miércoles, 25 de julio de 2012

Vestidos blancos


Siempre tenemos un color favorito y el mío es, sin lugar a dudas, el blanco.





Me atrae su fuerza, la alegría que da a la cara, el brillo que aporta a la ropa….





El blanco habla de limpieza, de luz, de claridad…






Me parece el colmo de la elegancia y a la vez lo más ponible del mundo.





Quizá por eso tengo una colección de vestidos  blancos que he ido juntando a lo largo de los años.






El de hoy es el más clásico. Un camisero.





Un vestido de señora, elegante, sobrio, que lo mismo pega con collar de perlas y tacones que con cuñas de esparto y un cesto de paja.







Un vestido que me sirve para ir a trabajar y me da un aire respetable, pese a no tener manga.






Y que también llevo a la compra cuando voy de mercado.





Con él aparento todos mis años, pero para algo los tengo y de vez en cuando me gusta lucirlos.

13 comentarios:

  1. Pues claro que sí!! A lucir tus años que mucho te han costado!

    El vestido blanco sieeeeeempre es una acierto.

    http://maritienblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Belén, nueva imagen, que guay. Estás estupenda
      Es verdad que lo de un vestido blanco siempre es un acierto, en tu caso por lo menos, vestida de blanco estás genial.
      Yo tengo lo menos cinco, cada un ode un estilo y mi intenciónes enseñaroslos todos uno detrás de otro. Lo llamaré la seman blanca

      Eliminar
  2. Adoro los vestidos camiseros para el verano: yo también tengo uno en blanco de New Yorker de hace varias temporadas y siempre es tendencia :) Y que no falte una túnica estilo ibicenco!! Pero claro, con la piel morenita que si no se parece un alma jajaja Vas elegantísima, Curra! Tanto con el estilo formal como con el capazo ;)

    PD. aprovecho para una consulta: mi madre tiene un vestido muy parecido a ese en color azul marino con botones dorados ¿Cómo lo combinarías tú?

    Patri.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Azul marino con botones dorados, qué elegante, me encanta.
      Yo me lo pondría casi igual que me puse éste, solo que con francesitas doradas si el largo lo admite - éste por ejemplo es demasiado largo para ir de planos- o cuñas también doradas del estilo las de castañer.
      Al ser oscuro un bolso más bien grande amarillo le quedaría muy vistoso, pero admite cualquier tipo de color.
      En plan sport, con cuñas blancas y una bolsa marinera del tipo de las que regalan en if o en marionaud por comprar cosas de perfumería, puede quedar ideal. Este año no estuve muy atenta porque tengo muchas, pero las revistas suelen regalar bolsas de tela un tanto gorditas que quedan preciosas.
      Tu bolso de misako estilo satchel puede resultar bien con unas sandalias de tiras y una pulsera rígida ancha de esas que venden los negritos.
      Si tienes una gargantilla dorada no muy grande también puede irle muy bien. Vuelve el estilo barroco y muy exagerado liderado por Anna Dello Russo. Así que le puede meter todo el dorado que quiera, incluído bolso grande, gradísimo.
      Si es muy clásica: bolso bueno en azul marino, zapatos salón o sandalias también azul marino y una chaqueta bastante grande en blanco, si tienes o tiene un collar largo de bolonas blanco- a veces los hay en los chinos ideales, no dejes de mirar - puede irle genial para romper con el oscuro del marino sin dejar de ir de señora guapa y elegante

      Eliminar
    2. Sabía que te iba a gustar ese vestido, lo heredó de mi abuela que siempre ha sido una mujer muy elegante. Si vieses los vestidos, bolsos y zapatos que tiene! A mí ya me ha dado alguno y estoy encantada porque son bolsos buenos, de piel. Si ella leyese esto, te diría sin pensarlo: el último look de los que has propuesto! pero a mí que me gusta que rompa un poco con lo de siempre me gustan todos :) Me ha gustado mucho lo de las francesitas doradas o el bolso dorado pero no tenemos ninguna de las dos, aunque me has dado una idea para renovar su fondo de armario; y en cuanto al bolso amarillo estoy detrás de uno (tengo clutch) pero el plano me parece que no le va a ir porque es más o menos del largo del tuyo asi que tendrán que ser unas cuñas, porque ya los tacones, o son muy especiales, o no los aguanta.
      En cuanto al collar: tiene uno de bolochas en perla que yo ya le he robado en varias ocasiones y yo en mi joyero tengo uno en azul turquesa y otro dorado -asi que a partir de ahí le construiré yo un look-; y también un bolso que me regaló mi abuela blanco con líneas en otro tono entre gris y marrón.
      Muchas gracias por tu ayuda, Curra :) Un besazo!

      Patri.

      Eliminar
  3. Super-elegante! con bolso o con capazo. Me encanta el detalle de la hebilla de bambú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este vestido tiene varios años, pero me sigue gustando tanto como el primer día y tienes toda la razón, la hebilla de bambú, resulta original.
      Muchas gracias Marta

      Eliminar
  4. Muy guapa, el blanco es un color especial, yo incluso lo encuentro atrevido...cuando es en vestidos, abrigos o total look blanco, yo no podría vivir sin camisetas y blusas blancas, son mis favoritas con el negro y el nude, pero total look blanco, me encuentro tan resplandeciente y llamativa, que me cuesta llevarlo...mi marido es su color favorito, siempre me dice que porque no me pongo de blanco, que me queda genial, hasta me regala vestidos blancos que yo me pongo muy poco, es una manía, como otra cualquiera...me gusta vérselo a los demás, solo compro vestidos, abrigos, chaquetas blancas en rebajas. De echo compre un vestido de fondo de armario en estas rebajas por 12,99 y un abrigo de encaje, animada por mi marido...espero ponerlo enseguida antes de que me arrepienta. Tu estas genial con el. Omaira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Omaira, pues yo estoy convencida de que con vestido blanco estarías impecable y guapísima, así que anímate y ponte ese vestido y ese abrigo que te compraste porque seguro que estás estuepnda con ellos.
      Si tu marido que te mira con todo el cariño te ve bien, es que lo estás seguro, que de las personas de cerca es de quien nos tenemos que fiar porque son quine mejor nos conocen

      Eliminar
  5. También es mi color favorito verano e invierno. Los años haces bien en lucirlos porque lo haces muy bien. Bsinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo preparadas varias entradas luciendo vestido blanco, así que si te gusta te va a encantar
      disfruta del Mediterráneo que aquí ya se cansó de hacer sol

      Eliminar
  6. Me encanta el vestido...es super bonito.Tengo ganas de un vestido camisero..ya lelvo tiempo buscando pero no te creas quee s tan facil.Me probe uno de Sfera pero era demasiada malucha la tela...Seguire buscando.
    Te queda genial y me encanta como lo has conjuntado
    Besos
    Gema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, en Mango tienen uno muy bonito, en Oviedo les quedaba en color blanco y no recuerdo en qué otro color. Yo no me animé porque creo recordar que todavía no estaba demasiado barato y estoy en la fase en que sólo me compro chollos muy, pero que muy baratos.
      Muchas gracias por ser siempre tan encantadora.
      Estos días estoy de vacaciones y por eso comento mucho menos.
      Un abrazo y feliz finde

      Eliminar