martes, 14 de agosto de 2012

Cervejaria Trindade


No os vayáis a creer que en Lisboa nos dedicamos solo a mirar piedras. Está claro que disfrutamos viendo los edificios y los rincones de la ciudad, pero también tuvimos tiempo para otras cosas.





A pesar de que si los armarios de mi casa estuvieran automatizados, sacarían sin duda el indicador rojo de estar saturados y necesitar con urgencia que los vacíen para conseguir un poco de espacio, cada vez que veo algo que me gusta a buen precio me olvido de toda la sensatez.


Por eso cuando pasamos por el Chiado y los almacenes, ver H&M y acordarme de unas sandalias amarillo flúor que había visto en la web a varias bloggers fue todo uno.



En Oviedo me dijeron que se trataba de una edición especial que se llama lady que sólo distribuyen en grandes ciudades y que a las tiendas asturianas no iban a llegar, pero yo que me moría de envidia cada vez que se las veía a Bartabac o a Collage Vintage, me dije: igual en Lisboa… Y resultó que no solo las tenían sino que estaban rebajadas con lo que se vinieron conmigo.






Y por la noche nos fuimos a cenar a la cervecería de la Trinidad. De camino, en la Rua Garret y casi al lado de la Brasileira un grupo de percusión tocaba un ritmo africano. Justo delante y contratando con el negro de la piel de los músicos, bailaba descalza una chica de aspecto casi nórdico. La gente se agolpaba para mirar y los pies se te iban con el ritmo.




Lo que fuera  sede de un convento y más tarde una fábrica de cerveza, transformado en la cervecería más típica de Lisboa, no reserva mesa con lo que hicimos la cola correspondiente.




Conserva las salas del antiguo convento de la Trinidad, decoradas con enormes azulejos típicos portugueses  que representan diversas alegorías. Y tiene un ambiente estupendo.




Tienen multitud de platos portugueses y los camareros están tan acostumbrados a los turistas y más a los españoles que te tratan como si fueras de allí.






21 comentarios:

  1. Curra ¡¡me encantan las sandalias¡¡ (aunque yo ya no aguanto los tacones tan altos), qué suerte encontrarlos, encima de tu talla y además rebajados... yo cuando dejo algo pendiente para mirar en rebajas nunca encuentro de mi talla, o la prenda en sí está agotada o con tara. Qué buena pinta todo lo que hicisteis en Portugal, si alguna vez voy te pediré información completa¡¡ Bss y disfruta del dia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dudes en pedirme toda la información que quieras, que hasta donde sepa te la daré encantada.
      La cervecería es una preciosidad y además se come bien y no te estafan con lo que es totalmente recomendable.
      Y lo de las sandalias estaba como una niña con zapatos nuevos en el sentido más literal de la palabra, las fotos en el interior de la tienda son la cámara pequeña y por eso no están nítidas, pero a Julián le hizo tants gracia ver como me entusiasmaba que las sacó para reirnos un rato. Y es que lo normal cuando dejas algo para rebajas suele ser que no llegue o no sea tu talla, tal como tú cuentas. Ya os enseñaré fotos con ellas puestas

      Eliminar
  2. Qué suerte tuviste con las sandalias!! En Málaga las había también pero no me convencían demasiado por si no son demasiado cómodas... un beso!!

    www.pequenalolailo.com

    ResponderEliminar
  3. Bienvenida al blog Lolailo, las sandalias son todo lo cómodas que pueden ser con un tacón tan alto. No puedes llevarlas para caminar mucho, pero si para ir a trabajar - yo no tengo que estar de pie - o para un paseo no demasiado largo. Me encanta ese color tan llamativo para llevar con ropa oscura o para alternar con blanco, tengo una bufanda de algodón también en ese mismo tono y creo que me la pondré de cinturón, con vaqueros puede resultar bien
    Mil gracias por comentar

    ResponderEliminar
  4. Yo siempre que viajo tb encuentro un rato para las compras y tus sandalias me parecen monisimas. Tienen un montón de posibilidades. Las fotos como siempre son preciosas. Un beso guapa.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pensaba en absoluto comprar, hace tiempo que dejé de traer regalso cuando salgo, porque es todo un presupuesot y tenemos tanto de todo que la mayoría de las veces acertar es muy difícil, pero la fuerza de la constumbre y el ver las mismas tiendas que en España, me llevó a caer en las mismas tentaciones.
      Me alegro que te gusten las fotos, el escenario es muy bonito y ayuda
      Mil gracias por comentar, poder contar con gente a la que encuentras siempre y que opina es en realidad la salsa de un blog

      Eliminar
  5. Estoy enamorada de esas sandalias amarillas de H&M y al ver que no las iba a conseguir termine con unas de Zara con las que me quite la espinita de no haberme comprado las del ano pasado. Me encanta el look que llevaste para la cena, el lugar no lo conozco pero parece una autentica maravilla. Si voy a Lisboa sera uno de los lugares que visitare :) me ha recordado a una cafeteria que tenemos aqui cerca llamada argolide en la cual existen tambien aZulejos al estilo griego y una fuente de la mitica ciudad en una de las paredes. Adoro estos locales tan bien ambientados ya que relajan. Patri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando vayas a Lisboa no dejes de ir porque debe ser como la cafetería que comentas y esos sitios siempre merecen la pena.
      Las sandalias son tan cantosas que apetecen ¿verdad?
      Como van tus vacciones coruñesas ¿lo estás pasando bien?
      No dejes de relajarte y recargar pilas que el curso que viene llega en seguida y es importante que te encuentre en forma que este año entre uno y otro acabaste rendida y tienes faena por delante en todos los campos.
      Un abrazo y, lo dicho, disfruta

      Eliminar
    2. A mí es que estas rebajas me ha dado, como dice mi tía, por las cosas cantosas: metalizado, flúor... Pues mis vacaciones coruñesas fueron día y medio de desconectar, pero desconecté y me paseé por todas las tiendas habidas y por haber :) Muchas gracias, Curra, intentaré disfrutar lo poquito que me queda ya! Un beso!

      Eliminar
  6. Me encantan las sandalias Currina!!

    Uuuuuuy, antes de irnos mi madre y yo a Lisboa m tienes que hacer una lista de los sitios q no estén en las guias..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto Belén. Ya verás como te quedas con gana de repetir porque hay muchos sitios bonitos.
      Éste en concreto me hizo acordarme de ti porque llevaban unas cervezas enormes y la gente las pedía a montón,no en vano es una cervecería y fue fábrica. Llevaban unas jarras con una negra que debía ser la especialidad de la casa. Además la carta es de esas que te deja un buen rato pensando porque todo tiene una pinta bárbara. Ya verás como os gusta

      Eliminar
  7. Los zapatos ufff terrible problema para las mujeres, que le vamos hacer es que los hay tan bonitos y ademas ahora en infinidad de colores,estilos, formas, cosa difícil de encontrar antes, pero ahora se vuelve en un problema difícil de resolver, yo siempre digo que todos los problemas sean esos...no los compro y pto!! si logro resistirme claro esta jaja :) Omaira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si hay una tentación típicamente femenina es la de los zapatos y los bolsos. Y tú yo en eso siempre encontramos alguno que nos atrae y nos encanta.
      No hay más que ver tus colecciones y como van aumentando.
      Tal como dices que todos los problemas sean tan sencillos de resolver como la decisión sobre si comprar o no o hacer una elección.
      Estas sandalias no son buenas, pero me encanta la forma y el color. No pienso ponerlas para caminar mucho, son solo para presumir de vez en cuando y por lo que me costaron y con ese color tan alegre, me parecen la cuenta para alegrar la vista

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Si Marta, la verdad es que fue el plato fuerte de nuestras vacaciones.
      Por nuestras respectivas obligaciones familiares no podíamos movernos mucho, así que decidimos exprimir el tiempo que tenìamos en un sitio conocido y agradable.
      Como Julián disfruta haciendo fotos y yo posando nos pusimos las botas.
      Puede que esté resultando pesada enseñando todo, pero me apetecía compartirlo. A fin de cuentas un blog es un trozo de vida y enseñas lo que tienes.

      Eliminar
  9. Qué bonitas las sandalias!!! Y qué guapa estás con todos los estilismos! Un besito! www.princess-nira.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Princesa, es un gusto que me encuentres guapa, siempre digo que buena parte del acierto y de lo bien que se me ve, está en la mirada del fotógrafo.
      Llevar una cámara encima - con lo que pesa - y encontrar momentos y lugares a propósito es una suerte que nunca acabo de agradecer lo bastante a Julián.
      Disfrutamos, nos reimos, compartimos críticas: mira esta, qué bonita. Uy ésta qué mal con los ojos cerrados no se puede publicar.
      Tenemos una vida muy sencilla y el blog ha entrado a formar parte de las cosas que compartimos, supongo que por eso salgo con cara de felicidad

      Eliminar
    2. Lo principal de cada cosa que se haga en la vida es disfrutarla, y si es así, todo merece la pena. Un besito!

      Eliminar
  10. Me has recordado Curra el bacalao tan buenísimo que me tomé justo ahí....de tu mano he recordado mi último viaje a Lisboa,especialmente el paseo en el tranvía desde el Castillo de San Jorge hasta el barrio alto...una delicia..

    Las sandalias preciosas, pero dudo que para mis sufridos pies no son...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracia, las sandalias son como decía una amiga mayor que tenía para "lujear" palabra inventada por ella y que nos hacía reir. Sólo las pondré para trayectos cortos, para un vino con las amigas cerca de casa, para ir al trabajo y para alguna foto. Además de muy altas no son de piel con lo que posiblemente a la larga resulten poco cómodas, pero fueron muy baratas y me rechifla ese color tan llamativo.
      La cervecería de la Trinidad es una delicia y, qué rico ponen el bacalao ¿verdad? Me alegro de haberte traido recuerdos agradables, siempre es bueno saber que las cosas buenas están ahí, que hay otros que también las disfrutan y que se pueden repetir de nuevo

      Eliminar
  11. Parece que a todas nos pasa lo mismo co los zapatos,somos un peligro total.Las sandalias son una preciosidad y en H&M no son caras,entonces ,por que no.Yo fui el otro dia y por supuesto,mo necesito nada,y sali,con dos vestidos, la blusa de leopardo,una falda lapiz,un collar y unas carteritas.Lo dicho,. un peligro.Estas muy elegante con el conjunto negro yse ve que estas disfrutando mucho.Un saludo

    ResponderEliminar