viernes, 20 de julio de 2012

Shorts


Los shorts siempre  me han encantado. Y los llamo en inglés a pesar de la manía  que les tengo a los anglicismos, porque lo que siempre se llamó pantalón corto, tiene más que ver con los de chico o con unos largos cortados.




Pero también, desde siempre, han sido mi sueño inalcanzado.




Cuando era pequeña las ilustraciones de los  libros de Enid Blyton mostraban a las protagonistas cómodas y felices en vacaciones con unos  shorts lisos y un niqui.





Daba lo mismo las aventuras de los cinco, que los siete secretos, las niñas del colegio de Torres de Malory o las gemelas O ´Sullivan, todas ellas se ponían shorts cuando iban de excursión o hacían deporte.





Yo quería, como fuera, uno de aquellos pantalones que parecían imprescindibles para pasarlo bien, pero mi madre, con buen criterio, únicamente accedió a comprarme unas bermudas bastante cortas azulonas y otras tipo vaquero de rayas.





Siempre había sido una niña sensata y juiciosa, poco amiga de alborotos y juegos de agilidad con lo que aun estando delgada los pantalones no me quedaban bien y los cortos mucho menos.






Pero yo veía y sigo viendo a esas chicas jóvenes de piernas delgadas e interminables que parece que nacieron con ellos puestos y los llevan con una soltura increíble.




Me hubiera gustado ser como ellas, y que me quedaran igual de bien, pero tengo cadera ancha y piernas más bien cortas con lo que no me favorecen.





Ahora ,además, no tengo edad para ponérmelos y sólo cuando voy a la playa o de excursión, me animo a colocarme unos.




Pero aprovechando que este año las revistas anuncian que vuelven las bermudas, y a pesar de que en la calle no se ven aún – al menos en Oviedo – he sacado las mías del armario.


Son amplias y tirando a largas.  Y en vista de que ayer el día no se animaba me fui a dar una vuelta con ellas y la chaqueta de rombos que  les da  un cierto aire colegial  y divertido





Resulta una opción veraniega y con el collar en los mismos tonos parece que tiene una pinta un poco más seria.



19 comentarios:

  1. Adoro las historias de Enyd Blyton :) mi madre tiene toda la colección de los cinco y la devoré como una loca, así como aventura en... y el resto. En cuanto a los shorts he tenido varios de todos los estilos de pequeña: a cuadros, blancos de lino... (aún los conservo); pero los primeros shorts vaqueros tal y como los llevaban las otras chicas de mi edad me los compró la novia de mi padrino a los 16 años. Soy una chica joven, delgadita, pero personalmente no me gustan los shorts tan cortos que se vea la cacha (una cosa es un poquito, pero mitad de cacha...) y menos combinados con tops que enseñan el ombligo como veo a niñas de corta edad -a mí siempre me enseñaron la máxima de que si se enseña por arriba no se enseña por abajo; -(obviamente cada uno muestra de su cuerpo lo que quiere y lo que puede xd). A ti te veo muy british con esas bermudas y esos rombos :) te faltaban las victoria, Curra!

    Patri.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patri, me has dado una idea la próxima vez las pondré con playeros y jersey de rayas, me gusta.
      Los shorts me encantan, pero son difíles de llevar, salvo en plan muy informal.
      Si no tienes unas piernas estupendas y largas hacen canija y por regla general si les metes tacones el resultado suele ser excesivo y provocativo.
      Tal como tú dices enseñar demasiado resulta feo.
      En plan anécdota, te comento que hace un par de años estaba en pleno verano en la Plaza Mayor de Salamanca, había un montón de niñas y muchísimas llevaba shorts. No me digas por qué, pero las extranjeras estaban normalísimas con ellos y les quedaban estupendos y en seguida se notaba cuando llegaba una española, parecía que iban pidiendo guerra con una ropa prácticamente igual.

      Eliminar
  2. Has llevado la trendencia a tu redil. Bravo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta, tener un estilo propio y ser fiel a él me parece una de las reglas básicas a la hora de vestir

      Eliminar
  3. Vaya sorpresa, no te imaginaba con shorts, a mi me encantan y en verano los uso cortos, pero con zapato bajo y tengo un par de looks mas de vestir con ellos mas largos y a esos le pongo tacón. Solo me gustan en verano, ya que el verano parece que permite casi todo. Es de los últimos look el que mas me ha gustado. Omaira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gustara, tenemos dos estilos tan opuestos que es difícil coinicidir, aun con la misma ropa

      Eliminar
  4. jajajaj! he de reconocer que cuando leí "shorts" debajo de tu blog me quedé un poco flipada!!! "ay la Marquesa!!!!" pensé para mis adentros..."a ver cómo hace lso shorts elegantes!!!"..epro claro, a la vista está..tus shorts se convierten en bermudas, que cómo no!! sabes comjuntar a la perfección para alguien de tu clase.

    Me parece fatal que digas que tienes caderas anchas y piernas qué dijiste: cortas??JAJAJAJAJAAJ! NO ME LO CREO, venga ya!!!! te presto yo un poco de mis piernas a cambio de un poco de tu clase...bobona!

    http://maritienblog.blogspot.com.es/?spref=fb

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Belén, eres más salada que las pesetas - creo que ya te lo dije alguna vez, pero sigo pensando lo mismo- me río con tus comentarios y me sube la moral veinte enteros de golpe.
      Tengo un fotógrafo excepcional y logra que parezca que tengo unas piernas largas y estupendas y que soy alta, pero ni lo uno, ni lo otro.
      Cuando me pongo shorts, no estoy precisamente elegante porque es para ir a la playa o de campo y van con una camiseta normal y corriente y playeros o chanclas. No lo saco en el blog, porque no estoy ni miga elegante y hay que mantener una cierta línea. si dejo de ser "Marquez@" presta menos.
      Feliz finde

      Eliminar
  5. La combi del gris y verde me encanta... bueno me encanta el gris con todo jajaja
    Chica con esas piernas no me extraña que te sienten taaan bien las bermudas! firmaba por tenerlas asi la verdad...
    Un besazo Curra y disfruta del finde :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susana, te digo lo mismo que a Belén, la mitad es obra del fotógrafo. Mis piernas son delgadas, pero pare usted de contar y en comparación con el resto mis muslos son generosos, con lo que evito las faldas muy cortas y por supuesto los shorts, lo que no quita para que me parezcan ideales.
      Tengo que volver a entrar en tu blog, pero no recuerdo que tus piernas me llamaran la atención, así que seguro que no son feas, así que mírate con más cariño y aprovecha tus pocoso años que a tu edad la mayor parte de las cosas sientan bien
      Feliz finde, para tí también Susana

      Eliminar
  6. Me ha encantado recordar los libros que leia de pequeña.Me hacian soñar y vivir sus aventuras con ellos.Aun siguen en casa de mis padres las clecciones de Los Cinco,Torres de Malory,Los Hollister.....Respecto a tu look con shorts,pues..eres TU.Como siempre muy elegante y llevado atu terreno.La semana que viene voy a conocer Asturias,tengo apuntados los lugares que nos has ido enseñando.Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Pepa, tan encantadora como siempre.
      Si te apetece saber más de alguna zona no tienes más que escribirme a lamissmjimenez@gmail.com, te contaré lo que sepa.
      Espero que te encante mi tierra. Creo que va a hacer bueno así que estás de enhorabuena

      Eliminar
  7. Curra me has recordado mis lecturas de la infancia...me encanta y me encanta leer y esos fueron mis inicios.Intento que mis hijas los lean pero no sé por que no tiran por ahi..quizas son pequeñas..no sé.
    respecto al look muy guapa, yo tampoco me pongo shorts no me veo bien pero si bermudas de esa largura y en invierno he tenido alguna que he llevado con medias..siempre fui fan de las minis y de los shorts pero ya no tengo piernas jejeje
    Muy bonitas las fotos¡¡
    Besos
    Gema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que lo de leer es una afición deliciosa y los libros de la infancia tienen algo de especial.
      Yo estoy encantada de que las bermudas se vuelvan a llevar, me parecen cómodas y ponibles.
      Espero que el finde haya ido bien

      Eliminar
  8. También a mi me has recordado mis lecturas infantiles......me encanta que se vuelvan a llevar las bermudas, porque ya para short..pues no....y bermudas no se yo...
    Me ha gustado muchísimo como las has conjuntado....

    ResponderEliminar
  9. Gracia, me alegro que la entrada te hiciera recordar momentos buenos, siempre es agradable retornar a la niñez, aunque sea por un instante. ´
    Y las bermudas no son difíciles de llevar, pero una tiene que acostumbrarse a verse con ellas.
    Esa chaqueta tiene varios años, pero me encanta la combinación de colores, hace que los rombos resulten distintos. Al tener gris mezclaban bien con el tono de las bermudas, normalmente la ponía con falda o pantalón largo, pero así no queda mal tampoco.
    Gracias por tus comentarios.
    Por cierto me encanta tu blog y disfruto mucho con tus entradas y consejos de vida

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias Curra, disfruto haciéndo el blog, uno de los motivos que me llevó a hacerme coach es porque me importan las personas, su bienestar, el que cada uno de nosotros sea lo mejor que pueda ser, el que puedan, podamos, encontrar rescursos para afrontar el día a día. Y esa es la intención del blog, reflexionar en voz alta lo que ronda por mi cabeza siempre con esa idea....y comentarios como los tuyos lo enriquecen.

    Me gusta mucho el que nos des ideas para rebuscar en el fondo de nuestros armarios y dar nueva vida a prendas olvidadas, gracias a tí he despertado algunas....

    Que además de las personas me gusta la moda...¿Sabes que me decía mi madre cuando era pequeña? que ir bien vestida era un acto de amor hacia los demás porque les hace la vista agradable y da una imagen amable y serena de uno. ¡Cosas de mi madre! pero ahora veo que tenía toda la razón del mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracia,no me olvido de ti, pero tengo gana de encontrar un rato tranquilo para poder contestar con calma, largo y tendido a este comentario.
      De momento solo decirte que me ha ayudado mucho a centrarme y a recordar lo que me llevó a hacer mi propio blog y lo que persigo con él.
      Un millón de gracias, no hay nada como un buen profesional

      Eliminar
  11. Tengo la coleccion completa de Los Tres Investigadores y de Emilio Salgari ambas de la Editorial Molino, tambien tengo la coleccion completa de Julio Verne de RBA y ultimamente e comenzado a descubrir a Enyb Blyton, estoy grande para leer libros de niños y aunque hoy sean libros de lectura muy sencilla y aveces demasiado, la prefiero antes que lo retorcido que esta el mundo de hoy, saludos desde Argentina

    ResponderEliminar