lunes, 17 de septiembre de 2012

Cambio de planes




No sé si al resto de la gente le pasará lo mismo, pero cuando tengo un plan hecho el que me obliguen a cambiarlo me sienta como un tiro. 




Sé que es una flata de flexibilidad y que muchas veces el plan alternativo que surge resulta incluso mejor que el inicial, pero de principio me paso un rato enfurruñada.





Os lo cuento, porque el jueves pasado habíamos planeado que Julián pasaría a buscarme a la salida del trabajo. Y por la tarde aprovecharíamos  para ir a conocer el Palacio de los Selgas y, de paso, hacer una entrada en los jardines.









Hacía sol, comimos en una terraza muy agradable y estábamos felices.





 Cogimos el camino a Cudillero planeando y encantados con la idea de que en septiembre y en día de diario habría poca gente. Así que llegamos en la mejor de las disposiciones. Pero…





Cuando íbamos a sacar las entradas nos dijeron que estaba prohibido entrar con bolsos, con móviles y por supuesto con cámaras de fotos.
Explicamos que, como es lógico, no pensábamos hacer fotos en el interior, pero sí aprovechar los jardines como fondo de una especie de pase.







La chica muy amable nos explicó que las normas de la casa lo prohibían y nos quedamos tan chafados que nos fuimos sin ver nada.






Esta temporada estamos tan “metidos en harina” con las fotos del blog, que  no fuimos capaces de renunciar a la sesión prevista.







Marchamos con la música a otra parte y aprovechando que Cudillero es uno de los pueblos más pintorescos de Asturias, con sus casas de pescadores colgadas literalmente de la peña, cambiamos de escenario en un “pis- pas”








El día antes había ido a la piscina a última hora y no tuve tiempo de arreglar el pelo metida, como estaba, en contestar comentarios, así que no estoy lo que se dice favorecida.





 Vestida de  negro como las mujeres sicilianas de la última colección de “Dolce Gavanna” y con mis gafas psicodélicas de H&M tengo una pinta un tanto extraña, pero el mar tan azul haciendo juego con el cielo y las calles empinadas del pueblo hicieron un marco tan perfecto como posiblemente lo hubiera hecho el jardín francés del Palacio.









38 comentarios:

  1. impresionante, el fotografo cada vez te hace mejores fotos, me encanta el vestido, es de zara?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hija, sí parece que tengo acciones en Inditex. Ya me gustaría que no paran de subir, pero no es el caso.
      Me encuentro muy a gusto con la ropa de Zara y en concreto este vestido que ya había sacado en el blog, pero debajo de un abrigo blanc, es muy cómodo y fácil de llevar
      Y es verdad que Julián, una vez adaptado a la fotografía de moda, lo borda

      Eliminar
  2. Estas super elegante, el negro es un color muy elegante la verdad :)
    A mi lo de los planes me sienta fatal tambien :S
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susana, el negro es un comodín, lo mismo sirve para un roto que para un descosido.
      Va bien en ropa de fiesta, en los trajes de chaqueta para ir a trabajar, en un vestido de diario y si te apetece ponerte en plan vaquero o gótico es el colmo de la modernidad.
      Quedamos muy chafados y supongo que acabaremos por volver porque el palacio es una maravilla, pero tenemos que mentalizarnos que de fotos nada

      Eliminar
  3. El Palacio de los Selgas no tiene desperdicio pero Cudillero es un escenario perfecto para lucir un look tan impecable. Como lo tengo tan cerca me gusta hacer las fotos en esos rincones tan pintorescos. La proxima vez acercate a Faro Vidio qué tb es precioso y te invito a un café. Bss guapa.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tu zona es espectacular vayas donde vayas.
      Tus entradas dan buena cuenta de ello que siempre sacas sitios preciosos y resulta una maravilla.
      La próxima vez que vayamos, te aviso y tomamos ese café que está bien lo de conocerse en persona.

      Eliminar
  4. A mi también me molestan los cambios de planes...Sobre todo porque siempre quiero tener todo controlado, en ocasiones hasta para el día siguiente...A menudo ésto resulta un defecto, pero forma parte de mi y no puedo controlarlo...Jejeje! A lo que iba...que seguro que los jardines eran preciosos, (no los conozco), pero igualmente las fotos quedaron estupendas. El vestido me encanta. El negro siempre es elegante y la espalda del vestido es muy original. Los zapatos van perfectos y te quedan genial. En la quinta foto sales muy favorecidaaaa, es una foto preciosa. Y en la última que es donde se ve la parte de la espalda del vestido que me encantó, también luces unas piernas increíbles. Tus fotos cada vez son más guapas...veo que de verdad os lo tomáis muy en serio...pero como yo siempre digo, las cosas o se hacen bien o no se hacen...Jejeje! (Habla Doña Perfeccionista...) Jejeje! Y sin quererlo, a las ocho de la mañana ya tienes un testamento de comentario...Y me voyyyyy! Que hay mucho por hacer! Por cierto, tengo nueva entrada! Besinos Curra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nira, yo creo que la foto quinta es la favorita de Julián. En color tiene unos visos en el pelo que parece rojizo preciosos y se nota menos el vello en los brazos que en el contraluz resulta escandaloso.
      Los jardines y todo el palacio de los Selgas es una maravilla. Creo que son dos uno francés y otro inglés diseñados por jardineros de esos de mucha fama en su día, pero habrá que volver otro día que las fotos pasen a segundo plano.
      El vestido es muy mono y lo de la trabilla atrás me encantó desde el primer momento.
      No sabes bien hasta qué punto nos tomamos en serio lo de las fotos y el tiempo que lleva no sólo hacerlas sino seleccionarlas.
      Esta entrada y la anterior me han enseñado que tengo que sacudirme la pereza y el día que no quiera arreglarme la melena, tengo que volver a mi antigua costumbre de poner moño, viendo los tuyos ayer me puse a ello y creo que no se me olvidó del todo. Eso sí, son bastante más sencillos que los que tú haces
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Curri, buenos días! que entre los 40 blogs que veo al día no me dio tiempo a comentarte en al entrada anterior...Curri...no me gusta ese vestido, el marrón...no me parece un color favorecedor y además tiene un efecto "campana" que no me acaba de gustar...peeeeeeeeeeeeero el de hoy, el de hoy, te sales! estás guapísima! un vestido ideal, el negro te sienta fenomenal y ese brazalete plateado se sale Curra.

    Si me dicen a mi hace un par de años que no puedo sacar fotos en el jardín las llamo de ridículos p¨arriba! pero bueno, ahora que ya sabes estoy en mi "momento Zen..."..

    http://maritienblog.blogspot.com.es/?spref=fb

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni te preocupes por no comentar Belén, yo estoy bajando el listón y cada día comento en menos. Realmente no tengo tiempo y no me queda más remedio que priorizar.
      El vestido beige no me queda tan mal al natural, pero en las fotos es verdad que resulta soso y poco lucido, además ese día estaba paliducha y con frío que se había levantado una ventolera de ciudado, para colmo la chaqueta se iba para atrás y dejaba medio brazo al descubierto, pero me pareciño bueno que en el blog hubiera de todo.
      El vestido negro es una delicia, con un crepe gordo que no abulta, pero tampoco resulta baboso y esa pulsera es de una semana de la India o del Oriente - no recuerdo- en el Corte Inglés. Yo soy de las de burro grande ande o no ande y cuando la vi me encantó.
      Y lo del Palacio de los Selgas fue una rabia. Menos mal que iba con Julián porque yo no me hubiera atrevido a decir nada ni a dar marcha atrás y hubiera estado furiosa toda la visita. Pero él, muy correcto, dijo que lo sentíamos mucho, pero que nuestra idea era aprovechar el marco y de paso ver la exposición. Quedamos bien y no necesitamos montar el número. Eso sí si queremos ver el palacio por dentro y los jardines, habrá que aceptar sus normas. Tengo la impresión de que a los de la Fundación no les apetecen demasiado las visitas

      Eliminar
  6. Curra, a mi también me sienta a cuerno quemado los cambios así, y eso que después como bien dices al final uno termina pasándoselo igual de bien, verdad?
    Me encanta la localización, Asturias es un paraíso, por cierto, estoy enamorada de tu vestido, de dónde es? Me encanta el corte, el estilo.
    Enhorabuena y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El vestido es de Zara de la temporada de primavera muy al principio, lo compré en marzo y ya sabes que en esa época todavía siguen sacando cosas de la temporada anterior. Es más de entretiempo que de verano y alguien me comentó que lo suelen repetir más o menos en el estilo cada temporada. Yo tengo que alejarme de los vestidos negros, casi tanto como de los blancos porque todos me gustan y todos me apetecen
      Mil gracias Felzi semana para ti también

      Eliminar
  7. Las fotos te han quedado geniales en este entorno! así que no te preocupes ;-)

    www.infinitawishlist.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida al blog, me he dado una vuelta por el tuyo y me parece de los que te ponen al ´dia de todo lo que sale que es estupendo porque te evita tener que andar de caza por las tiendas y te permite ir a tiro fijo.
      El pueblo de Cudillero es una verdadera preciosidad, parece de juguete, con sus casas colgadas de la roca y el cantábrico de fondo.
      Las calles empinadas, las escaleras y las barandillas de la zona del puerto nos vinieron muy bien, la verdad.
      Muchísimas gracias por comentar

      Eliminar
  8. Estás muy elegante, con pelos de piscina y todo :) A mí me pasa exactamente igual: tengo un look para una circunstancia, y si me cambian el plan... por ello ahora opto por sacar las cosas, estirarlas en la cama, y pensar tanto en el lugar de quedada, como en las personas que van a ir (tampoco es cuestión de ir en plan repollo cuando el resto va a ir de vaqueros). Me he enamorado del vestido y el bolso me encanta. He decido que me voy a hacer con el capazo de Zara pero en tono cuero, para ir a la universidad. Lo tiene una compañera en negro y caben todos los códigos ajajajaj :3 un besazo, Curra! Felicitaciones como siempre a Julián, que cada día hace mejor las instantáneas, aunque claro, con la modelo que tiene como para que queden mal!!! P.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patri contigo da gusto, siempre encantadora y entusiasta.
      El vestido es muy mono y con los zapatos y el bolso en negro me encontré de verdad muy siciliana y a lavez moderna.
      El bolso tiene muchos años, es de los que rescaté del armario cuando empezaron a volver los de tamaño mediano. Como en cuanto me descuido los compro grandes, me viene bien tener alguno un poco más pequeño para cuando voy arreglada.
      El capazo de Zara es cómodo, no, comdísimo y efectivamente caben los códigos, los apuntes y en cuanto empieces de pasante, hasta los pleitos
      Y lo de la modelo, no te creas que salgo en cada una con los ojos cerrados o con gestos raros que no veas, pero esas no las sacamos en el blog

      Eliminar
  9. Madre mia Curra! no se puede estar mas guapa ni mas elegante!
    besotes preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Virginia. hija qué gusto y más viniendo de ti que eres tan de sport y de sobriedad.
      Me alegro que te pareciera bien el conjunto.
      un abrazo fuerte

      Eliminar
  10. Bellísima y elegantísima. Besos. Dewin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se hace lo que se puede Dewin, tú bien lo sabes. Pero no dudes de que el carilo te hace mirarlo todo con buenos ojos y eso también cuenta.
      Mil besos

      Eliminar
  11. Curra, estás guapísima, el vestido es simplemente ideal y el bolso con esas asas de bambú, tipo Gucci, me encanta.
    El domingo estrené yo un vestido negro para salir por la mañana con la familia.
    A mí Cudillero me trae muy buenos recuerdos, fue el primer sitio al que fuimos de vacaciones con las dos niñas, y el sitio es espectacular.
    Un beso.
    Mónica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que Cudillero es una maravilla? Para quien no lo conozca hay un video en youtube hecho por los propios habitantes del pueblo con una canción de Gloria Gaynor de fondo que es muy divertido y deja ver el pueblo.
      Y lo de los vestidos negros ya lo decía Coco Chanel, son imprescindibles en cualquier armario que se precie
      Un abrazo

      Eliminar
  12. Pues vaya chafe de planes. Ellos se lo pierden porque saldrían unas fotos preciosas que les servirían de publicidad y así se quitan las ganas de ir a cualquiera. ¿Qué les pasará a las cosas cuando se les sacan fotos? ¿Se les va parte del alma como pensaban los indígenas de no sé donde?
    El look estupendo, muy urbanita y fácil de lelvar a trabajar también. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, bienvenida de nuevo, es un gusto volver verte.
      Entiendo perfectamente que no dejen hacer fotos en el interior. Hay cuadros muy buenos que se pueden estropear con los flash y además es una medida de seguridad y de paso de asegurarse que si quieres un recuerdo te tienes que comprar un catálogo.
      Pero en los jardines, me parece un capricho total. Creo que el patronato de la Fundación Selgas Fagalde cuida del palacio con mimo y dedicación y durante mucho tiempo no dejaron verlo más que a gente muy concreta y con invitación.
      Como no fui una de ellas, me queda la cosa de verlo porque es de las cosas buenas de esta región y lo propio es conocerlo.
      La ropa es la que llevo a trabajar muchas veces
      Besos

      Eliminar
  13. Táis profesionales total. me encanta el vestido, te queda ideal. Bsinos y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cool, nuestro trabajo nos cuesta que vivimos casi alrededor del blog.
      Pero cuando queda guapo nos presta tanto..
      Besos para ti también

      Eliminar
  14. Hola Curra.
    Guapa del todo.
    Me gusta el pelo, el vestido y el bolso. Yo todavía ando ahí para comprarme el shopping de zara. Le veo tan grande. Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HMN me divierte tu indecisión porque me recuerda a mí misma.
      Por si te sirve de algo en el mes de mayo hay una entrada que se llama Gossip Girl - precisamente la que llevo este mismo vestido con abrigo blanco y sombrero- que es la primera que saqué con este bolso. Échale un vistazo por si el problema es que lo ves poco ponible con ropa arreglada.
      A mí me resulta muy cómodo que sea tan grande porque me caben mil cosas y siempre llevo media casa a cuestas.
      De todas formas en la sección de Trafaluc tienen otro del estilo que llaman capazo bolsillo que es menos aparatoso y va en la misma línea

      Eliminar
  15. Pero Curra ¡no seas tan dura contigo misma¡¡ te lo digo en serio: no se nota nada lo del pelo, es más estás favorecida. Me encantan las fotos en blanco y negro y en la que tienes la coleta. Y me encanta el vestido ¿de dónde es? Respecto al tema del post de hoy, a mí tampoco me gustan los cambios imprevistos, pero también te diré que tenemos que aprender a flexibilizar y adaptarnos, recuerda que en la naturaleza sobreviven las especies e individuos que mejor se adaptan a los cambios... La rigidez nos hace estresarnos, y repercute negativamente en nuestra salud (psíquica y física) y te lo digo por propia experiencia... Bss guapa y te agradezco que a pesar de estar trabajando y más atareada, contestes a cada uno de nuestros comentarios de forma extensa y personalizada¡¡¡ Tú si que vales¡¡ jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yoli-Lo, no se trata de ser demasiado exigente en la vida. Pero si me exhibo en un blog y le enseño al mundo cómo voy, me parece que lo menos que puedo hacer es tratar de ir lo mejor posible. A diario la cola de caballo es mi peinado favorito y de vez en cuando tengo que cortarme media melena para no reocegerme el pelo siempre, pero para el blog procuro esmerarme. Afortunadamente me resulta fácil y sólo tengo que encontrar un hueco y no dejarme llevar por la pereza mañanera que me mata.
      Pero de todas formas te hago caso porque tienes toda la razón.
      Y en lo de contestar a cada una, creo que forma parte de mi estilo de llevar el blog. Me parece que si os tomáis el trabajo de visitar el blog a diario y de comentar, por mi parte lo menos que puedo hacer es agradecerlo, en especial las que estais un día tras otro formais parte del blog igual que yo y conviene cuidarlo
      Un abrazo

      Eliminar
  16. ¡qué vestido tan mono¡ ¿de donde es?Estas guapisima...Conozco Cudillero es un pueblo precioso
    Besos
    Gema

    www.tuestiloadiario.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, para variar es de Zara. Ya lo había sacado en la entrada de Gossip girl, pero al estar debajo del abrigo se apreciaba poco.
      Es lo justo para esta época, un poco gordo para quitar el relente, pero de crêpe que se resiste a medio día cuando suben las temperaturas y el sol se anima. Esta temporada todavía no miré los vestidos negros, pero casi siempre traen uno ponible y no demasiado caro
      Un abrazo

      Eliminar
  17. Mi primera impresion al verte ha sido uaauuh que maravilla,estas sencilla,sobria ,elegante....ME ENCANTA.Yo soy muy fan del vestido negro,yeste tiene un punto ideal.Tengo unvestido negro de hace mil años de Zara y me saca de mas de un apuro,ya sea combinado con complementos en negro,como en otro color.El tema de cambiar los planes antes me sentaba peor,ahora,como dice la simpatica de Belen,estoy en momento Zen y me lo tomo como, bueno, que le vamos ha hacer.No te importe que no os dejaran hacer fotos,porque Julian las borda en cualquier lugar.Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que confesar que los piropos a las fotos de Julián, me hacen tanta ilusión o más que los que me dedicáis a mí. Y no puedo quejarme precisamente. Pero no me canso de repetir que yo soy bastante normal y que sin sus fotos maravillosas este blog sería uno más del montón.
      Lo del vestido negro es algo de verdad imprescindible. Te saca de cien apuros, resulta elegante y para colmo si no es muy marcado puede durar años y más años sin pasarse de moda. A mí me encantan y éste además es comodísimo.
      Y lo de enfadarnos con los de la Fundación, se nos fue pasando a medida que hacíamos fotos y disfrutamos de la tarde que estaba preciosa

      Eliminar
  18. Hola Curra, no conocía tu blog y me gusta mucho, el vestido es genial dentro de lo sencillo que es y las sandalias son divinas. Besitos, si quieres nos seguimos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Lola, me repito una y otra vez con cada nuevo comentario de alguien que no conocía el blog. Cada persona que viene es un regalo, cada comentario es una fiesta y no me canso nunca de recibir halagos, así que encantada de conocerte y en cuanto tenga un momento me paso por tu blog.
      Un abrazo

      Eliminar
  19. Curra hoy por vez primera no estoy para nada de acuerdo contigo, porque en estas fotos estas guapísima, y eso por no hablar de las dos fotos en blanco y negro, menudo primer plano que te ha hecho Julián, sales preciosa. El paisaje también me gusta, he oído cosas maravillosas de esa zona de Asturias y el look, como nos tienes ya acostumbradas, elegantísimo. Las sandalias de Zara son una monada. Un besote fuerte.
    Http://blog.sinetiquetar.com

    ResponderEliminar
  20. Muy bonito el look, el vestido es precioso pero como aficionada al maquillaje que soy, creo un look no está "redondo" sin algo de maquillaje en los ojos y labios, se tenga la edad que se tenga!!!!, no es necesario ir como una puerta!!!! ja ja ja, para mí es como arreglarte y no coger el bolso!!!!!, es el "redondeo", hasta no llevar el pelo bien se puede arreglar con un toque de maquillaje!!!!!

    Aunque soy de Valencia conozco Cudillero y esa zona de Asturias y me pareció preciosa!!!!


    Besos


    ResponderEliminar