jueves, 23 de agosto de 2012

Vestida de señora



Ya sé que no está de moda lo de parecer una señora. Sé que los aplausos generales se los lleva siempre la ropa juvenil y desenfadada, pero una de mis reivindicaciones más insistente es la del derecho a aparentar mi edad.





La sociedad de consumo idolatra la juventud. Supongo que en parte porque es sinónimo de diversión y porque, no en vano, son los mayores consumidores.






Creo que todo el mundo está de acuerdo en desterrar la tiranía que hace unos años impedía a las mujeres a partir de los treinta ponerse ropa que no fuera seria y representativa de un status, el de señora.
Pero, estando totalmente de acuerdo, sostengo  a la vez una cruzada a favor de poder representar lo que somos.






Me niego a tener que vivir esclava de la obligación de estar siempre guapa, de conservar una figura que por más que te mates no va a ser buena porque el cuerpo se va aflojando.







Me niego a la obligación de estar impecable, de aparentar menos años de los reales, de conservar una juventud que en realidad hace años que se fue.









Y de vez en cuando me apetece el plan de vestirme de señora, de colocarme  mis collares de perlas y mis gafas de escafandra.






Como el sábado pasado  entre la opulencia de un Porsche deportivo y la rotundidad práctica del chasis de un camión. Como si fuera una de aquellas damas que hace años poblaban las páginas del Hola.






El pie de página podría ser perfectamente: Doña Carmen, pasea su estilo clásico por la tradicional Feria de Muestras de Asturias en su edición de este año.





26 comentarios:

  1. Cuanta razón llevas. Yo tb estoy encantada con mi edad y nunca la escondo. Me encanta cuidarme pero como una forma de vida , no como una condena que me esclavice y me obligue a permanecer eternamente joven. Mi blog es un canto a la madurez y el tuyo tb. Estás guapisima y con un encanto que ya quisieran muchas veinteañeras. Un beso.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente María, te cuidas porque te apetece, porque te sientes bien, porque quieres tener calidd de vida cuando pasen los años y las "goteras" empiecen a salir.
      Está claro que cuanto mejor lleguemos, mejor viviremos, pero que no sea porque nos lo imponen, que no tengamos que aparentar algo que no es.
      Yo también creo que la elegancia se adquiere con los años, va implícita en la seguridad que te va dando la madurez y esa cuando eres joven no suele abundar.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Mil gracias Susana, tú tan cielo como de costumbre y mirándome con buenos ojos siempre.
      Eres un encanto

      Eliminar
  3. odio las señoras que quieren aparentar tener 25 y me da pena las chicas que quieren aparentar ser señoras....la clave está en el equilibrio, que no dudo que tú sabes mantenerlo siempre. Que conste que las perlas no em gustan nada, que las veo "muy de señora"!!!

    http://maritienblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Belén. Lo de "disfrazarse" está bien para determinados momentos, pero siempre que sea por diversión o porque la circunstancia lo pide.
      Me niego a que cuatro "gurús" capitaneados por las revistas de moda, nos digan lo que tenemos que hacer , sobre todo teniendo en cuenta que en le 90% de los casos es gastar y mucho para conseguir unos resultados que no siempre son apetecibles.
      Entiendo que no te gusten las perlas, no van nada con tu estilo deportivo y desenfadado. Pero a mí me encantan y me las pongo mucho y con todo tipo de ropa. No me parecen en absoluto de señora, dependiendo de cómo te las coloques pueden ser el colmo de la modernidad y desde luego para la sofisticación no hay nada como una cascada de collares con perlas diferentes
      Feliz finde

      Eliminar
  4. Hola Curra.
    Pues yo no te veo señora, te veo elegante, refinada y con un gusto exquisito.
    Las jóvenes , algunas, visten fatal, llevan ropa feísima , y con muy mal gusto. No se puede generalizar pues hay chicas jóvenes que tienen un gusto magnifico.
    Me encantan los collares. Cada una tenemos la edad que tenemos pero tu estas estupenda. Sinceramente me gusta. Un beso HMN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mil gracias HMN, el saber las cosas que te favorecen es algo que se va aprendiendo con la edad porque de joven las cosas de moda te atraen de tal manera que ressitirse es casi imposible.
      Y los vestidos sencillos y claros suelen sentar bien y resultar bien. Tal como le decía a Belén, a mí las perlas me encantan y ahora que los chinos las crían y los precios son asequibles me hice con un montón. Encuentro que un buen oriente en los pendientes o alrededor del cuello ayuda a tener buena cara y favorece todo y más, pero si una no se encuentra cómoda y a gusto no sirve de nada, así que cada cual nos ponemos lo que mejor nos va

      Eliminar
  5. Yo tengo ventiun años y aún así tengo mis momentos de señorona: mis LBD con collares de perla; mis faldas lápiz estilo Dita Von Tesse y mis bolsos estilo vintage robados del armario de mi abuela, que por cierto ahora vienen otra vez este invierno. Supongo que eso va en la personalidad de cada uno, y la manifestación de la misma precisamente es que si a ti te gusta y te sienta bien, aunque no esté de moda y vayas contra corriente, tú hagas lo que te hace sentirte y verte bien. Para mí estás expléndida tanto con looks más juveniles como con los lady o de señorona, como tú les llamas. Me he enamorado del bolso! Un beso, Curra! Patri.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patri, tú eres una chica clásica y que sabe apreciar las cosas bonitas sean de la época que sean.
      No es común entre la gente joven, pero demuestra que tienes tu propio criterio y eso es importante.
      Qué bien que puedas contar con los bolsos de tu abuela, cuídalos porque son verdaderos tesoros.
      El que llevo hoy es de top- manta. Tengo un negrito "protegido" que cada vez que me ve me enseña la foto de su hijo en el móvil. Es senegalés y hace seis años que no ve a su familia porque hasta ahora no tuvo papeles, de vez en cuando le compro algún bolso o un reloj para echarle un cable, me pone tal sonrisa que me deshago

      Eliminar
  6. Pues hoy no te veo nada "señorona" te veo elegante y con clase. ¡me gusta tu bolso y la caída y dibujo del vestido¡¡ yo no uso perlas habitualmente, pero creo que dependiendo del look pueden dar un aire u otro y combinan perfectamente por ejemplo con un vaquero y una camisa blanca en una chica joven. Respecto a lo de la tiranía de la que hablas, estoy contigo. A mí me gusta alimentarme bien y tener un cierto orden de vida, por salud y porque creo que es invertir en calidad de vida para el futuro, pero no debemos obsesionarnos y referente a la moda, creo que lo interesante es aprovechar el amplio abanico de oferta que tenemos en el mercado (y en nuestros armarios) adaptándolo a nuestro estilo y al estado de ánimo que tengamos en cada momento.. sobre todo sentirnos bien con nosotras mismas, identificadas y a eso ayudan los años y la experiencia. Yo (que estoy muy próxima a tu edad) me siento mucho más agusto conmigo misma y más segura de mis estilismos ahora que cuando tenía 20 años. (aunque a la vez soy perfeccionista, exigente y no siempre me gusto, ¿contradictoria verdad?? como buena géminis...) Bss Curra ¡¡guapa¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yoli-Lo supongo que lo que ves es alguien que se encuentra a gusto, que no va disfrazada y que muestra lo que es. Eso no quiere decir que siempre tenga que ir así vestida, ni que sea lo único que me gusta, pero el transmitir una cierta armonía resulta agradable.
      Últimamente la moda se recrea en los contrastes, en lo chocante, se trata de llamar la atención y de que la gente se vuelva a mirarte, no acabo de entenderlo y no comparto esa filosofía, el circo debería estar en las pistas, no en los desfiles, pero posiblemente se trate de un problema de edad, porque cuando tenía menos años no me importaba llamar la atención si creía que iba bien y estoy segura de que las cosas que si ahora tuviera veinte años me gustaría lo mismo que al resto

      Eliminar
  7. Holaaaaaaa!!! Ya estoy aquí! Yo creo que cada edad tiene sus estilismos, pero también soy de las que piensan que la edad no está en el físico, está en la cabeza... Conozco jóvenes con mentalidad de auténticas señoras y señoras con un espíritu joven y una vitalidad enorme y sinceramente, éstas últimas son las que me encantan. Eso si, sin pasarse...las señoras que quieren vestirse de "colegialas", pasan de ser modernas a ridículas. Como siempre, tu estás divina. Siempre en el centro de lo moderno y lo elegante. Y si en este post dices ir vestida de señora...que conste que tus sandalias me ENCANTARON!!!!! Son preciosas y muy de mi estilo...Jeje! Las gafas también me gustan...Las perlas no tanto...Pero como me dice mi madre, con la edad hay cosas que empiezan a gustarte y otras dejan de ser de tu agrado... Jejeje! Un besínnnnnnnn!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las sandalias son del año pasado cuando aun no se llevaban tanto las tachuelas, pero me parecieron ideales y este año están de última con las tiras y en rojo. A veces acertamos y nos adelantamos a las tendencias sin pretenderlo siquiera.
      Las gafas no me convencen del todo, son un poco máscaras, pero lo de los brillantinos laterales me pareció tan mono que no me resistí - no son buenas y me salieron regaladas, para las fotos sirven, pero para los días de sol de verdad, no - y en plan dama quedan bien.
      Tu madre tiene razón, los gustos cambian con la edad, pero lo mío con las perlas es desde pequeña. Mi madre y mis tías tenían unos collares que vendían los chinos ambulantes - si es que los chinos lo llevan en la sangre - de perlas falsas que usaban para disfrazarse y que nos prestaban para jugar cuando éramos pequeñas. me recuerdo vestida de princesa con aquellos collares, más feliz que otro poco

      Eliminar
  8. Señora según el diccionario de la Real Academia: Que es dueña de algo; que tiene dominio y propiedad en ello. En lo que nos ocupa, dueña de su estilo propio y personal. Mi padre hablaba siempre de mujeres y reservaba el señora para la mujer de estilo y de saber esta. Siempre he entendido que vestida a su gusto y con comodidad se puede seguir siendo la señora que se es y nunca por haberse disfrazado. Hoy empleamos el señora para definir algo funcional, mayor y sin estilo, cosa que me parece fatal. Vivan las señoras que ademas de no tener espalda tampoco tienen edad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buen comentario, si Señor, me ha hecho recordar que mi madre siempre decía que había que ser señora y eso iba mucho más allá del vestir.
      Ser señora suponía saber estar, dominar las circunstancias y no dejarse dominar por ellas, había cosas que estaban feas y no se debían hacer, no estaba prohibido, pero no eran elegantes.
      Hace poco leía un artículo de Covadonga O´Shea la que fue durante años directora de Telva y decía que ahora las mujeres eran trendy, o chic, o tenían estilo, incluso se habla de tener clase, pero ya no se trata de ser elegante. Y es una pena.
      Perder la elegancia y olvidarse de ser una señora, es una verdadera pena, porque la estética no abarca solo el vestir y posiblemente en un momento en que las referencias habituales parecen estar en entredicho, encontrar el equilibrio y la clave del buen gusto puede ser una buena meta

      Eliminar
  9. Pues Señora, con su permiso, he de decirle que está estupenda vestida de lo que se supone que es un atuendo reservado sólo para féminas de cierta edad y que para mi no es un modelito "de señora" sino una señora vestida a su gusto y antojo, sin más. Porque para mi lo de ser señora es algo intrínseco a la edad ,a la actitud o, si me apuras, al estado civil, pero no una suerte de "disfraz" que haya de plantarse una para precisamente representar lo que ya se es por naturaleza! Por cierto, me parece muy acertado mezclar perlas al cuello y tachuelas en los pies...como si el estilo rockerillo de las sandalias denotaran un paso fuerte y transgresor y las perlas sin embargo te recordaran la discreción y elegancia que te caracteriza...como ves, me he tomado casi una licencia de comentario literario viendo tu modo de vestir, pero qué quieres que te diga, me inspiras! ;)

    Mens sana in corpore fashion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues criaturita, si te apetece escribir, adelante que aquí puedes hacerlo, como ves el tema dio de sí y cada uno expuso su opinión.
      No había caído en el detalle rockero en las tachuelas de las sandalias y me gusta tu forma de verlo y de analizar lo que hay detrás del conjunto.
      Me encanta que la ropa sea uan excusa para hablar de cosas que van más allá y que forman parte de la propia vida

      Eliminar
  10. Es una palabra muy amplia, señora me gusta serlo en toda la extensión de la palabra, en mis actos, aptitudes, maneras ante la vida y sus circunstancias. Pero cuando me visto solo quiero ser una mujer, sin calificativos, estereotipos, fiel a mi personalidad y adaptando a mi forma de ser todo aquello que me gusta. Después me gustaría ser una dulce anciana feliz con lo que fui, como fui, como viví y sin arrepentirme de lo que me gusto ser y no fui. Desde luego para mi, tu no vas vestida como una señora, simplemente vas como una mujer atractiva, inteligente, joven, actual y cómoda con lo que llevas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Omaira, has descrito perfectamente lo que es una señora y es bueno tenerlo como ideal.

      Eliminar
  11. Pues para mi ni señora ni nada sino Curra vestida de una forma clásica y elegante.Y es que está bien vestir cada día del estilo que nos apetezca o el que sea adecuado para la situación. Me encanta el vestido y la combinación con el bolso y las sandalias que con el toque de las tachuelas le dan un punto actual
    Besos
    Gema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil besos Gema.
      El vestido es muy cómodo y a la vez arreglado con lo que lo puedo llevar pefectamente a trabajar.
      El año pasado lo ponía más bien con bolso rosa viejo y las sandalias fucsia, pero este año me apetecíó más con las rojas y aproveché para sacar el bolso coral que al poder colgarse es mucho más cómodo que los de mano.

      Eliminar
  12. Yo las perlas las veo preciosas, me encantan para look de señora como para chicas de 18 depende como las lleves y además me parecen super favorecedoras.
    Si hay algo que me gusta de esta época que nos ha tocado vivir , es que personas de edades muy diversas pueden llevar las mismas prendas con complementos distintos y sin estar desfasada.
    El vestido es monísimo y te sienta como un guante , por cierto, el de la entrada anterior lo tengo igual en otro color . Bsinos y a disfrutar del fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil besos Cool y feliz finde para ti también. Hay que aprovechar que septiembre está a la vuetla de la esquina y por bueno que venga el tiempo ya no es lo mismo.
      Lo de los vestidos iguales cada vez es más común ,entre que todas compramos en los mismos sitios y que las casas se miran de reojo y se copian entre sí, lo de ser original cada día resulta más complicado.
      Por cierto ayer estrené el collar de Mango de las estrellas que te copié y estoy encantada con él. Será cuestión de apuntarme también a lo de compartir "descubrimientos"

      Eliminar
  13. Ese vestido lo tengo yo, me encanta!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida a este blog Luisa, siempre es una alegría encontrar caras nuevas y gente a la que le apetece compartir y comentar.
      El vestido es de las rebajas del año pasado y lo puse bastante, me encanta la tela tan fina y que no sea pegado. Lo que tiene comprar en sitios como Zara es que todas coincidimos más o menos, pero luego cada una lo adasptamos a nuestro estilo y con la enorme diferencia de edad seguro que no tiene nada que ver una con otra.
      Muchas gracias por comentar

      Eliminar