sábado, 18 de agosto de 2012

Despedida a un vestido



Vivo en un apartamento de poco más de 50 metros cuadrados con una distribución de piso antiguo y dos pequeños trasteros. Cuento esto, para explicar que en tan reducido espacio he logrado colocar tres armarios – uno de tres cuerpos – además de los dos empotrados que ya tenía la casa.



A pesar de esos cinco armarios, de un mueble escalera en el pasillo, lleno de cajones para guardar la bisutería y varias estanterías, mi afición por las compras y la ropa nueva me obliga por lo menos dos veces al año – normalmente coincidiendo con el cambio de estación- a hacer limpieza.



Realmente, si tienes demasiadas cosas no encuentras el tiempo necesario para ponértelas todas y cuando veo los blogs  más famosos no dejo de preguntarme como se las arreglan esas chicas para usar tantos modelos.




Yo, desde luego, no tengo pereza ninguna para cambiarme y un mismo día puedo llevar perfectamente tres conjuntos distintos dependiendo de donde vaya. Pero aún así, siempre hay ropa que te va quedando rezagada, que no te pones sin saber por qué.






Este vestido es candidato firme a la bolsa de ropa que regalo.





Me ha acompañado en viajes a Madrid en verano. Ha quedado inmortalizado delante de La Cibeles y la Biblioteca Nacional, una noche que salimos a tomar algo. Ha ido conmigo a trabajar convenientemente tapado con una chaqueta cada vez que estaba cara al público. Ha paseado su tela fina con sandalias planas y collar étnico en mañanas desocupadas…





Pero le ha llegado la hora de pasar a otras manos.






Me da pena, siempre me da pena. Por eso se lo voy a dar a mi sobrina, la mayor,  si le añade complementos juveniles, le puede servir para ir a  una de esas fiestas que siempre tiene en la agenda. Le suele dar pereza comprar ropa arreglada que luego no se pone y a mí me queda la sensación de no haberlo desterrado después de prestarme tan buenos servicios










22 comentarios:

  1. Pues es una pena que no te lo vuelvas a poner porque te sienta fenomenal. Por otra parte estoy convencida que tú tono es el blanco de la misma manera que el mio es el negro. Como siempre se me van los ojos trás esos complementos tan espectaculares que tú luces como nadie. Tendre que salir contigo de compras. Un beso.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, contigo da gusto, siemrpe encuentras algo agrada ble que decir.
      Mi sobrina tiene 19 años y seguro que le saca rendimiento que a esa edad siempre tienen mil saraos para divertirse.
      El collar es de una tienda del Calatrava que no me acuerdo como se llama, está en el piso de arriba haciendo esquina junto a Pull&Bear. De vez encuanto tienen cosas ideales y además en rebajas quedan regaladas. Al principio hacían el dos por uno y me compré varios collares del tipo de este, al ser tan llamativos son la cuenta para cambiar por completo lo que llevas. En este caso además sirve para tapar el escote que es un tanto "generoso"

      Eliminar
  2. Pues es una pena que te desprendas de él, pero al menos sabiendo que tu sobrina le dará buen uso, reconforta. Entiendo perfectamente lo que dices de la necesidad de ir haciendo limpieza, aunque yo tengo mucho espacio en mi casa.. pero al final si tienes mucho sitio, guardas, guardas, y no sabes ni lo que tienes¡¡ A mí a veces me dan los ataques de "moralina" y digo, "este año no me compro nada" porque repaso lo que tengo, y al final con las distintas combinaciones, nos faltan dias para ponernos tanto look. Pero claro, al final, siempre acabo sucumbiendo y comprando cosas nuevas. Como todas ¿no?? Oye ¿donde trabajas? que me comentabas que tienes que ir "seria y arreglada"??? Bsss y disfruta del sábado¡¡ (Te veo morenita)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Yoli-Lo disfruté del sábado tal como me deseabas.
      Lo de la roap es una verdadera adicción y los de las tiendas de ropa a bajo precio nos lo ponen todavía más difícil. A mí, al menos, no me cuesta gran cosa renunciar a una prenda por bonita que sea cuando es cara. Salvo en abrigos y algún bolso, que me estiro un poco más, no me compensa comprar cosas buenas y de precio alto porque no las amortizo, y tirar el dinero no entra dentro de mis costumbres. Me gusta cambiar, verme distinta, aunque luego me compre todo cosas del mismo estilo, ir a la moda y si puedo conseguir las cosas baratas no pago por ellas.
      Contestando a tu pregunta:Trabajo en la administración, hago sustituciones para casos de enfermedad o permisos y suelo cambiar de sitio con mucha frecuencia. Normalmente estoy cara al público, por eso la pinta seria.
      Un abrazo y feliz finde

      Eliminar
  3. Te entiendo, yo suelo hacer lo mismo, pero con un truco...si alguna vez me entran ganas de volvérmelo a poner, lo pido.
    En mi familia somos muchas mujeres eso de intercambiarnos cosas lo hacemos a menudo.
    De todas formas es una pena, te queda genial. Hoy te veo especialmente guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracia, desde luego se te nota la profesionalidad por todas las esquinas, sebes sacar el punto óptimo y hacerme sentir bien de verdad.
      Las fotos tienen varias semanas - las hice junto con la tanda de vestidos blancos - pero preferí sacarlas un poco má tarde. El sol último favorece de verdad y tiñe de dorados y brillos la piel y la ropa, por eso me ves tan bien.
      El vestido es muy fresco y más bien arreglado, pero tiene un inconveniente, al ser una tela muy fina resbala y resulta más escotado de la cuenta con lo que necesita un collar muy grande si no quiero enseñar atributos femeninos. No me gusta, así que me paso la vida tirando de él para arriba. A mi sobrina creo que le va a quedar mucho mejor y puede que ponga en práctica tu idea de pesdírselo si algúan día me apetece volverlo a poner

      Eliminar
  4. pues es precioso y te queda de lujo. saludos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, el vestido me gustó mucho cuando me lo compré y lo usé lo bastante como para considerarlo amortizado, ahora le toca a otra seguir disfrutándolo.
      Que tengas un buen finde y que te vayan my bien las cosas por tu tienda

      Eliminar
  5. Curra el vestido es precioso y te queda genial..es una pena que le des pero te entiendo..yo tambiébn lo hago cuando veoq ue no me lo pongo mas..Tu sobrina va a estar encantada jeje
    Besos
    Gema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Gema, no sabes como me alegor de que el verano esté siendo tranquilo y lo pases bien con los tuyos. Poder desconectar es estupepndo y descansar no digamos.
      Mi sobrina con 19 años se pasa la vida entre estudios y amigos con lo que apenas la veo, además vive en Madrid y últimamente voy poco por allí, pero cuando se trata de la ropa de fiesta suele venirle muy bien lo de las herencias. El vestido no llega a ser de fiesta, pero en comparación con los vaqueros y los pantaloncitos cortos es la elegancia personificada

      Eliminar
  6. Bueno Curra, pues yo te veo de lo más elegante y arreglada siempre!!!
    Hasta te estoy copiando algunas ideas...
    Ojalá yo tuviera alguien a quien regalar alguna ropa, mi conciencia me lo agradecería..jejeje...
    Siempre empiezo la temporada diciendo: "no necesito nada", pero al final SIEMPRE cae algo...
    Compartir "estas penas" las hace más llevaderas...jajaja...
    Mil besos guapa!!!

    http://lahuellademisendero.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susana, yo tengo varias "herederas" que esperan felices la temporada de descarte de ropa. Más de una vez me deshice de cosas que aún ponía pensando en que las podría hacer felices y seguro que con todo lo que tengo no iba a echar de menos. Salvo mi sobrina, el resto es gente que lleva mi talla, pero no puede renovar vestuario. En concreto una, está saliendo de un cáncer y su marido pasó una buena temporada en el paro, le mando la ropa a través de su hermana que es monja y el día que les llega el paquete hacen fiesta.
      A mí me viene bien liberar espacio y a ellas las surto de ropa que aún se lleva. De paso, tal como dices, libero conciencia de tanto despilfarro

      Eliminar
  7. El vestido es precioso! Da sensación de limpieza, frescor...Me gustaaaaaaaa!!! Y combinándolo con calzado y accesorios plateados estás preciosaaaaaaaaa!!! Qué elegancia tienes!!! jejeje! Muy guapaaaaaaaaaa!!! Una pena que no te lo pongas más, porque como todo lo que te he visto hasta ahora, te queda divino...Lo dicho, siempre elegante y perfecta! Eres un ejemplo a seguir para muchas chicas de mi edad...Sobre los armarios y la ropa, yo imaginé e imaginé como siempre y saqué sitio de mi trastero de ésta manera...Aquí te dejo el post...(http://princess-nira.blogspot.com.es/2012/03/decorando-mi-trastero.html) échale un vistazo si tienes tiempo.¡Je, je! Espero que te guste. Y después de todo éste repertorio...Me despido haber si piso un poco la playa y me pongo morenina que falta me hacía, tanto como descansar... Me despido con un fuerte beso y sigue así de guapaaaaaaaaaaaaa!!! PrincessNira.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Princesa, en cuanto llegue a casa reviso tu entrada del trastero. !qué buena pinta tiene el tema¡
      Ojalá disfurtes de la playa que el día está para ello con este sol tan estupendo. Ahora que, según parece, ya descansaste un poco de color y de luz para fijar vitaminas y ponerte guapa te vendrá genial.
      Mil gracias por tus comentarios tan, pero tan cariñosos, me haces sentir importante y bien.
      Cuando empecé el blog tenía mil dudas porque no sabía si le podía interesar a alguien ver a una señora, enseñándose, pero me gusta esta forma de comunicación y la moda me rechifla con lo que me decidí y no me puedo alegrar más de haber encontrado, no solo un espacio para poder enseñar cosas que me atraen, sino un sitio donde tiene cabida más gente con sus vidas y sus pequeñas historias cotidianas.
      Me alegra tenerte ente mis seguidoras.

      Eliminar
  8. Bueno, tú verás! A mi me parece un vestido básico en tu armario....pero si q es cierto q de vez en cuando hay que hacer limpieza porque yo tengo un mega armario en la habitación...otro en la despensa y a punto de hacer otro en la habitación del ordenador...prque Armando nunca da nada y tiene zapatos y ropa horrorososs .....menos mal q de vez en cuando la meto en una bolsa y la voy dando...sin que él se entere!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Belén, el mal de Armando es muy típico de hombres tradicionales. A mi padre teníamos que engañarlo para poder tirarle las cosas que se caían de viejas y mi cuñado es exactamente igual que Armando. Mi hermana se pone negra y no veas las discusiones. Así que mano izquierda y disimuladamente vete haciendo limpieza.
      Lo del vestido es verdad que me sigue quedando bien, pero con la ropa de verano tengo un problema porque siempre me queda nueva y o hago sitio o no puedo comprar nada y no soy capaz de resistir la tentación.
      Ayer todavía, fuimos a la Feria de muestras y arrasé en los tenderetes de los hindús - había uno de todo a un euro y salí con dos collares, tres pulseras y un vestido todo por cinco euros - además de una gargantilla tipo Bollywood. Ya os los enseñaré que son muy alegres y prestosos

      Eliminar
  9. El vestido es una monada y te sienta genial.Pero lo dicho,si ya le has sacado partido,y,sobre todo,tienes que hacer sitio haces muybien regalandolo.Yo tengo un tia misionera en Africa y se lleva todo lo que no vamos a ponernos.Viene cada dosaños y se lleva maletones para repartir,asi todos contentos.Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que nos cargamos de ropa que no necesitamos para nada, pero, a mi al menos, me gusta tanto cambiar que no me resisto a comprar cosas nuevas.
      Y ya no se trata solo de no tener sitio, sino de permitir que alguien se pueda alegrar y sacar provecho con algo que ya no nos va a proporcionar más satisfacción que la de saber que lo tenemos.

      Eliminar
  10. Soy muy partidario de que otra persona herede cualquier prenda cuando aún este de moda y actual.

    Felicidades por la decisión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por comentar Enrique, yo también soy partidaria de dar las cosas cuando todavía sirven, es una forma de mantenerlas con vida. A mí ya no me sirven o me van a dar poca utilidad y a quien se las paso le vienen estupendamente.
      Yo disfruto y ellas también

      Eliminar
  11. La verdad es que es una pena que te deshagas de él porque te queda muy muy bien. Pero tienes toda la razón en que tenemos un sinfin de cosas metidas en el armario que ni nos acordamos de ellas ni tenemos tiempo para ponérnoslas, pues tendriamos que tener media o una vida entera más (y eso que yo tengo poca ropa en comparación contigo: tengo mi armario, el de los abrigos -que no es completamente mío- y uno en la habitación donde tengo lo imprescindible para por las mañanas cuando me voy a clase no tener que ir a la habitación de mis abuelos y despertarles; y luego el de bolsos y zapatos, donde la mayor parte la ocupan jerseys de invierno y libros necesarios para mis clases) Y a mi tampoco me da tiempo, aunque también envidio a esas personas que tienen de todo y que no tienen que andar pidiendo prestado (que no es deshonroso, pero no me gusta estar siempre: y me dejas esto? y lo otro?...). Yo soy de las personas que guardan y guardan porque luego encuentras verdaderos tesoros como el que encontré en el de mi abuela: un bolso loewe en azul marino vintage total! inmediatamente se vino conmigo para casa, vamos ni me lo pensé!
    Yo ya se lo he dicho a mi chico: cariño, cuando tengamos nuestra casa, una habitación va a ser vestidor: una pared para ti y otra para mí :)
    Patri.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué suerte encontrar un bolso de Loewe de tu abuela, eso es una adquisición y lo demás historias de la radio.
      Yo creo que si acumulas demasiadas cosas le restas oportunidades a las que de verdad te quedan bien, porque tratas de ponerte todo y resulta que al final siempre acabas dejando un poco en reserva lo último porque tardará más en pasarse y te pones otras cosas de otro momento que pueden ser bontias y quedarte bien, pero no son tan actuales, así que benditas "herederas" que disfruten y saquen partido

      Eliminar