lunes, 3 de septiembre de 2012

Anochecer




Anochece...
Las primeras luces de la ciudad se van encendiendo creando una atmósfera que empieza a ser de penumbra.




Las calles están vacías, se oye el silencio que susurra mil cosas enredado con el viento.





Algo extraño flota en el ambiente.







Puede ser el inminente final de las vacaciones, ese afán por estirar lo poco que queda de buen tiempo, de inconsciencia, de dejarse llevar, de disfrutar lejos de agobios y preocupaciones.






Pueden ser las despedidas de aquellos que no volveremos a ver hasta dentro de un tiempo.
  Puede ser el fantasma de la crisis que aletea sobre nosotros, llenándonos de incertidumbre.










No sé muy bien el por qué de esta especie de encogimiento. 
Pero no me quiero dejar llevar por malos presagios, no quiero olvidar las mil cosas buenas que siguen en pie.






 Recuerdo las personas buenas que me cruzo cada día, los pequeños detalles que me regalan momentos de felicidad.  Y encuentro mil razones para sentirme agradecida en la vida.







 Recobrada la serenidad, dejo que la luz del día, deje paso a la pálida claridad de la luna. 




27 comentarios:

  1. Me encanta el blanco, verano e invierno, lo veo un color de lo más elegante. Estás muy guapa. Bsinos y buen día.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Cool.
    Vestir de blanco en mí, es ya una costumbre, igual que otras mujeres se ponen un vaquero en cuanto quieren pararse a pensar, yo encuentro algo blanco en el armario que me va.
    Este es un conjunto muy ponible, fácil de llevar, sin complicaciones y con la comodidad de los mocasines que siempre es una delicia. Me gusta especialmente el estampado de ramas azul pálido de la camisa, tiene varios años, pero me sigue encantando como el primer día

    ResponderEliminar
  3. El color blanco tanto como el negro, aportan elegancia si se saben llevar. Es evidente que a ti te queda a la perfección. Me ha encantado! y el detalle del collar, es precioso!
    xoxo
    Vicky

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Vicki, los dos colroes me atraen y me encantan. Cada uno tiene su momento y su lugar, pero bien combinados son perfectos.
      He visitado tu blog y quedé impresionada, eres una verdadera belleza.

      Eliminar
  4. ¡Qué bonito es el texto! Siempre he creido que con una sonrisa y con actitud positiva se puede llegar a cualquier parte.
    El look es muy bonito, me gusta mucho la camisa y queda muy bien con el bolso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, me alegro de que te guste. Es el típico conjunto para cualquier día, limpio, secillo, favorecedor y cómodo.
      Y respecto a la actitud positiva, por más que empiecen a surgir voces en contra que sostienen que no es necesario ser positivo siempre, mi experiencia es que la negatividad, el quejarse y las precocupacioens pasan factura en todos los ámbitos, así que hasta donde puedo trato de ver las cosas por el lado bueno

      Eliminar
  5. Me encanta el tono positivo de tu relato, a pesar de la incertidumbre, la crisis, el fin de vacaciones, la vuelta tediosa a la rutina y el trabajo, tenemos que valorar todo lo positivo de nuestras vidas y de cada momento de ellas... y pensar que después de la tempestad viene la calma... que expresas muy bien con tu total look blanco, que tanto te favorece y que irradia serenidad... (Ayer escuché la pieza de Mozart, tenías ´razón que la había escuchado mil veces, pero no la identificaba. Gracias por enseñarme... espero más sugerencias). Hoy he vuelto al trabajo ¿y tú?? Bsss y feliz lunes¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yoli-Lo, mi trabajo es intermitente. Hago sustituciones para la Admisnitración y tan pronto trabajo como no. Resulta un tanto estresante porque no puedes planificarte, pero me permite atender otras cosas y disfrutar del verdadero lujo de esta sociedad que es el tiempo libre.
      Esta temporada estoy un tanto preocupada, la crisis tiene caras y nombres conocidos y duele ver a la gente pasádolo mal, pero no quiero dejarme llevar por el desánimo y epsero que de todo esto salga algo bueno para todos

      Eliminar
  6. Hola curra. Me gustas de blanco. Yo en verano es una combinación que me pongo muchísimo. En invierno me lo pienso mas, pero en verano es mi color favorito.
    Texto precioso.
    El collar es bien chulo. ¿ Conoces Avila ?
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gustaran el texto y la ropa.
      Es un poco la sensación de despedida que nos abarca a todos cuando terminamos una etapa, aunque sea tan corta como el vernao.
      El collar es de DayaDay de hace un par de años, lo compré porque hace juego con la blusa.
      Al haber poca luz no se vé bien, pero es estampada en azul claro igual que el collar.
      Conozco Avila, pero hace muchos años que no voy, recuerdo el color tan precioso de sus piedras al caer la tarde y los amaneceres más bonitos que te puedas imaginar con el sol empezando a mostrar aquella planicie

      Eliminar
  7. Buenas!! me ha encantado tu reflexión!! no conocía tu blog, me gusta muchísimo tu estilo!!

    Te sigo!

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mónica, al ver tu comentario me fui directa a tu blog y quedé encantada, eres una monada y tienes un estilo que me encanta.
      Cada vez que aparece alguien joven, me quedo impresionada. Si este es el blog de una señora ´con 53 añazos.
      Pero si te gusta, yo feliz y más que feliz. Es todo un cumplido y me permite conocer más gente y más formas se ver la vida
      Me alegro que te guste la reflexión, los finales, aunque sean felices, siempre tienen algo de melancólico y a la vez de esperanza.
      Encantada de que me sigas y también de haber conocido tu blog

      Eliminar
  8. La verdad es que no te imagino de otro color. Eres como una novia eterna vestida de blanco. Se nota que la noche nos llega más temprano y que refresca por las mañanas y noches. El armario se vuelve loco con un poco de todo. Nos queda poco de vestirnos de verano y eso siempre produce un poco de tristeza por todo lo que conlleva. Bss mi querida Curra.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, pues me visto también mucho de rojo, de negro, de colores vivos... y como no de azul en todas sus versiones y matices.
      En Asturias tenemos la enrome suerte de poder disfrutar del tiempo de otoño así que a sacar la ropa de entretiempo que es el momento justo.
      Seguro que una dama como tú. con un armario bien surtido y a la moda, tiene mil cosas que eneñarnos, así que ánimo y a por esa ropa bonita

      Eliminar
  9. Curra, que look mas sencillo,sobrio y elegante.Se nota que el fotografo te mimma y capta esa serenidad que desprendes en las fotos.Me ha gustado, especialmente,la ultima fotografia.Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Pepa, a mí también me gusta mucho la última foto y tal como cuentas desprende serenidad.
      Lo cierto es que me siento a gusto cuando Julián me fotografía. Poco a poco he ido aprendiendo a estar tal como soy delante de la cámara, a moverme con una cierta soltura, a ensimismarme con lo que tengo delante, sin pensar en el objetivo y a no posar para el público, sino para nosotros dos.
      Es nuestro album, nos gusta y por eso lo compartimos.
      Por eso hay entradas como ésta en que la ropa no tiene nada de extraordinario, la ves en cualquier ciudad y a cualquier señora, pero hay una chispa de nuestra vida y por eso nos parece perfecta para enseñar.
      Otro saludo para ti también

      Eliminar
  10. Últimos días para aprovechar y salir a la calle con un total look blanco :( me han encantado los mocasines ¿Son Geox? Es que me suena la forma de la suela, se parecen a unos que tiene mi tía. El toque de madera en el collar es muy acertado y el bolso es divino, aunque yo el verde no es un color que me llame y menos en tonalidad pastel (en muy raras ocasiones he optado por él para vestirme y siempre en tonalidades fuertes); ahora para este tipo de outfits totalmente inmaculados opto por tonalidades tierra en los complementos o dorados. Cada día te veo más elegante :) Patri.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Patri. Los mocasines no son Geox, son de una casa que se llama American que tiene un calzado especialmente cómodo, me gustan porque son más estrechos que los geox, pero tienes razón son muy del estilo, la suela es la misma que la de los Tod´s con clavos de caucho.
      El bolso no es verde es azul claro y es de Furla, lo compré hace años en unas rebajas de El corte Inglés y como tiene una línea tan clásica sigue de moda a pesar del tiempo.
      Y el collar no es de madera, yo creo que es de fibra de coco en blanco con dibujos azul claro a juego con la camisa.
      Los complementos dorados con colores claros hacen precioso, pero dan un toque muy arreglado que en este caso quería evitar

      Eliminar
  11. Great post! Would you like to follow each other? =)

    ResponderEliminar
  12. hola curri!!! qué guapa estás hoy reina! hay q sentirse más q agradecidas por lo q tenemos: trabajo, salud y amor! un besín desde Sama. a ver si m traen el ordenador de una vez!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es estupendo poder contar con todo eso y además seguir encontrando gente maja y con la que poder charlar y estar a gusto es otro regalo de la vida. Para que digan los mayores que internet sólo tiene peligros.
      Lo de estar sin ordenador es una gaita, de las gordas y más ahora que nos hemos acostumbrado a él como si fuera de la familia. Así que paciencia y ánimo que todo llega.
      Me alegro que disfrutaras del finde y del aniversario.
      Verás que quité lo de la verificación en tu honor. No estoy muy segura de para qué servía porque no creo que me manden muchos mensajes de esos masivos, no soy tan importante, así que fuera trabas
      Un abrazo y ya transmito tus felicitaciones a Julián

      Eliminar
  13. Muy guapa Curra y el texto em ha encantado trasmite muy bien las sensaciones del fin del verano.Me encanta la blusa
    besos
    Gema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, me alegro que te gustara el texto, me pareció que el final de las vacaciones se merecía una entrada y salió casi sola.
      La blusa es una gozada, tiene tres años, pero me la sigo poniendo porque me encanta. Cuando la compré la llevaba con traje pantalón azul marino, pero ahora casi siempre la pongo así

      Eliminar
  14. Me ha encantado tu entrada, así ando yo,despejando nubarrones y buscando mis recursos que sé que los tengo para seguir adelante y no dejarme llevar por ellos. Es verdad que el momento no es bueno a eso se añade la vuelta de vacaciones que siempre es duro.

    Pero tenemos mil cosas que agradecer y otras muchas por las que alegrarnos. Tomo nota de tu estrategia y la pongo en práctica.

    Seguro que en breve ya no habrá nubarrones, ni nostalgias. Y si las cosas se nos resisten, siempre podemos intentar otras.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracia, es complicado y duro sustraerse al pesimismo general. A ese malestar por una situación que en buena medida se ha ido generando por una sociedad creada a toda prisa y copiada de modelos de fuera, pero que la mayoría asumimos sin plantearnos nada. Y que ahora hace aguas por todas partes.
      Un cierto pesimismo dada la situación me parece de lo más sensato, pero sin instalarse en él y sobre todo sin dejarse vencer por la tristeza y el miedo. Desde ahí no vamos a conseguir nada, así que mejor fijarnos en lo bueno que aún conservamos para cuidarlo y disfrutarlo como merece

      Eliminar
  15. Me encantan los estilismos en blanco! Y te quedan fabulosos! La camisa me gusta muchísimooo! Un besín!

    ResponderEliminar