jueves, 2 de agosto de 2012

El encanto de las piedras




Aunque ahora no esté de moda e incluso resulte extraño, nosotros no somos muy viajeros.

Eso de las aventuras, descubrir parajes desconocidos, investigar… lo reservamos para sitios muy concretos.




Normalmente preferimos redescubrir los sitios que nos gustan.





Ninguno es  muy comilón y salvo los helados, que nos pierden, no solemos hacer nunca turismo gastronómico.
Pero las piedras, los edificios, antiguos, los museos, todo lo que signifique historia, nos encanta.





Uno de los dos dice aquello de: Hace mucho que no vamos a…

Y en seguida empezamos a planificar otra excursión.







Recorrer de nuevo las calles que nos suenan, encontrar los cambios, recordar las tiendas que nos llamaron la atención, es algo que siempre nos apetece.






Y siempre hay novedades.






En estos últimos años las ciudades españolas cambiaron y se lavaron la cara en su mayoría. Los viejos edificios se restauraron, las calles se peatonalizaron, se llenaron de flores y están mucho más limpias.  






Pero los cascos antiguos conservan la esencia de lo que fueron un día y ahí están dispuestos a darnos una lección de historia. Como estas Infantas de León que, parlanchinas y tocadas a la antigua usanza, vigilan la retaguardia de San Isidoro




14 comentarios:

  1. Es maravilloso tener un punto en comun asi con tu pareja, que relacion tan maravillosa. A mi me encanta viajar y si pudiera lo haria a un sinfin de lugares tanto por edificios como por comidas tipicas, pero por desgracia no comparto mi afinidad por el arte, la cultura con mi chico pero tambien en eso consiste una relacion en el equilibrio y en hacer un dia una cosa que le gusta a uno y otro dia lo que le gusta al otro que eso tambien desarrolla ambas personalidades. Me ha encantado este post, las fotos y la historia con la que una vez mas conocemos un poquito mas de ti. El look muy veraniego. Destaco el bolso. Dios que ganas de viajar aunque sea aqui al lado!!! Un beso! Patri.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste la ropa y que te complementes con tu chico. Es muy importante saber que lo que a uno le falta lo puede poner el otro y viceversa.
      El bolso es de las rebajas de H&M. Me encantó el color tan alegre y que fuera gradecito para que me quepan las cosas.
      Me voy de finde a Lisboa ya contaré
      Feliz finde

      Eliminar
  2. Cada uno es feliz a su manera; no me considero especialmente culo inquieto, aunque alguna vez "me pique" y quiera hacer algo distinto. Llevo 2 años casada, y para mi un finde perfecto empieza con un culetín-Mahou el viernes, mañana en la cama hasta las 13h, comer, paseín con el perro, cine...estar juntinos in mucho estrés...ahora sí, un par de veces al año hay que moverse un pcoo para no cansar.

    Un besín guapa!
    http://maritienblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué buena pinta tiene ese fidne en plan tranquilo y dejándose querer. Por las fotos se ve que lo pasáis genial y Simón se beneficia
      Feliz finde

      Eliminar
  3. M e encanta el conjunto muy fresco y juvenil.Ya he vuelto de unas vacaciones maravillosas en Asturias,He estado con mi marido y mi hijo y nos hemos recorrido gran oparte de tu tierra,disfutando del paisaje,pueblos,playa...Hasta he bajado en piragua el rio Sella.Lo hemos pasado estupendamente.Ah se me olvidaba, tambien estuvimos en el Balneario de Caldas,con masaje incluido.Ahora te toca a ti disfrutar,que pases unas felices vacaciones.Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo me alegro que os haya gustado Asturias. Bajar el Sella en piragua es muy divertido y además suele estar muy animado.
      ¿Verdad que las Caldas es una pasada?
      Mil gracias por los buenos deseos y bienvenida de nuevo

      Eliminar
  4. Buena combinación de color, es un outfit difícil para mi,por el volumen de la falda y el largo...ya comprobé por experiencia que me gustan mas largas. Pero muy acertado para tu personalidad, lo llevas con mucha soltura.Omaira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me hubiera gustado la falda más larga, creo que lo pide la hechura, pero era lo que había.
      Cuando la vi en el escaparate creí que era un pantalón y me encantó, al entrar en la tienda y comprobar que era falda y no del todo larga casi me echa para atrás, lo que pasa es que el estampado me gustaba mucho y la tela tan fina también. La dueña se empeñó que me la probara y no la vi tan imposible, como además estaba baratísima, me la compré.
      Feliz finde

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Miles de gracias Clara. Me alegro de que te guste, es un poco lo que me pongo mezclado con lo que pienso y me apetece compartir, siempre es una alegría que me digais que os llega

      Eliminar
  6. Estas muy favorecida con este look, la falda vaporosa queda ideal en las fotos con el movimiento. Yo soy una viajera empedernida, ahora con dos niños me tengo que cortar más pero cada poco me sale el ramalazo y le propongo a Gonzalo pedir una excedencia y marchar unos añinos a otro continente, a él le horroriza la idea pero yo creo que algún día lo conveceré. Bsinos y enhorabuena al fotógrafo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es lo normal, la gente suele ser aficionada a los viajes y de hecho, recién llegados de Lisboa estamos encantados planeando volver el próximo año, denttro de un rato me pongo con las entradas para enseñaros las fotos.
      Un abrazo de regreso a Asturias

      Eliminar
  7. Nosotros cuando eramos novios haciamos mucho ese mismo tipo de salidas...con los años y los niños lo hemos perdido..y es una pena.
    Respeto al look no soy de amarillo pero como siempre muy estilosa..me gustan mucho las sandalias¡¡
    Ahh y ya nos contarás que tal en Lisboa
    Besos
    Gema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las cuñas son del Hipercor de una tarde que fui a hacer la compra y las tenían en un stand aparte de oferta en el mes de junio.
      Son especialmente cómodas y en verano las alpargatas resultan muy necesarias
      Acabamos de volver de Lisboa que sigue igual de precioso. Ya os cuento

      Eliminar