domingo, 12 de agosto de 2012

Vestido rojo, o la historia de una equivocación



Ver este vestido en el lookbook de Zara y quererlo fue todo uno.Me encantó su rojo vibrante, su tela aparentemente gorda y un poco elástica, su escote halter que destaca los brazos y las clavículas, su largo por debajo de la rodilla.






En la modelo resultaba elegante y discreto, con lo que me fui directa a la tienda a principios de junio.





Mi talla habitual me quedaba ajustada con lo que cogí la siguiente que me tuvieron que arreglar de arriba porque me sobraba y un poco de largo que tampoco me gustaba.





Puedo prometer y prometo que sin llegar – ni de lejos – a la maniquí, el vestido me quedaba en ese estilo, ajustado, pero sin excesos y con unas formas normales. O, al menos, en la tienda me lo pareció.





Quedó colgado en el armario durante dos largos meses, porque cuando no hacía frío no encontraba ocasión para ponerlo con lo cual cuando me lo llevé a Lisboa hacía tiempo que no me lo probaba.






El domingo por la mañana nos fuimos a ver el parque de Eduardo VII que estaba al lado del hotel y tiene unas vistas de Lisboa maravillosas.






Me enfundé el vestido, ya por la mañana, y en el espejo del hotel, no me reconocí.
¿Era yo esa especie de imitación de Ava Gardner en malo?





Ajustada, marcando cadera, a todas luces excesiva y llamativa cien por cien, en las fotos me veo lo que en Asturias llamamos “un mujerón”. Hace unas arrugas espantosas y no me encuentro yo misma, así que mucho me temo que, salvo para ir a los toros que es un estilo que le va, a partir de ahora me lo pondré solo con chaqueta.




44 comentarios:

  1. Ah, pues yo te veo estupendísima, marcando curva pero sin pasarte.¡Dále otra oportunidad! y el foulard le da un toque elegante y le quita ¿cómo decirlo?e¿espectacularidad? (qué palabro acabo de inventarme).....si estuvieras mas cerca te lo pedía prestado....en serio, te veo genial...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracia, eres un encanto, no me siento yo misma y lo encuentro exagerado, pero el vestido me parece precioso. De hecho, hoy me habían invitado a los toros y lo llevé porque tan rojo resulta muy taurino, no había tenido tiempo de entrar al ordenador, pero vuestros comentarios me llegaron al móvil y me animé a ponerlo de nuevo.
      Mil gracias por todo, ya vi que tienes nueva entrada, en cuanto pueda me paso a verla con calma

      Eliminar
  2. Eres una exagerada! El vestido es monisimo. Tiene un corte muy favorecedor, el largo es ideal y no digamos el color. Estás estupenda y lo lucirás no solo en los toros. Piensa en otro look y nos lo muestras en otro post. Un beso guapa.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miles de gracias.
      Creo que parte del problema está en la cintura, tengo un tipo muy de los de antes con cadera generosa y cintura que la hace resaltar, así que si corto un poco ahí mato dos pájaros de un tiro, porque quito parte de las arrugas y disimulo la cadera. Creo que ya tengo la formula y si sale bien os la enseño en otra entrada.

      Eliminar
  3. Esa misma sensación tuve yo con el vestido, me enamoro, me asusto, en algunos ratos me incomodo, pero al final me hice con el. Yo en cambio tengo una manía, jamas arreglo una prenda, tiene que gustarme y quedarme planchada para llevármela, por mucho que me guste, porque después se que no me la voy a poner. Te sienta de maravilla, aunque sabes que la repetición de color no es mucho de mi estilo, se que a ti te encanta y eso es lo que vale.
    PD: Se que lo voy a poner muy pocas veces y en ocasiones especiales. Omaira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Omaira,yo creo que mi talla posiblemente fuera la anterior porque esta no me ajusta del todo, pero yo muy justa no me encuentro cómoda y preferí arreglarlo de arriba y de largo que era donde se notaba más lo grande.
      El problema es que tengo cadera y al ser justo me marca la cintura, por eso resulta tan llamativo.
      De todas formas como el rojo me encanta, ya le encontraré las vueltas. Y para ir a trabajar con una americana resulta muy bien

      Eliminar
    2. El vestido te sienta de escándalo! Que maravilla poder ponerse este tipo de escotes, a mí me quedan horribles por falta de pecho. En cuanto a lo de las arrugas creo que es cosa de le hechura del vestido, a Omaira (no sé si era por las posturas de las fotos) también se le marcaban en la cintura porque ya el vestido hace efecto fajín. Curra, yo que tú lo llevaba otra vez a la costurera, porque a lo mejor la forma de que te sientas más cómoda es aflojando un poco las costuras. Es una auténtica pena tapar esa preciosidad de vestido con una americana salvo que sea por frío. Que fuerza que tienes con ese rojo! :)
      Y lo mismo le digo a Omaira: arráncate y póntelo más veces que es una pena tener un vestido que te sienta tan requete de miedo en el armario :(

      Patri.

      Eliminar
    3. Mil gracias Patri. El estilo del vestido es ceñido, pero la tela elástica lo paga demasiado sin moldear gran cosa de forma que en mi caso se acentúan las curvas, pero después del baño de autoestima de los comentarios creo que voy a animarme a lucirlas que para eso son mías.
      Mil gracias por ser siempre tan cariñosa

      Eliminar
  4. Pues a mí me parece que te sienta fenomenal, no lo dejes apartado...

    ResponderEliminar
  5. HOLA CURRA, LA VERDAD ES QUE NO ES EL VESTIDO QUE MEJOR TE QUEDA, TE HE VISTO MAS GUAPA EN EL BLOG, UN POCO CADERONA COMO TU DICES, PERO NO SE PUEDE ESTAR PERFECTA SIEMPRE, ES EL MISMO VESTIDO QUE LLEVABA OMAIRA?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí es el mismo vestido que llevaba Omaira, a ella le queda menos exagerado porque no tiene cadera generosa como yo.
      Los errores están bien porque uno aprende con ellos y este vestido me ha enseñado varias cosas que no pienso echar en saco roto

      Eliminar
    2. No sabía quién es Omaira, pero por curiosidad he buscado en Google y he encontrado su post con el vestido rojo en cuestión... las comparaciones son odiosas y no encuentro razón para hacerlo.
      Tengo que decirte Curra que tú llevas la elegancia en los genes y que, aunque el vestido es más ceñido de lo que nos tienes acostumbradas a verte usar, te sienta muy bien, tienes un cuerpo y un estilo que son como la piedra filosofal de la moda, convierten en elegancia todo lo que tocan.
      Aprovecho para contarte que a pesar de haberte descubierto ayer, hoy ya voy por los publicaciones del mes de agosto y hasta me permito expresiones como "nos tienes acostumbradas" :)
      Estoy disfrutando como una enana con cada uno de los 'looks' que has ido mostrando día a día.

      Eliminar

    3. Myriam, eres una delicia y me alegra que me veas tan elegante.
      En un momento en que la gente quiere ser fashion, tredy, chic o estilosa, yo sigo creyendo que la elegancia está por encima de todos esos conceptos que en el fondo son básicmante creaciones de quienes ganan dinero con la moda y solo les interesa la gente que consume y mucho. Yo creo que la moda está bien, pero por encima de lo que se lleva, están las cosas que te favorecen y te hacen sentir mejor.
      Por mucho que me quieran convencer no le encuentro la gracias a los rotos, los pinchos por todos lados, los disfraces de camionero o motero y la ropa excesiva.
      Este vestido es muy ceñido y eso que me lo compré de una talla más. Aún así marca y me resulta un pelo provocativo, como cuento en la entrada, cuando me lo probé no me parecía y por eso me lo llevé.
      Antes de crear mi propio blog, colaboré un y tiempo en el de http://elegantealaparquediscreta.com, va más dirigido a todo tipo de público y tanto Marta como su colaboradora Omaira, tienen un estilo muy distinto al mío. Me apetecía hacer algo que fuera más a mi aire y por eso creé el capricho de Marquez@. Omaira y yo coincidíamos a veces comprando las mismas cosas, pero cada una las adaptaba a su forma particular, por eso la gente comparaba.

      Eliminar
  6. Pues una pena que sólo lo quieras poner con chaqueta porque te queda estupendo. Eso sí, yo le quitaría "otros rojos", pero con la bisutería dorada genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sois varias las que coincidís en lo de que no añadiríais más rojo que el vestido.
      Sé que es muy "colorao", pero como tengo debilidad por ese color, no me preocupa el exceso por ese lado.
      Tengo una americana del año pasado de flores con fondo blanco que le queda muy bien, y realmente hay una parte a la hora de llevar las cosas que tiene que ver con como te sientes con ellas. Ya comenté a Gracia que esta tarde en los toros me encontré muy propia con él. Eso sí, no veas lo complicado que fue subir la grada con una falda tan estrecha, me reía yo sola de verme en plan goyesca abriendo y cerrando el abanico, la pena fue que en Gijón no se llevan mantillas porque una blanca le hubiera quedado genial.
      Soy una puro contradicción, por un lado no me gustan los excesos y por otro se me ocurren mil planes para llamar la atención

      Eliminar
  7. Curra, definitivamente te tengo que dar un tirón de orejas: no seas tan exigente contigo misma (te lo dice una que lo es y mucho): estás fenomenal y el vestido te queda genial, te lo digo de corazón. Ese tipo de escotes y sisas favorecen mucho y con tu tipo más. Quizá yo le cambiaría ese bolso más clásico por algo más fresco y también los zapatos y el foulard, precisamente para aligerar la fuerza del rojo y del diseño ajustado del vestido: quizá unas sandalias con cuña o con plataforma y un bolso más veraniego o tipo clutch. Por lo demás, de guardar el vestido "nada de nada", además en cuanto refresque con cualquier blazer (nude, negra, marino) o chaquetita tipo tweed te quedará genial. Bss y feliz domingo¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yoli- Yo, qué rica.
      Tuve que volver a Oviedo en Alsa y me puse las sandalias tipo zueco y un bolso grande con una torera de punto fino azul marino ribeteada en rojo coral y yo creo que era más o menos la idea que tú me das.
      El vestido pierde fuerza y solo le queda lo llamativo del color. Es otra forma de llevarlo.Será cuestión de experimentar

      Eliminar
  8. que va , lo que tienes q hacer es ponertelo mas veces pk estas guapisima , me ha encantado ... yo lo unico que te diria es q intentes combinarlo con complementos de otro color , espero que no te moleste mi pequeño consejito .... un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Farah, no sólo no me molesta, sino que me encanta tu consejo.
      Parte de la función de los blogs es mostrar cómo vemos las coas y nuestra forma de ponerlas.
      Los distintos puntos de vista y los estilos diferentes ayudan a definir el propio y muchas veces un consejo acierta justo con la idea que tenemos y no sabemos como poner en práctica.
      Como además tu consejo es el de más gente voy a haceros caso y meterle otros tonos en los complementos. Mil gracias por comentar y por partida doble

      Eliminar
  9. Me encanta como te sienta el vestido que tiene un rojo pasión muy faverecedor. Estilosa y elegante como siempre. Un beso guapa.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El rojo fue lo primero que me atrajo y casi diría que lo único, el mismo vestido en azulón no me da más y en flores me pareció bonito, pero no lo vi para mi.
      Pero ese color me parece tan vital que me lo pongo muy a menudo y por regla general sin mezclar con otros siquiera. Alguien con muchos años diría que le recuerdo al diablo tan colorada

      Eliminar
  10. Curra ,podras no sentirte comoda por la razon que sea,pero estas ESPECTACULAR.Que tipazo te hace,los brazos estupendos ,y te realza la figura sin apretar por ningun sitio.Combinado con los dorados en los complememtos,losuaviza un poco.Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepa, hija, contigo la moral sube a las nubes.
      Ya tuve buen cuidado de que no me quedara apretado, ni me sacara michelines. A mi edad si ajustas más de la cuenta, por delgada que estés te salen "rollitos" antes que lo pienses. Me preocupé tanto de que no me sacara tripa, ni michelines que no caí en la cuenta de que marca demasiado la cintura.
      Yo creo que está pensado para los tipos de las chicas de ahora que no tienen cadera, ni apenas cintura y seguro que les queda como a la modelo.
      Pero bueno, no me quejo de mi cuerpo que para sus años está estupendo el pobre. Mis trabajos me cuesta que en cuanto dejo el gimnasio porque ando liada, la espalda empieza a quejarse y la gravedad a hacer de las suyas. Menos mal que el Pilates me encanta

      Eliminar
  11. Curra, estás impresionante con ese vestido; tienes que llamar al hotel y que cambien de mi parte los espejos porque ese vestido te favorece un montón y aunque el rojo es un color que puede resultar complicado tú lo llevas con elegancia, tipazo. Póntelo más pero sin chaqueta. Bsinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Cool, para hacerte caso esta tarde lo llevé por tu ciudad, con las sandalias de tiras que tanto te gustan y recién planchado parecía mejor.
      Por cierto tengo que darte las gracias por el consejo de tu entrada anterior, em fui directa a la web de mango y te copié el collar, Menuda preciosidad.
      Hablando de collares, el otro día me lancé a hacerme uno y no veas lo mono que me quedó, un día de estos lo saco

      Eliminar
  12. ESTARAS DE COÑA?????? estás 10!!!! me encanta! hija, no se si al natural se te verán arrugas o no, pero olé por tener esa figura y ese estilo que tienes que haces elegante cualquier trapu!!! estás fabulosa. A mi me encanta. Por favor no lo dejes en el armario, sería un error.

    http://maritienblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Belén eres de lo más salao que conozco. Me echas tales piropos que voy a tener que levantarte un monuumento. El vestido tiene un color que me encanta y me encuentro favorecida con él, pero demasiado llamativa y un pelo provocativa, de todas formas tantos aplausos me van a poner tonta, y será mejor tomárselo un poco a la ligera, que no hay nada peor que una mujer creída

      Eliminar
  13. Ea Curra, como verás hay unanimidad, así que repetir vestido........¿quién ha dicho que las curvas no son preciosas? te lo dice otra caderona........eso sí, complentándolo de forma que te sientas más tu´..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre todas me habeis convencido y lo usaré. En realidad no hay por qué ceñirse a la moda y estoy contenta con mi cuerpo que para eso lleva conmigo desde que nací y lo veo con todo el cariño.
      Eso de tener una seguidora coach es un lujo que no está al alcance de todo el mundo. Qué bien!

      Eliminar
  14. Hola guapas..estoy con las chicas el vestido es precioso y te queda genial..hija si es que no tienes ni un michelin asi que a lucir tpazo.Para nada es una equivocación...pontelo mas.A mi es que el rojo me encanta ¡¡
    A veces somos nosotras mismas las que nos vemos defectillos que los demás ni ven..no te sientas incómoda con el...de verdad.
    Mira me pasó a mi con una ngro ajustadito de zara este invierno ( lo llevé en la cena de este invierno Con Marta, Mónica y nuestras hermanas) pues yo iba incomoda por lo ajustado y corto y luego amigas que vieron las fotos(entre ellas Gracia) me dijeron que me debia de vestir más así...
    Asi que eso que a veces somos nosotras mismas
    Un beso guapa
    Gema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Gema.
      Es verdad qeu mcuhas veces el problema está más en nuestra forma de ver las cosas que en ellas mismas.
      Estoy tna acostumbrada a verme con ropa recta que la ceñida me resulta extraña y me siento provocativa, pero la respuesta ha sido prácticamente únanime diciéndome que no estoy mal, así que tendré que creerlo y no condenar al vestido que no me hizo nada aparte de arrugar.
      Consuela ver que a otras personas les pasa lo mismo

      Eliminar
  15. Creo que solo es un problema de confianza, no es para nada exagerado, incluso seguiría sin serlo por encima de la rodilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Enrique tienes razón en lo del problema de cofianza. Posiblemente otra, en mi lugar se sentiría feliz y estupenda, pero a pesar de lo favorecedor del escote y del color, de una hechura aparentemente sencilla y elegante, la tela del vestido no acaba de sentar como debiera - problema de comprar en sitios baratos- y hace unas arrugas muy feas.
      Me suena haber visto el original en alguna colección, pero no recuerdo en cual.
      De todas formas mil gracias por tus ánimos, en alguien tan experimentado en moda, supone todo un cumplido

      Eliminar
  16. De caderona nada, tienes la cadera perfecta...el vestido te sienta de lujo, tu sabes que yo soy sincera para lo bueno y lo malo...yo soy critica conmigo misma y me hago las mas duras. Sabes en lo que difiero, siempre te lo digo, en la repetición de color! pero es una manía como otras que podamos tener todas. Siguelo usando, que seguro le sacas mas partido que yo, dentro de mis grandes defectos suelo ser de ideas fijas...pero aun puedo aprender a cambiar. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del monocolor, ya has visto que no os gusta a muchas de las que comentais, pero es mi manía personal, me encanta lo de ir entera de un mismo tono
      Confío en que como tú acabe sintiéndome a gusto con el vestido y pueda sacarle jugo, tiene un rojo tan precioso que no quiero encerrarlo.
      Mil gracias por los cumplidos, sé que son de verdad y que no eres de las que quiere quedar bien sin más, por eso son más valiosos

      Eliminar
  17. espectacular!! y el color te favorece mucho. es muy elegante. me encanta. un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, es un placer encontrarte por este blog, me alegro que te guste el vestido, ya no me atrevo a decir nada en contra con la czntidad de halagos recibidos.
      Ya me paso a conocer tu blog

      Eliminar
  18. Pues Curra, yo te veo fantástica. Es verdad que hace alguna arruguilla y yo, personalmente, le recortaría un par de centimetros... pero créeme, estás fantástica y te lo dice una puntillosa que ya cumplio los 40 hace años y que lo que más odia en el mundo es "ir disfrazada" de joven.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mil gracias me alegro de que te gustara y aprecio en lo que vale tu comentario.
      A mí también me pareció muy largo, pero creo que la moda viene mucho menos corta y ese vestido al ser estilo años cincuenta pide un largo como el que tiene aunque este año nos parezca excesivo.

      Eliminar
  19. Curra estás estupenda con el traje, es precioso y si te hubieras comprado una talla más te quedaría ancho y esos trajes son para llevarlos adí y aprovecha tú que puedes.
    El más o menos rojo en lis complementos y chaqueta o no deoenderá para dónde vayas y lo que quietas luciente.
    Lo que me maravilla es todo lo que tuviste pensar para un "simple" fin de semana y el maletón que llevaste. En Ryanair serías declarada "personáis grata" porque hacen el agosto contigo. Y yo que pienso un color y lo llevo todo monocorde para no tener que cambiar de bolso y casi de zapatos.
    Admiro a la mayoría de las que escribís, porque soy la excepción que confirma la regla.
    Animo y a lucir tipazo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iba con Easy-jet que es la compañía que opera Asturias Lisboa y como ya expliqué tuve que facturar. Julián se rió de lo lindo cuando me vio sacar tres bolsos para dos días. Y es que genio y figura...
      Lo de la talla, no es solo que una más me quedara grande sino que realmente la más pequeña me servía, pero iba muy ajustada y por eso cogí ésta que me tuvieron que arreglar.
      Un millón de gracias por comentar y por los ánimos

      Eliminar
  20. No se puede estar más estupenda, elegante, guapa...Todoooo! Menudo tipazoooo! Estás guapísimaaaaaaaa!!! Me ha encantado el post! PRECIOSA!!! www.princess-nira.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Princesa, gustarle a una chica joven y guapa es, para alguien mayor, como yo, una verdadera satisfacción.
      Tengo la sensación de estar en un nube. Tantos comentarios y todos tan agradables me hacen sentir especial y feliz.
      Mil gracias, de verdad, es un verdadero regalo tener en el blog a gente tan, pero tan maja

      Eliminar
    2. No es que me gustes Curra, es que te admiro. Debería de haber más mujeres como tú. Que se cuiden, que se preocupen por estar bonitas y que disfruten con todo lo que hacen tengan la edad que tengan. Ojalá a tus años pueda tener un blog como tu y estar así de guapa. No me des las gracias, mis comentarios son a razón de lo que veo, y lo que te escribo, es simplemente lo que te mereces. Un gran besazo! PrincessNira.

      Eliminar