domingo, 19 de agosto de 2012

Calles desiertas




Es curioso, en las ciudades con mar, al llegar el verano parecen existir dos vidas paralelas: la de los que disfrutan de sus vacaciones y la de los que siguen con su vida habitual.





La playa es lugar de encuentro y de recreo  y sus calles adyacentes se llenan de bañistas en camiseta o blusón, ataviados con cualquier cosa que sirva para tapar el bañador y cargados con todos los útiles propios para pasar unas horas en la arena.





Mamás con sus niños. 
Cubos, palas, el balón hinchable,  … útiles de playa.
Pamelas, gorras, gafas, chanclas.







Los menos playeros se instalan en las terrazas a tomar la cerveza o el tinto de verano. 

Sitios llenos de bullicio, de animación de ganas de divertirse y con sensación de descanso.






Paralelamente otras calles parecen quedar muertas. 
Es como si con la llegada de los turistas hubieran perdido la vida y todo lo que habitualmente las llena de movimiento se mudara a otra parte.




En Gijón, al menos, pasa eso y a pesar del sol y del buen tiempo, hay calles que se quedan mudas y desiertas. Ni siquiera los coches pasan por ellas








Calles estrechas, en sombra, que parecen mirar calladas nuestro paso y  asombrarse de vernos sacar fotos.






Posiblemente a primera hora hayan contemplado como sus moradores salieron a divertirse y les llama la atención mi atuendo de señorita modosa con bolsito de mano incluido.







21 comentarios:

  1. Estás impresionante vestida de señorita! Y esos complementos tan bonitos que me dejan muerta! Estás guapa, elegante y chic. Un beso.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Muchas gracias, da gusto contigo, los complementos son mi debilidad, este collar es del mismo sitio que el de la entrada anterior y los compré hace años en un dos por uno que pusieron en verano.
      En aquel momento todavía no se veían apenas los collares con cristales y empezaban los babero, pero a mi estos dos me gustaron y aproveché la oferta. El año siguiente empezaron a ponerse de moda y ahora los hay por todas las esquinas.
      Hay pocas cosas a las que le saque tanto rendimiento.

      Eliminar
  2. reconozco esas calles..bueno, por lo menos la Iglesia de San Pedro, que aunque yo no sea religiosa he de confesar que le tengo un cariño especial. No solo se casó allí mi hermano mayor, si no que mi madre me obligaba ir a misa paseando desde la escalera 15!!!

    buen comienzo de semana, señora Marquesa.

    http://maritienblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Así que te recorrías el muro? San Pedro tiene algo de especial y parece que empecemos por donde empecemos el paseo es casi imposible no pasar por allí.
      El sábado hicimos unas fotos preciosas en la playa al anochecer y la Iglesia sale fenomenal iluminada y reflejando los últimos rayos de sol.
      Por la mañana fuimos a la Feria y me acordé de ti, porque me pega que cuando veraneabas en Gijón, la visitaras más de una vez. Recuerdo que de niña me entusiasmaba y siempre le insistía a mi madre para que se comprara un artilugio para cortar patatas con formas especiales. Me fascinaba la facilidad con que aquellos hombres pelaban y partían como si fuera algo sencillísimo y aquellas ondas y tirabuzones fritos y dorados me parecían el colmo de la sofisticación en materia culinaria

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Sandra, qué ilu una visita nueva y más tratándose de una chica joven y triunfadora que ya vi en tu blog que hasta saliste en la tele. Bienvenida y mil gracias por comentar.
      El vestido estilo retro es de Zara del año pasado, pero este año tuvieron uno casi igual. Resulta muy airoso y me encanta ponerlo

      Eliminar
  4. Curra, a ver si a la tercera va la vencida¡¡¡ te he mandado 2 comentarios, uno no me deja mandarlo y otro me he equivocado y lo he mandado a otro blog ¡¡estoy fatal¡¡ Resumiendo te decía que me encanta la sencillez de tu look, que a la vez es chic y elegante. Me recuerda el corte del vestido a Jackie Kennedy, y el collar con tanto protagonismo le imprime tu personalidad al look. Bss y disfruta del dia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yoli-Lo, pues sí a la tercera fue la vencida y entró.
      Tienes razón es un vestido estilo Jackie aunque no tenga exactamente ese corte.Precisamente por eso le puse el bolsito y los tacones medianos porque me recordaba a las señoritas de cuando yo era pequeña.
      Me estoy acostumbrando mal, con vuestros comentarios a diario, pero no puedo negar que me llenan de alegría

      Eliminar
  5. Estás muy elegante, Curra! Un look muy lady :) me ha encantado todo, pero en especial el bolso estilo lady dior y los zapatos a juego. Patri.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El bolso es de una tienda local que está especializada en complementos y sobre todo en bolsos, cuando lo vi tan pequeño me encantó y lo compré para una cena vestida de compromiso que tenía. Es lo bastante grande como para que me entren el monedero, las gafas y el móvil y a la vez discreto y elegante para poder llevar incluso de noche si hace falta.
      Los zapatos son de las rebajas de Zara del año pasado y con ese tacón intermedio resultan muy cómodos.
      Ya sabes Patri, que a mí el vestirme de señora me encanta y me encuentro muy yo misma

      Eliminar
  6. Qué guapa con este vestido! Pareces una muñequina! Es guapísimo. Los complementos me encantan. Por cierto, en mi blog te tengo un regalín, porque realmente tu blog lo merece. ¡UN BESÍN!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miles de gracias princesa, eres más salada que las pesetas - los euros no son nada salados, más bien son serios y se dan mucha importancia- Me hace mucha ilu tu premio y estoy más que agradecida.
      Ahora tengo que salir, pero por la noche me pongo con las condiciones.
      Un abrazo

      Eliminar
  7. El vestido es ideal, me encantan este tipo de estampados en tonos azules y las bailarinas te quedan genial, pareces una rapacina. Bsinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Cool, la verdad es que es un vestido muy mono, cuando me lo probé me pareció que era jusot mi estilo con el talle un poco alto para alargar la pierna, un poco de vuelo, pero no demasiado y un estampado alegre, pero no llamativo.
      El escote en la espalda le quita el estilo un poco colegial y resulta bien.
      Cuando refresca le pongo una chauqeta de manga francesa y escote redondo, más bien corta y es como un uniforme de hace años

      Eliminar
  8. Ese vestido es ideal Curra le probé el año pasado pero yo me veia rarisima con el vuelo ..a mi me salia de muy arriba.A ti te queda genial...me encanta el color, el estampado todo¡¡
    Muy muy guapa
    Besos
    Gema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Gema, el vestido no es apto para piernas muy largas como las tuyas, yo creo que está pensado precisamente para todo lo contrario, porque el talle alto alarga la figura y a ti no te hace ninguna falta. Otras cosas yo no me las puedo poner y a ti te quedarán estupendas.
      No me acaban de convencer las gafas, las compré porque me encantaron los brillantes diminutos en las patillas, pero me encuentro rara con ellas

      Eliminar
  9. Me encanta ,estas muy chic y elegante.El vestido es una monada y te sienta de maravilla.El bolsito, imita a los de dior y los zapatos de medio tacon consigues un look muy sesentero.Como siempre estupenda.Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepa, me alegro de que te guste el vestido, fue una adquisición porque siendo veraniego tiene un color lo bastante oscuro y una tela lo suficientemente, gorda, como para poder seguir poniéndolo cuando llegue el otoño.
      De momento y con estos calores, parece impensable, pero agosto avanza inexorable y en seguida los días empezarán a acusar el recorte de horas de luz.
      El bolso me encantó - a pesar de que no cabe nada- pero era la primera imitación del lady Dior que veía en piely tenía un precio razonable y el color jusot que necesitaba, así que me lo compré.

      Eliminar
  10. Hola! mil gracias por tu cariñoso comentario en Mens sana in corpore fashion, me ha hecho mucha ilusión eso de que mi blog destila una energía fantástica! He estado ojeando el tuyo y me parece que está muy cuidado, con unos looks impecables, muy femeninos y elegantes, así que con tu permiso, me quedo y te sigo, porque además me gusta la sensibilidad que transmites con tus reflexiones (ya ves, una que alimenta su alma con algo más que trapitos varios, jeje).Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que te quedes en el blog y me apunto a seguirte, yo también- Me gusta tu filosofía y la idea de que ni todo en moda es frivolidad, ni las cosas serias tienen por qué excluir la estética.
      Como ves, ni soy una jovencita, ni pretendo serlo, pero me gusta compartir ideas, enterarme de lo que otras personas piensan de la moda y de todo lo que la rodea que no siempre son "trapos". Así que ya sabes si te apetece quedarte, estoy encantada

      Eliminar
  11. Que lindo vestido. Estás guapísima y muy eleganta en tu natural estilo. Bss

    ResponderEliminar