jueves, 30 de agosto de 2012

Belén




Ayer fui a Sama de Langreo, tenía una cita especial con Belén, del blog maritienblog.
Nos conocíamos a través de la web y estando tan cerca parecía casi obligado lo de vernos las caras al natural, así que me subí en el tren y de camino iba haciendo mis cábalas.





Mira que si no nos caemos bien.

¿Y si nos da corte?

Es mucho más joven que yo y tiene un estilo muy distinto. Anda que si al natural me encuentra aburrida…

Todas esas inseguridades que te vienen, de repente, cuando te enfrentas a algo o a alguien desconocido, pasaron por mi mente en el rato del viaje.






Sabía que era simpática, basta visitar su blog para saberlo. El día antes habíamos hablado y me pareció un encanto, y además tenía muy buenas referencias de ella, pero aún así no dejaba de ser una desconocida.






Pero fue llegar a la estación y todos mis miedos infundados desaparecieron como por encanto.
Allí estaba esperándome, con su ropa recién estrenada, con una sonrisa de extremo a extremo, con cámara, trípode y unos brazos abiertos que hablaban más claro que todas las palabras que pudiera pronunciar.






No necesito explicar que todo fue sobre ruedas.
Me enseñó Sama, fuimos al Parque, vimos la calle principal, el Ayuntamiento, la Iglesia, su farmacia. 








Tomamos sidra, charlamos.
Me presentó a su madre,  a sus hermanos, a sus sobrinos – por cierto qué guapos todos - a su tia y madrina, a Flor que trabaja en la Farmacia y conocía el Capricho de Marquez@.
Nos encontramos con medio pueblo y todos se paraban a saludarla, a hacerle algún comentario, a reírse un poco con ella…








Y no me extraña porque Belén es una delicia de naturalidad, de simpatía, de cercanía, de don de gentes.





Hay algo en su cara, que a pesar de lo alta y grande que es – al menos a mi lado que soy poca cosa – te hace pensar en una niña.
Conserva esa transparencia y esa limpieza de la gente buena, de quien no necesita tener dobleces porque lleva por delante lo que es.









Como era de esperar entre retazo y retazo de la conversación, nos hicimos fotos. Había que inmortalizar el encuentro y enseñar sus zapatos nuevos que despertaron admiración y alguna que otra tomadura de pelo en cuantos nos encontramos. 







Debo de advertir que todavía ando algo verde y que al natural es mucho más guapa de lo que yo la saqué. Su blog se llama maritienblog.blogspot.com.es  











23 comentarios:

  1. Hola Curra. Pues eso mismo hice yo con una persona que se dedica tambien a esto como tu en Santander, nos conocimos a través del blog y un día quedamos en una cafetería . Y no sabes lo que me alegro. Me encanto conocerla, hablar con ella, reírme , contarnos cosas.
    Y hemos quedado mas veces. Lo que pasa es que yo vivo y trabajo en Otra ciudad , y Santander es donde paso las vacaciones. Pero nos vamos a ver muy pronto.
    Belen es muy guapa, y tu en las fotos estas muy bien. Por cierto, he repasado las entradas tuyas antiguas y te he visto un bolso negro Shopper de zara que me quiero comprar pero que este año no le encuentro. Hay uno de tachuelas pero le quiero liso y de momento no lo hay. Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te hayas hecho amiga de esa chica y que lo paséis bien. Recuerdo que hace un par de meses en un encuentro de moda nos dieron una charla sobre aspectos a cuidar en los blogs y uno de ellos era precisamente trasladar a la vida real las relaciones virtuales.
      Respecto a lo del bolso, en Oviedo lo siguen teniendo, así que pregunta en tu zara más cercano si te lo pueden pedir, a mí alguna vez me lo hicieron, antes de que existiera la web con alguna prenda que, en la tienda que yo iba, se había agotado.

      Eliminar
  2. Yo soy seguidora de Mari desde hace tiempo. Es estupendo poder conocernos y ver los estilos tan distintos que tenemos. Tú estás estupenda como siempre, elegante y con clase. Un beso Curra.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. La verdad es que nos lo pasamos muy bien y fue muy agradable. Ella tiene una vitalidad arrolladora y es una delicia, la ropa fue un simple pretexto porque lo que importaba era estar con alguien cercano y majo de verdad.
      Mil gracias por los piropos, acabo de ver tu última entrada y estás también muy guapa

      Eliminar
  3. Inquietudes de un primer encuentro, de la ilusión de conocer a una nueva persona que como todas las conocidas en el transcurso de tu vida van a influir, positiva o negativamente, pero al fin y al cabo influir. Me alegro de que os lo pasáseis tan bieny que el balance del encuentro haya sido tan positivo. Como dicen en el final de Casablanca: esto puede ser el comienzo de una bonita amistad :)
    Patri.
    PD. pues a mí se me ha quedado la espinita clavada de conoceros a ti y a Marta :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patri, nunca es tarde y tenemos mucho tiempo por delante.
      Te debo un correo y en cuanto tenga un rato tranquilo te contesto, no me gusta hacerlo a toda prisa.
      Me has recordado el encuentro con Marta. Es una mujer de lo más dulce, con un acento suave y melodioso, como buena gallega, unos ojos azules casi transparentes y una conversación fácil y agradable. Pasamos un día de compras de lo más intenso y no seguimos porque yo tenía un compromiso que no podái dejar. Es un encanto de mujer, siempre deseando ser agradable y buscando lo positivo que siempre es un gusto.
      Seguro que vuelve por Galicia y como conocéis gente en común, podéis quedar.

      Eliminar
  4. ¡¡Qué bien Curra¡¡ materializar la relación con gente con la que sintonizas a través del mundo virtual, y que todo vaya bien es estupendo. Al final los blogs, a parte de ser un rincón donde nos mostrais vuestros gustos sobre moda, y otras áreas de vuestra vida cotidiana, son también un punto de encuentro de gente que sintoniza y se siente identificada y es fabuloso poder trasladarlo a la vida real, y poder conocer a gente maravillosa, que de otra forma nunca conoceríamos... Bsss (te favorece mucho el pañuelo en la cabeza, me gusta el aire sesentero que te da).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Yoli-Lo, es verdad que sacar las relaciones de la red es hacerlas reales. A veces los blogs dan un poco la misma sensación que el papel couché de las revistas, es como si se tratara de gente ajena y que vive en otro planeta y no es el caso. Por lo menos el mío.
      Me gusta poder comunicarme con la gente que entráis, que me comentáis, que vais formando un grupo.
      Si un blog tiene sentido es porque hay gente que lo visita, así que ya sabes, tú como las demás, formáis parte de este blog tanto como las sucesivas entrada.
      Por cierto no te creas que las sugerencias caen en saco roto que estoy pensando una entrada de bisutería hehca en casa.
      Y como te apetecía escuchar música clásica agradable ¿qué tal si te das una vuelta por you- tube y oyes la pequeña serenata nocturna de Mozart? Lo más fácil es que ya la conozcas, pero no supieras el nombre.
      Un abrazo y feliz finde

      Eliminar
  5. Me encanta este post Curra! Ya había visto el encuentro en el blog de Belén y me encantó! Yo que os sigo a las dos,os leo, os voy conociendo poco a poco...y sois tan distintas, con estilos totalmente diferentes...y ver como este mundo te hace conocer gente nueva y agradable es estupendo. Las dos estabais guapísimas,(como siempre). Tu relato del tren, de tus inseguridades hace ver tu humanidad, a mi me pasaría lo mismo, eso que yo soy "muy echá pa lante", como decimos aquí. Jajaja! Me alegro que lo pasarais tan bien. un besazo gordooooo! Muak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Princesa, es verdad que no tenemos nada que ver en materia de ropa y de estilo de vestir, cada una vamos en un entido, pero eso no quita para que tengamos muchso puntos en común y nos hayamos sentido francamente bien juntas. De hecho, buena parte de la gente que entra en este blog, es por recomendación suya.
      No sabes lo bien que lo pasamos y lo guapa que es al natural

      Eliminar
  6. ¡Qué suerte haberos conocido y caeros tan bien! Además, ibais muy guapas las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida al blog. Ya me pasé por el tuyo y te dejé un comentario.
      Es importante encontrarte con gente que hace lo mismo que tú. Comentas, intercambias opiniones y te enteras de lo que se mueve por ahí que siempre tenemos noticias a medias y es bueno contrastar y saber lo que los demás opinan.
      Las seguidoras son una delicia y la esencia de un blog, pero normalmente son incondicionales y eso que tan bien está para la autoestima, no es lo mejor para el espíritu crítico, así que salir del propio ámbito se hace imprescindible

      Eliminar
  7. Que guapas las dos! he visitado su blog alguna vez y me ha encantado.. me pasare mas a menudo :)
    Me alegro que fuera un momento agradable, esa es la parte buena de esto que conoces gente estupenda!
    Un besazo Curra :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú sabes algo de eso ¿verdad Susana?
      Es importante y agradable encontrarse con la gente con la que conectas a través del blog y de los comentarios.
      Los encuentros y quedadas blogger suelen estar muy bien, pero ves tanta gente y te ofrecen tantas cosas que no acabas de centrarte y es difícil tener más allá de un contacto superficial. Así que esta vez aproveché la cercanía que siempre es un aliciente

      Eliminar
  8. Curra muy guapas las dos..no conocia el blog de Belen y voy a hacerlo enseguida.Es verdad que gusta conocer a chicas que ahcen los mismo que tu, nosotras solom conocemos en persona a Marta jeje
    Besos
    Gema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema el blog de Belén no tiene nada que ver con el mío, es mucho menos formal y tiene mucho más de la dueña que éste. Pero no deja de ser un blog de moda y en versión asturiana cien por cien.
      Al más puro estilo de la cuenca que son una gente la mar de simpática. Si lo sigues te puedes morir de risa porque cuenta todo lo que se le ocurre y tiene mucha gracia.
      Marta es un encanto. Qué voy a decir yo de mi mentora y profe en materia de blogs, de ella he aprendido montones de cosas y siempre le estaré agradecida.
      De todas formas como tú vienes a veces a Asturias en una de estas podemos quedar y nos conocemos

      Eliminar
  9. Yo empece a seguir a Belen por tu blog,me parece una persona muy simpatica y extrovertida.Que gusto el encontrarte con una persona con la que puedas disfrutar de las cosas que te gustan.Tu estas muy elegante y se ve,por las fotos,que os lo pasasteis a lo grande.Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepa, en enfecto, lo pasamos muy bien y comprobamos que a pesar de la diferencia de edad y de experiencias tenemos muchas cosas en común.
      Y supongo que el ser del mismo sitio también influye, los asturianos tenemos nuestras particularidades y encontrarlas en otro siempre es agradable

      Eliminar
  10. ¡¡¡Pero que guapísima, elegantísima y estilosísima eres!!! sí, todo en superlativo absoluto porque es la única forma que encuentro para trasmitirte mi entusiasmo.
    He conocido hoy tu blog gracias al de Belén y que sepas que a partir de hoy seré tu seguidora incondicional.
    Tengo que ponerme al día con las entradas de antiguas, de las pocas que he visto en estos 5 minutos me han encantado TODAS.
    Un abrazo y enhorabuena por tu buen gusto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Myriam, me sacas los colores y me muero de risa, eres tan exagerada como yo.
      Me alegro que te guste el blog y por supuesto te doy la bienvenida encantada.
      Como ves, tengo bastantes más años que ella y un estilo muchísimo más clásico, pero eso no impide que me divierta con sus ocurrencias y que le dé la razón en buena parte de las cosas que plantea como lo de las mujeres normales o el exceso de anglicismos que pulula por los blogs.
      Siempre explico que buena parte del blog son las fotos y esa parte corre de cuenta de Julián que es un aficionado estupendo y las saca muy bien

      Eliminar
  11. Se lo vi antes a Belén y ahora veo vuestro encuentro aquí y da gusto la sonrrisa permanente que mostráis , ya le comenté a Belén que en la siguiente nos invitáis, iremos encantadas. Bsinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, será estupendo tener una reunión informal para charlar, comentar, intercambiar noticias de chollos y reirnos un poco.
      En cuanto Belén vuelva organizamos un día y nos encontramos

      Eliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar