miércoles, 18 de julio de 2012

Vestida de azul, paseando por el Muro


Hoy las fotos son en el Muro de San Lorenzo, delante de la playa, con un viento del nordeste que trae sol, pero es frío con ganas y  no deja un pelo en su sitio.






Respirando ese verano que parecía no terminaba de aparecer y que ayer, por fin, nos regaló un día espléndido





La playa bañada por las luces del atardecer.





La arena pálida, el mar en calma, con un tono que quiere parecerse al plata.





Los últimos bañistas que se resisten a reconocer el frío.




Los socorristas ya se han marchado y el puesto del Ayuntamiento luce desafiante, sus cristales tintados.





Los gijoneses que no perdonan el paseo y comprueban cada tarde que las escaleras de la playa siguen en su sitio.





Nosotros nos unimos a esa costumbre de caminar el kilómetro y medio que separa la escalerona del Piles.





 Y contemplamos las puestas de sol como si las estrenáramos cada día.



21 comentarios:

  1. qué maravilla de fotos!!!!!! ME ENCANTA gIJÓN, INFINITAMENTE MÁS QUE oVIEDO; MIS PADRES ,ME OBLIGABAN A IR CON ELLOS TODOS LOS FINES DE SEMANA, dábamos mil paseos..el olor a mar, a parrocha! la misa en San pedro, los veranos de playa, mis amores (fueron varios!!), la feria de muestras..y desde que estoy casada no voy nada!! éso no puede ser!!!

    y respecto a tu look, guapísima como nos tienes acostumbradas; pèro a medida que pasan las entradas me da la sensación que cada día estás más juvenil, en serio, sin perder tu clase. Bien es cierto que es veranos y estamos un poco más casual.

    Un besito reina!

    http://maritienblog.blogspot.com.es/?spref=fb

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gijón es muy bonito y el muro tiene algo espècial, me encanta pasear por él sobre todo al atardecer, tiene unas luces preciosas y nos paramos a cada dos pàsos a contemplarlas.
      Lo de estar más juvenil, seguro que tiene que ver con las gafas.
      La claridad no me deja abrir los ojos y las fotos tienen que llevar gafas si o sí.
      La mitad de la apariencia juvenil está en la mirada y en la capacidad de transmitir vitalidad.
      No hace falta gran cosa más para resultar atrayente. Tú de eso sabes un rato largo ¿verdad?
      En un blog es, además, imprescindible un buen fotógrafo y Julián me saca mejor que bien.
      Por eso me ves juvenil.
      Da gusto contigo, eres un sol y me encanta lo expresiva.

      Eliminar
  2. " Y contemplamos las puestas de sol como si las estrenáramos cada día".
    Me ha encantado esa frase Curra, y es que, vivir cada día como estrenándolo nos hace no acostumbrarnos, no caer en la rutina, despertarnos cada mañana con un reto nuevo; vivir
    intensamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida en realidad tiene muchas más cosas buenas de las que somos capaces de ver.
      Nos parecen tan normales que ni siquiera las miramos. Y eso que se repiten una y otra vez.
      Y además son gratis.
      Estamos tan ocupados en conseguir lo que no tenemos que nos perdemos lo que se nos da.
      Pero cuando nos paramos a contemplar, nos damos cuenta de todas las maravillas que nos rodean y por un momento alacanzamos la felicidad.

      Eliminar
  3. Curra me gusta el look estas muy guapa...Yo no era de pantalones estampados pero me compre en Massimo Dutti uno y ahora me veo hasta bien jejeje.La balzier hace al conjunto elegante a la vez que juvenil y la combinación con el verde menta del top y del bolso me gusta mucho.
    Besos
    Gema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, seguro que los pantalones nuevos te quedan estupendos, el estampado los suele hacer muy alegres y queda bien sin necesidad de mayores complementos. A mí me encantan y estos son de las rebajas de Zara.
      La americana el collar y el bolso tienen años encima, pero son de esas cosas que no se pasan con facilidad y te resistes a desprednerte de ellas. Sobre todo la chaqueta que lava en la lavadora y queda nueva. Un día de estos la pongo con la falda plisada blanca que hace un traje perfecto

      Eliminar
  4. Solo saludarte, estos días estoy un poco en off. Muy juvenil y adecuada. Omaira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aprovecha el verano y disfruta, que es lo propio. Parece que empieza el buen tiempo y con la familia en casa es tiempo de sentirse a gusto.

      Eliminar
  5. Ay que guapa Curra, me encanta el colorido pastel que has elegido. y la melenica con las punta para afuera te queda genial. Los veranos del norte son muy glamurosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los colores pastel favorecen mucho y esa americana sigue manteniendo el buen corte y quedando muy bien a pesar del paso de los años

      Eliminar
  6. Ese "vientín" me suena de algo, molesta un montón pero no se que tiene que a las que nos ha soplado desdes pequeña nos tira, echo en falta mi playina. El look me encanta , este color mint es tan fresco y tan limpio...estás guapísima. Bsinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las cosas que vimos toda la vida, prestan mucho y son tan nuestras que aunque molesten nos da igual. El viento, la playa, el muro, son parte de Gijón y no concebimos que sea de otra forma. De todas formas una escapadita al Mediterráneo como la tuya no viene nada mal cuando el verano es malo y este año no acaba de arrancar, aunque hoy no llueva.

      Eliminar
  7. Que guapa!! Me gusta mucho la combinación de colores para este tiempo :)
    Los pantalones son preciosos, el estampado es genial! :D

    Besiitos desde amayaT.!
    www.amayat.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de conocerte Amaya, me he dado una vuelta por tu blog y ya veo que diseñas y coses ropa especial. Qué gusto! Me han gustado mucho las cosas que vi.
      Me alegra que te guste el blog, aunque cuando te vi tan joven me sorprendió, quizá es un poco serio para tu edad. Pero eso no quita para que esté feliz de que me hayas visitado.
      Un abrazo y bienvenida

      Eliminar
  8. Un outfit muy en tu línea sobrio pero recreando las tendencias más actuales :) Qué bien te queda ese abrigo blanco!

    Patri.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es americana Patri, no abrigo lo que pasa es que es de la ápoca en que se llevaban muy largas. Como ahora vuelven la saqué del armario y vuelve a priemra línea
      ¿Qué tal esas vacaciones?

      Eliminar
    2. Ups, fallo mío jeje Pues tostándome al sol mucho mucho :) y haciendo un montón de cosas: le doy una horita al estudio por las mañanas haciendo apuntes, cocino, hago un poco de costura, leo (que luego cuando empieza el curso no tengo tiempo)... y luego por la tarde a la playita. Hoy en cambio me quedé en casa porque ayer me pasé con el sol y me he dado una tarde de ver la tele tirada en el sofá que a veces también hace bien hacer el vago :) Y luego también buscando algún que otro trabajillo aunque sea gratis para coger experiencia en algún despacho de abogados, asesoría o cosa semejante pero está la cosa muy mal :( Aunque bueno, aún me queda una opción: a ver que sale ;) Gracias por preguntar, Curra. Un besazo!

      Patri.

      Eliminar
  9. Estas muy guapa, y como siempre pefectamente combinada.(Por cierto, yo tengo unos pantalones iguales). Lo del paseo por "el muro" es una afición que muchos compartimos, a mi me encantó siempre, y ahora cuando Juan esta embarcado miro el horizonte y pienso que esta justo allí detras y me parece que esta más cerca, casi me identifico un poco con la estatua de la madre del emigrante, ("la lloca" del Rinconín, como cariñosamente la llaman los gijoneses, tan suyos...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raquel, mil gracias.
      Los pantalones iguales son el signo claro de que nos vestimos en un sitio exclusivo y conocido sólo por los miles de iniciadas que existen por el mundo, llamado Zara, pero chica, sientan bien, son alegres y para colmo en rebajas fueron baratos. No vamos a pretender encima que sean únicos.
      No te me compares con la "loca del Rinconín" que la idea es preciosa, pero la estatua espantosa.
      Tú eres una señora elegante al más puro estilo del Norte y una cosa es que recuerdes a tu "niño" embarcado y otra que te asemejes a una escultura tan poco agraciada

      Eliminar
  10. Estas guapisima! me encanta el azul la verdad que es uno de mis colores preferidos.. esas cuñas son estupendas! y estilizan un monton :) Las fotos son geniales y que arte tienes para enseñarnos Gijón!!
    Un besazo Curra y sigue asi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susana, muchas gracias.
      El azul y más en la gama clara es un color que sienta bien y te saca de mil apuros. Lo mismo queda de lo más propio en un vaquero que resulta imrpescindible en la canastilla de un bebé.
      A mí tocó en su día para el uniforme del colegio, pero sigo encontrándolo entre mis favoritos.
      En lo de las cuñas tienes toda la razón, estilizan y son cómodas, les estoy sacando el jugo con la ropa en los mismos tonos y me encanta. En la entrada de hoy, vuelve a salir Gijón

      Eliminar