miércoles, 22 de agosto de 2012

Cazando rayinos de sol



Cuando se está acabando el día los rayos del sol empiezan a jugar al escondite






Las calles se van llenando paulatinamente de sombras y poco a poco se oscurecen.




Pero, como si fueran niños pequeños, los rayos de sol hacen guiños a todos los que pasamos.




¡Mira dónde estoy!

¿No ves qué precioso soy?

Tengo mil colores, fíjate bien que te los enseño.







No tienen voz, no usan palabras, no les hacen falta.




Se limitan a aparecer aquí y allá. A iluminar un rincón, a  meterse detrás de una nube, a reflejar los dorados guardados dentro de piedras y ventanas como un tesoro oculto.




Y yo me apunto a jugar con ellos, a buscarlos detrás de sus escondites, a admirarlos cuando, retozones y brillantes exhiben todo su esplendor.




Y entre juegos y sonrisas, cuando me doy cuenta el día se ha terminado y toca volver a casa.  Eso sí, suelo quedar con ellos por si al día siguiente les apetece volver








21 comentarios:

  1. Quiero saber de donde es el vestido, me parece monisimo y el tono es ideal. De paso cuentame tb de donde es el collar. Estás muy favorecida y con un look de preotoño aunque menudo calor tenemos este verano. Un beso guapa.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, me alegro de que te guste el conjunto.
      El vestido es del verano pasado de Zara y el collar es casero, me lo hice yo con abalorios que compré en una tienda especializada que se llama La tienda de Ali y que está en Oviedo en la calle Martínez Marina y en Gijón en Eladio Carreño, pero si la buscas tienen web y se puede comprar on line. También compré parte de las cuentas en el bazar chino de calle Asturias de Oviedo que está surtidísimo y tieen cosas ideales

      Eliminar
  2. Ekegante, guapa y con clase. Esto es lo que te define. Enhorabuena por ser tan cuidada con las formas. Bs.
    Podrías decirme las marcas de las prendas? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias HMN, siempre es una alegría recibir un comentario agradable y encontrar nuevas personas que se animan a participar es de las cosas que ayudan a intentar superarse cada día.
      La ropa que llevo en esta entrada es toda de Zara del año pasado, el vestido, la americana y los zapatos. El bolso tiene ya años, no me acuerdo si cuatro o cinco y es de Blanco. El collar me lo hice yo, los pendientes son de Vetusta arte joya en Oviedo Avenida de Galicia y las gafas Persol.
      Me temo que si lo que quieres es comprarte algo lo único que vi, todavía, es un bolso muy parecido en Cábala - los que sacaron en Blanco los últimos años de este mismo estilo no tienen nada que ver, apenas están armados y son de plástico blando- los pendientes creo que los siguen teniendo y los zapatos los sacaron de nuevo para esta temporada en otro color - son bastante cómodos para el tacón que tienen.

      Eliminar
  3. El look es de 10! todo elegancia, los colores perfectos! y ademas combinan estupendamente :)
    El bolso es precioso y el vestido es fino pero muy sencillito :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susana eres una monada de chica, me encanta que hayas vuelto y ya vi en tu blog que te lo pasaste muy bien en vacaciones. De eso se trata, que para obligaciones ya tenemos el resto del año

      Eliminar
  4. ¡Que preciosos versos! ¡Ay, Curra, estas hecha toda una poetisa!

    Trufa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trufa, bienvenida al blog.
      De vez en cuando me entra la vena romántica y me dejo llevar por las impresiones.
      Esos rayos de sol de final del día siempre me han parecido una preciosidad, tiñen de dorados los edificios, acarician y dan calor pero no queman, ni molestan. Y cuando estás más a gusto, sentada frete a ellos dejándote ir con los ojos cerrados, se ponen jugetones y desparecen, dejándote confundida y sin saber qué hacer.
      Como Oviedo está rodeada por el Naranco, no es habitual verlos más allá del reflejo en los edificios, por eso me gustan más y me sorprenden siempre

      Eliminar
  5. Esos rayinos de sol con alma infantil, son una fuente excepcional de luz para las fotografías y en su búsqueda acabamos convirtiéndonos en verdaderos "cazadores de luz".
    Enhorabuena por tu elección y composición de las imágenes, en especial la de blanco y negro. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cazadores de luz, expertos en sombras, disfrutando de los colores, pero sin olvidar el blanco y negro.
      Sin perder el alma infantil, porque eso es lo que nos ayuda a enfrentar cada día y encontrando nuevos rincones entre las calles que frecuentamos.
      Así son nuestras sesiones de fotos y así vamos construyendo este blog. De un lado nosotros y del otro los seguidores que nos animan y nos miman.!Qué suerte!

      Eliminar
  6. Siempre es una delicia leerte. Desprendes paz,sensibilidad.Enhorabuena.
    Del look para qué hablar,como siempre perfecta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracia, estos días están de visita en Oviedo mi hermano, su mujer y el niño que tiene nueve meses y lo vemos poco porque viven en Badajoz, así que tengo el tiempo contado y tasado para todo lo que no sea estar con ellos y mi padre. Por eso todavía no hice comentarios a tu última entrada, me gusta recrearme en ellas y aprovechar para reflexionar y lo de los fracasos relativos merece que le preste atención, así que no creas que me olvido de ti.
      Mil gracias por ese comentario tan bonito. Yo creo que grandes cosas nos pasan muy pocas veces en la vida y la esencia de la felicidad está en saber disfrutar de las pequeñas que nos llegan cada día

      Eliminar
  7. Curra ¡¡te veo con la vena sensible a flor de piel¡¡ me gusta, como te recreas en lo pequeño, en los detalles, ... a veces vamos tan deprisa que no reparamos en las pequeñas cosas, que al final son las que nos llenan. Me encanta el color del vestido y pese a su sencillez es muy resultón. Respecto al collar ¡¡estás echa una artista¡¡ (sugerencia: post de cómo hacerte un collar) Bssss y feliz jueves¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Yoli-Lo las cosas pequeñas son las que nos dan las pequeñas alegrías que unas con otras acaban por llevarnos a sentirnos bien.
      Lo del collar, me parece buena idea, en cuanto encuentre un rato me pongo a ello
      El verde esmeralda es un tono poco frecuente, se pone de moda de tarde en tarde, pero salvo en esas ocasiones no es fácil verlo y sin embargo favorece y es alegre sin resultar cantoso

      Eliminar
  8. Curra que ese vestido le tengo yo jejeje si del año pasado de zara, le compré un día con Mónica y es que me encanta el verde.Me gusta como lo has combinado con rosa yo soy menos atrevida y lo combino con bolso y sandalias color cuero y un collar dorado.Tengo bolso y sandalias rosas ¡te copiaré con tu permiso¡
    Besos
    Gema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, no solo me puedes copiar, sino que es todo un halago que te apetezca hacerlo, en el fondo un blog es un poco para eso. Además, la mezcla de verde y rosa es vital y refrescante, así que anímate que seguro que te queda bien.
      Es muy simpatico comprobar que otro tiene el mismo gusto que tú y coincidir en las compras. Con Zara y demás "compañeras mártires" lo extraño es casi extraño no encontarte con tu mismo modelo en otra, pero ver como nos lo ponemos cada uan tiene su gracia y nos da ideas ¿no crees?
      Y respecto a tus niñas ya verás como dentro de nada las tienes terminando el conservatorio y de ahí a la gran orquesta no hay nada. Véte mentalizándote y aprendiendo alemán que la Filarmónica de Berlín es lo más de lo más

      Eliminar
    2. JEJEJE...Curra los idiomas no son lo mio¡¡
      Besos
      Gema

      Eliminar
  9. Me encanta la mezcla verde esmeralda fucsia :) estás fantástica, Curra! el vestido te sienta de miedo y los zapatos acompañan. Personalmente no me entusiasman las chaquetas con estampado floral pero creo que has combinado a la perfección todas las prendas y las tonalidades. Como siempre de lo más elegante, y el collar de lo más apropiado. Patri.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patri, las chaquetas de flores son un tanto peligrosas porque al tener tanto estampado, si no tienes cuidado con el resto que te pones, vas recargada, por eso procuro siempre llevarlas con ropa lisa. ASi el conjunto queda muy vistoso.
      El verde esmeralda es un color tan intenso que me encanta, posiblemente además de las gemas me recuerde el paisaje de mi tierra y por eso me atrae.
      Compré por separado el vestido y los zapatos, pero parecen hechos el uno para los otros, así que siempre los pongo juntos.
      Un día de estos os enseño como se hacen los collares que es muy fácil

      Eliminar
  10. Me encanta la combinación de esos dos tonos de verde y rosa. Muy guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta. el bolso es muy parecido a uno tuyo creo recordar. Que ya se sabe que los rosas te encantan

      Eliminar