sábado, 11 de agosto de 2012

La Doca de Belem


De unos años aquí en Lisboa se ha puesto de moda la zona de las docas.




Son los antiguos almacenes del puerto que se han transformado en bares y discotecas donde se reúne el ambiente nocturno de la ciudad.




Cuando llega el final del día después de haber pateado durante horas lo de salir de marcha no nos apetece especialmente, con lo que no conocíamos la zona, pero esta vez nos encontramos con la agradable sorpresa de que en Belem han abierto varios negocios cara al mar con una pinta estupenda.




Nos fuimos con la idea de volver a ver la Torre y comer “pasteis” directamente en la “pastelaria” que es donde están buenos de verdad.




El ritual de esperar la cola, de elegir entre las mil posibilidades, de encontrar una mesa libre en el local, añade sabor a las deliciosas  canastillas de crema sobre un base de masa estilo blinis.





Se deshacen en la boca y si no tienes cuidado y  las comes con cuchillo y tenedor, lo más fácil es que la crema se te acabe saliendo y te pongas las manos perdidas, pero es un placer absolutamente recomendable para cualquiera a quien le guste el dulce.



Las nuevas terrazas, pegadas al agua, algunas con tumbonas cubiertas con enormes cojines blancos, gritan sin palabras: Vente a tomar algo aquí.



Desde luego estaban llenas de gente y no parecían precisamente turistas: Todavía teníamos cosas pendientes y algunas eran clubs privados, pero para el año que viene no me pierdo una buena ginjinha en alguno.



Como el sitio era de mar, me vestí de turista en plan marinero, con rayas, pantalón corto y mi caracola de nácar. ¿ Os gusta?  


17 comentarios:

  1. Que guapisima! Me encanta el look. Se me van los ojos trás esa caracola tan impresionante. No hay forma de pillarte en un renuncio. Un beso Curra.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, la caracola tiene unos años ya, pero me encanta y me pareció que para un aire marinero era la cuenta.
      La camiseta de rayas pone ese punto de seriedad y clasicismo que hace que el conjunto sea un poco estilo pin-up y al mismo tiempo turista del todo que era lo propio estando fuera de casa.
      Un abrazo para ti también

      Eliminar
  2. Hola Curra¡¡ acabo de descubrir tu blog (había visto tus comentarios en varios, pero descubrí ayer navegando, que habías colaborado con Marta en EPD, te felicito por tu blog, destila buen gusto y exquisitez. Me han encantado las entradas de Lisboa, tengo muchísimas ganas de conocerlo, y tú me has puesto los dientes largos... Me gusta mucho tu estilismo de hoy: elegante, sencillo y cómodo ¿qué más se puede pedir?? además luces tipazo¡¡ Bss guapa, me verás por aquí de ahora en adelante...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida al blog Yoli-Lo, te concía de ver tus comentarios sobre todo en el blog de Mónica y Gema, pero creo que también de otros.
      Me alegro infinito de que te guste mi blog y estoy encantada de que pienses seguir pasándote. El sentido precisamente de publicar es encontrar personas afines y a quien les gusten las mismas cosas que a ti.
      Compartes experiencias, chollos, hallazgos y comentarios con lo cual se acaba por crear una especie de comunidad- tertulia que resutla muy agradable. En los pequeños sobre tod casi todo el mundo acaba por conocerse y te lo pasas bien que es de lo que se trata.
      Así pues, bienvenida de nuevo y feliz de tenerte entre nosotros.
      Lisboa es una maravilla, asi que si tienes ocasión no dejes de ir

      Eliminar
  3. qué ganas, qué ganas!!! lo malo qu emi madre no va a saber sacarme las fotos...grrrrrrrrrr


    estás monísima con esos shorts, por dios! QUÉ BIEN TE SIENTAN!

    http://maritienblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Belén va a hacar falta darle un curso de fotografía acelerado a tu madre, de aquí a ocutbre todavía estamos a tiempo.
      Ya verás que bien lo pasais, en cuanto pueda, cumplo con la promesa de pasar por la farmacia y te doy todo tipo de explicaciones para que no te pierdas nada

      Eliminar
    2. Ah, se me olvidaba, el pantalón es de las rebajas de Zara y creo que me costó 12 €. Lo vi en un perchero y me lo llevé a casa sin probar siquiera. Afortunadamante era mi talla

      Eliminar
  4. Estás preciosa! El rojo me encanta, es un color alegre, optimista y en las mujeres es tan femenino...Te sienta genial. Y más aún con ese tipín tan estupendo. El conjunto marinero me gusta muchísimo y como lo has combinado. Cómoda, fresquita y elegante... Sencillamente estupenda. Un besín! www.princess-nira.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Princess, hija qué gusto, leerte y subrime la moral es todo uno.
      Soy una incondicional del rojo y mañana si no se me complican las cosas haré una entrada con un vestido de ese color
      Ando a mil y no tengo ni tiempo de pasar por vuetros blogs, pero esta noche sin falta os hago una visita.
      Un abrazo y feliz sábado

      Eliminar
  5. Como siempre y en cualquier situa cion estas estupenda,sencilla y elegante.Te sientena los shorts de maravilla y combinados con la camiseta de rayas ideal.La concha es una preciosidad y le da ese punto chic que tanto nos gusta.Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepa, hija, tus comentarios son siempre tan agradables que me sonrojo cuando los leo.
      No soy nada de pantalón corto fuera de las salidas al campo o la playa, pero como esta v ez íbamos a estar al lado del mar, me parecieron a propósito. Resulta un conjunto cómodo y fácil de llevar.
      La caracola fue una adquisición de hace unos años y la pongo mucho en verano, especialmente cuando llevo escote en pico porque queda en el sitio exacto para impedir que se vea más de la cuenta, me encanta su brillo nacarado y por la parte del revés es también muy bonita porque parece un fósil

      Eliminar
  6. Curra este look te hace un tipin precioso...y tu si que puedes enseñar piernas¡¡ Muy buena combinación del look marinero en rojo..estás perfecta, un look muy propio para el paisaje que nos enseñas
    Por otro lado he leido a Yoli-Lo y es verdad que dá gusto tener seguidoras que comentan y se va creando un grupo como bien dices...dá gusto tener seguidoras así
    Besos
    Gema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, muchas gracias, espero que estés disfrutando de tus vacaciones.
      No me acabo de gustar con pantalón corto porque, pese a que en las fotos salieron bastante bien, mis piernas ya no están para mucha exhibición, pero como le decía a Pepa, era un conjunto muy cómodo para moverme por el puerto y como tampoco son de los cortos del todo, podían pasar.
      Y respecto a lo de la gente que comentamos en nuestros blogs, vamos haciendo una especie de comunidad en la que yo, al menos, me siento a gusto, me gusta ver los comentarios del resto y formar una espedie de charla en la que intercambiamos piropos y hallazgos. Como decía una amiga psiquiatra muy simpática: hemos creado el club del autobomobo para ayudarnos a mantener alta la autoestima que en los tiempos que corren es muy necesario

      Eliminar
  7. Ese pantalón lo cogí yo en azul marino, también al mismo precio. Aqui por los pueblos marineros las señoras de mas de 60 y las turistas que visitan la zona, andan con pantalones cortos tan " cheas " sin complejo y con prendas superajustadas...yo no me los ponía casi nada y un día me dije porque ellas si y yo no...desde entonces los pongo sin problema y a mi bola, es verano y se ponen en el contexto que es, que mas da la edad...eso si, siempre en bajos pero incluso a veces con un toque de vestir. Te quedan estupendamente. Omaira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos días voy más por Gijóny pude comprobar que en las zoans de mar, auqnue sean ciudades la gente no viste tan formal y que la ropa playera un poco arreglada puede salir a la calle tranquilamente, así que como iba al puerto me pareció a propósito lo del pantaloncito.
      Me alegro que tú los tengas iguales en otro color, seguro que te quedan estupendos

      Eliminar
  8. Te sientan genial los shorts y el colgante es una preciosidad. Menos mal que nos queda Portugal :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Protugal con sus ferias, sus gentes y su bacalao tan rico, siempre es una visita deliciosa, Marta y tú que has vivido cerca lo sabes bien.
      Los pantaloncitos tipo pin-up me parecieron más ponibles que los shorts normales, son algo más largos y tienen la pernera más ancaha con lo que sientan bien sin acusar demasiado los defectos

      Eliminar