miércoles, 5 de septiembre de 2012

Buenas intenciones




Termina el verano, empieza un nuevo curso y a pesar de que hace mucho que dejé los estudios, cada mes de septiembre tengo la sensación de empezar  una nueva etapa.




Hago los mismos buenos propósitos que en año nuevo. Me digo que no voy a faltar al gimnasio, que voy a retomar el hábito de leer, que no me voy a enganchar con el ordenador… vamos que voy a tener una vida más ordenada.





Pero la mayor parte de las veces vuelvo a dejarme llevar por la rutina y me enredo con el primer problema tonto que aparece.

Siempre encuentro una justificación: Tengo que ver a las amigas que últimamente las tengo muy abandonadas; anoche dormí mal y me da pereza ponerme a leer; miro sólo un par de cosas y cierro el Pc….






¿Os suena?





Y el caso es que de verdad quiero cambiar, me apetece hacer las cosas que me propongo, me viene bien tener un orden.





Este año me he dicho:
-Curra, con la novedad del blog, no puedes dejarte llevar, ni tirarte a la bartola, necesitas de verdad organizarte si quieres seguir adelante.





Así que me he decidido a hacer pública mi lista de intenciones.





La limito a las tres que comenté más arriba.
El gimnasio porque tengo que cuidar mi espalda y de paso también la línea, que si engordo ya puedo despedirme de la ropa barata.
La lectura porque si quiero seguir escribiendo textos para las entradas, necesito inspiración.
Y el ordenador porque si me enredo con él,  me quedo en el mundo virtual y el blog dejará de ser real.






O sea, que este año va por todos los maravillosos seguidores de este blog.
Si no cumplo objetivos me podéis tirar de las orejas 







24 comentarios:

  1. Curri... ponte unos objetivos a vayas a cumplir... y si te enredas con el ordrnador pues t enredas! y si un día no lees pues no lees!aaaaay q complicada hacemos nuestra existencia!!!

    muuuuaki!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Belén, la idea es poder cumplirlos.
      Tienes razón con que no pasa nada por pasarme una tarde delante del ordenador, pero no puede ser una costumbre y en cuanto me descuido le dedico varias horas y en realidad no hice otra cosa qeu curiosear blogs.
      Y la lectura, es algo que no puedo seguir dejando, si quiero seguir escribiendo textos en el blog, o leo o me repito.
      Así que en cuanto termine de contestar los comentarios me pongo con un libro

      Eliminar
  2. Qué buenos propósitos Curra! Jeje! Ahora tan sólo te queda cumplirlos...Jajaja! El estilismo cómodo y muy juvenil, me gustó mucho. Y por cierto, ya te contesté en mi blog, pero el moño de peluquera nada...lo hago yo en dos minutinos...Jeje! La peluquería solo la piso cada tres meses para cortar las puntas. Un besín!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué maravilla hacerte unos moños tan estupendos.
      Yo más allá de una coleta retorcida recogida con una pinza soy un desastre, me da pereza lo de ponerme laca y meter horquillas - mi pelo es muy fino - así que tiro por la calle de en medio y a la rica cola de caballo que es muy socorrida.
      A ver si logro sacar adelante los buenos propósitos

      Eliminar
  3. Yo también tengo un montón de propositos en esta época pero este año todo es distinto y solo estoy pendiente de que suene el teléfono y me ingresen para operar mi maltrecha espalda. Cuando todo pase intentaré volver a mi vida de siempre, lo cual incluye mi peso. Es verdad que es dificil encontrar ropa cuando engordas y si encima mides 1'72 apaga y vete de firmas. Un beso Curra.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, mujer, qué lata. Porque además la espalda cuando se pone a dar la lata, lo hace a conciencia
      Y lo de la ropa fuera de las tallas habituales, es una verdad como la copa de un pino. Si además eres alta te tienes que vestir de firmas.
      En tu caso compras unas cosas preciosas y al optar por la calidad en vez de llenarte de trapos - era lo que me aconsejaba mi madre - te cambiarás menos, pero siempre irás estupenda

      Eliminar
  4. Que raro se me hace tan raro verte tan deportiva! Animo en tu propositos para la vuelta al cole. Yo ya me he hecho un horario para la semana de estudio (tengo que aprender a estudiar en biblioteca, que siempre estudio hablando y claro... con este curso va a ser imposible) y a ver si me dan unas prácticas en un despacho, con lo cual las tardes trabajaría media jornada :) Patri.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patri, me parece del todo recomendable que estudies en una biblioteca. Yo lo hice durante muchos años y me iba muy bien. En casa siempre aparecen mil distracciones y la web es una tentación constante, así que vamos con el nuevo curso y ya verás como nos salen las cosas bien

      Eliminar
    2. No, si mi problema no son las distracciones; si estudio en casa, estudio. Si hasta mi novio y mi madre son los que me dicen: para ya! vete a dar al menos 15 min de paseo ajajaja. El problema es que yo estoy acostumbrada a estudiar hablando y paseando y claro, en la biblioteca me da la sensación de que tardo más o que no consigo que me entre pero con los horarios que tengo va a ser necesario si o si :) Gracias por tus ánimos, Curra! Un besazo!! P.

      Eliminar
    3. Pues ya verás como en cuento lleves unos días en la biblioteca, te acostumbras y le sacas todo el jugo. Y seguro que este año va todo sobre ruedas, el tiempo que pasas fuera de casa te ayudará a reconciliarte un poco con el sitio donde vives que lo tienes de lo más atravesado. Y ya sabes, cuanto mejor aproveches el tiempo, más rtendimiento obtendrás y antes te pod´ras marchar donde más te guste

      Eliminar
  5. ayyyy Curra como te entiendo, cada septiembre lo mismo voy a ser más disciplinada,ordenada, paciente, y llega octubre y na de na :)
    Animo...yo soy un caso perdido jaja
    Bsns

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida al blog y mil gracias por comentar. Ya me pasé pr el tuyo y vi que estamos en lo mismo.
      De caso perdido nada. Pónte a ello y ya verás como puedes, que no se diga, una super mamá como tú

      Eliminar
  6. Cómo te entiendo Curra, a mí me pasa igual, y creo que a casi todos. Para mí Enero y la vuelta de vacaciones de verano, son dos momentos claves de "reseteo" de reflexión, autocrítica y "buenas intenciones" que normalmente se quedan en eso... buenas intenciones, a pesar de que cada año digo: "ésta vez sí que lo voy a cumplir". Las mías se parecen un poco a las tuyas: intentar leer, andar todos los dias mínimo media hora, quedar más con mis amistades, y hacer algún curso. De momento he empezado a andar y en agosto me leí dos libros... no voy mal ¿verdad?? Cambiando de tercio, te diré que me encanta tu look. Me gustan mucho tus looks más puestos, pero también me encantan los de sport como el de hoy, que no dejan de tener clase... el color del jersey es precioso, y el bolso me ha enamorado. Bss guapa y feliz "juergues" como dice Sara (collage-vintage)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así que tú tmabién sigues a Sara, que mujer más salaa y más cercana. A mí me encanta y eso que nuestras formas de vestir no tienen nada que ver, pero transmite vitalidad, fuerza y gana de vivir, que no tdo es moda en este mundo.
      El jersey es de stradivaruis, lo compré a principios de temporada porque me apetecía algo de sport y con un color alegre, pero hizo tanto frío en primavera que no tuve ocasión de ponerlo apenas, cuando luego lo vi rebajado casi regalado me dio una rabia que no veas

      Eliminar
  7. Hola Curra. Me gusta verte en ropa deportiva. Yo también tengo el propósito de no comer dulce, pues si lo como engordo y adiós a la ropa de zara. Voy al gimnasio 2 horas semana y caminata de una hora diaria y no lo perdono.
    Leer libros es una excelente idea pero me encanta como redactas el texto, me gusta mucho las palabras que utilizas. Es fantástico.
    Y el ordenador, yo no puedo dejarlo. No se que hacer si no miro por las tardes. Me falta algo.
    Yo soy seguidora tuya desde que conocí Elegante a la par que discreta, mas o menos en julio, y desde entonces os sigo a las dos.
    Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes lo que me alegro de que te guste mirar y leer el blog.
      A veces tengo la sensación de que es un poco como el Hola, realmente casi siempre salen las mismas personas en el mismo sitio y, claro está con la misma ropa, pero nos gusta mirarlo porque tiene una estética a la que estamos acostumbrados.
      No pretendo comparar la calidad de Marquez@ con la del Hola, ya me gustaría, pero la idea es un poco la misma, entretener y ayudar a pasar el rato.
      Encuentro estupendo lo de tu paseo diario y el gimnasio y si el ordenador te diviere, tambié nes genial. Mi problema es que me roba demasiado tiempo y tengo obkigaciones que atender y cosas que no me gustaría dejaren en el tintero.
      Y lo de leer, es casi imprescindible para poder escribir medianamente bien, leer ensancha la mente y la imaginación, siemrpe me gustó y lo tengo abandonado, así que recuperarlo será buena idea.
      Elegante a la par que discreta es mi blog de origen y Marta es un verdadero encanto, así que no me extraña que lo sigas y me alegra en el alma

      Eliminar
  8. Que guapa! me gusta el mix entre lo clasico y sport!
    si que es cierto si, en septiembre es cuando parece que todo comienza de nuevo...

    besos preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Virginia, menudo viaje os hicistéis, qué bien y qué cosas tan bonitas, fue una gozada aseguiros.
      Septiembre es un comienzo y a la vez una despedida lenta, el verano ya se fue, pero aun quedan´días de sol, tiempo para divertirse y cosas buenas por hacer, lo de los propósitos es una revisión de vida que siempre viene bien.
      Lo de mezcalr ropa clásica y de sport es tu especialidad, lo haces con verdadera maestría y para los días de entreteimpo resutla muy socorrido.
      Un abrazo

      Eliminar
  9. Yo también hago muchos propósitos en Septiembre, me encanta eso que tiene este mes de volver a empezar, es verdad que luego la mitad quedan en el camino, pero y lo bonito que es darnos siempre una nueva oportunidad de ser mejores y el hecho de querer y proponernos serlo. Un besote Curra y ojalá que este año tus buenos propósitos se cumplan, y si no, pues tampoco importa, en fin de año los vuelves a hacer, ja,ja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bueno pararse a pensar, plantearse otras posibilidades y buscar retos que nos sirvan para mejorar.
      Los cambios se afrontan mejor con proyectos y septiembre para eso es inmejorable
      Así que a ver si le sacamos partido y nos damos una sorpresa a nostras mismas

      Eliminar
  10. Curra me gusta la combinacion de colores en este look de sport pero con estilo.y respecto a lo que dices es verdad yo tambien tengo propositos nuevos es como si empezara el año.Y sobre todo proyectos nuevos siempre solia hacer un curso de la uned pero ya el año pasado no lo hice al embarcarme junto a Mónica en el blog y este año empiezo con la costura asi que de cursos nada pero bueno ya hay cosillas que hacer
    Besos
    Gema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Gema, lo de poner a funcionar un blog, no es ninguna bobada y si te animas con la costura seguro que estás ocupada, no ocupadísima, a veces cambiar de actividad es bueno y nos ayuda a hacer las cosas mejor.
      Los colores del conjunto, son mi sempiterno blanco y el coral que tanto se vio este verano, me pareció favorecedor y me compré el jersey. Tiene un escote difícil, pero con el cuello- collar parece que no queda mal

      Eliminar
  11. Curra estas guapisima hasta de sport :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué rica eres Susana, así da gusto hacer entradas

      Eliminar