con lo que me quedo helada, así que me da pereza ponerlas. Pero este año me propuse lucirlas que para eso son.
    Y lo de la ropa informal, todo se andará. Queda todo el otoño por delante y si el tiempo acompaña iré sacando cosas de todo tipo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. jejjeje me ha encantado leerte! si que tiene un estampado bastante oriental, si!
    estas muy elegante, no sufras por encontrarte clones!
    tu elegancia es innata y eso te hace diferente a cualquier 'clon vulgaris'

    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Virginia, eres un cielo y me miras con buenos ojos, no cabe duda.
      Supongo que después de estas vacaciones eres toda un experta en temas orientales o al menos de China, así que me alegro de que también le encuentres ese aire de por allí al abrigo.
      Es bueno divertirse, aunque sea leyendo un blog. Yo lo hago a la inversa, me divierto mientras lo escribo.
      Mil gracias por el comentario
      Besos para ti también

      Eliminar
  16. Curra, el estilo no depende del precio de la prenda, sino de la persona y otra cosa será, pero tú destilas estilo y buen gusto.
    Lo importante no es la prenda sino cómo la combinas y el conjunto te ha quedado ideal y elegante.
    Mi madre siempre lo dice, un bolso malo en una persona elegante puede pasar por bueno, mientras que un bolso bueno en una "choni", como tú dices, puede pasar por una vulgar imitación.
    Un beso.
    Mónica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hija Mónica, con semejantes cumplidos puedo salir a la calle con la frente bien alta que por seguridad y autoestima no voy a quedar.
      Tu madre está en lo cierto, hay cosas que dependen de cómo y con qué las lleves para parecer mucho mejores o mucho peores.
      Como anécdota contaré aquello que decía Jaime de Mora, el hermano de Fabiola de Bélgica.
      Parece ser que no le gustaban los saraos veraniegos de Marbella, ni las señoras alhajadas que se prodigaban en ellos. Así que en cuanto podía se reía de ellas y sus chatarras.
      Creo que todas llevaban réplicas exactas de sus joyas buenas, pero que las originales se quedaban en la caja fuerte para evitar riesgos. Al parecer nadie sabía distinguir cuando era la auténtica y cuando la falsificación.
      Y si las señoras ricas de verdad llevan joyas falsas la veda está abierta

      Eliminar
  17. Pues a mi me parece un look muy elegante y fino,estás muy guapa.

    Besitos

    http://siemprecositasmonas.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Esther, está a caballo entre lo serio y formal para ir al trabajo y el toque exótico y si me descuido de fiesta del abrigo "chinito" La ventaja de no ser de tienda de las de cadena es que lo más fácil será que fuera de Oviedo no encuentre demasiadas repeticiones del mismo modelo.
      Y de momento por la calle no vi más que uno a una señora muy delgada y paliducha que la pobre estaba poco favorecida

      Eliminar
  18. Pues es cierto que el abrigo tiene un aire oriental, pero es muy bonito y queda muy elegante. La verdad es que somos lo que no hay, si lo vemos en un mercadillo dudamos y pensamos que lo vamos a ver a punta pala y si lo vemos en Zara nos parece de lo más original y bonito. Y la verdad es que corremos más riesgo de encontrarnoslo repetido mil veces por la calle siendo de Zara que siendo de cualquier mercadillo, además lo más bonito de cualquier prenda es como cada una la combine y quien la lleve, anda que no he visto yo prendas de marcas de lujo puestas en chonis y prendas de mercadillo puestas en chicas super estilosas y te aseguro que en cada caso la prenda se adaptaba a su propietaria. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, la mayor parte de las veces las prendas son lo que nosotros hacemos de ellas y como las combinamos.
      Recuerdo que mi hermana un día me comentó que acababa de ver un vestido que ella había llevado a un cóctel y que resultaba muy a propósito, puesto a otra chica en el metro y parecía de lo más simple.
      Yo tiendo a hacer de las cosas más sencillas conjuntos arreglados, pero es que me sale en cuanto me descuido
      Un besp también para ti

      Eliminar