domingo, 1 de julio de 2012

Las Caldas


Siempre estamos diciendo que una de estas tardes nos regalamos una sesión de spa en el Balneario de Las Caldas.
 Y siempre lo acabamos dejando para un momento mejor, porque no encontramos nunca el oportuno, pero el viernes para la sesión de fotos nos acercamos hasta allí y la verdad es que apetece de todas, todas





Si habéis visto la película de Garci “Historia de un beso”  hay una parte que se rodó allí. Y si buscáis en la web por Las Caldas villa Termal, encontráis toda la información.






La tarde estaba estupenda, no hacía calor, a pesar de que los últimos rayos del sol se dejaban ver de vez en cuando.







La construcción, rehabilitada recientemente, ha conservado el encanto decadente del Balneario creado en 1776 a partir de un diseño de Ventura Rodríguez.








Está en el centro del pueblo, atravesado por la carretera y los dos edificios centrales se unen a través de un corredor acristalado muy belle époque.





Han conservado las barandillas, ahora pintadas de plata y los inmensos jarrones para albergar plantas.







Las ventanas de la casa de baños, en forma de enormes óculos que en lugar de cristales tienen láminas de alabastro, dejan pasar atenuada la música relajante que llena el spa y desde fuera entra la tentación de dejar todo y sumergirte en ese oasis de paz.







En las avenidas cubiertas por enormes losas de piedra, los bancos invitan a sentarte y dejarte acariciar por los dorados rayos del ocaso.






Con rayas marineras y medio turbante en el pelo, casi hacía juego con el sitio

22 comentarios:

  1. Me encanta el look Curra, pero con lo bonitas que tienes las piernas es una pena que la falda no sea un poco más cortita. Y que bolso!!! Una joya de bolso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón Marta, la falda me queda larga, no demasiado, pero sí lo bastante como para no hacer bonito, pero es uan herencia y en casa no me dí cuenta. Al ver las fotos me encontré un tanto rancia, pero con todo como el estilo era años 50 que sabes que me encanta, no me pareció que fuera tan mal.
      El bolso es de una tienda de cerca de casa de mi padre, es bueno pero no Loewe, lo copia descaradamente, pero es de tela, no de piel y como puedes suponer no me costó tan caro.

      Eliminar
  2. cURRA, buenos días!!

    qué juvenil vas con el top de peplum, me he quedado con ganas de uno.

    Me voy corriendo a la farma que hoy empieza en copago y tengo que ponerme al día en 10 minutos!

    http://maritienblog.blogspot.com.es/?spref=fb

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Belén en las rebajas de Zara lo tienes en TRF así que no te quedes con las gans que creo que quedó a 7,95 €
      En cuanto te pogas al día con el copago, dáte uan vuelta que son más bien amplios

      Eliminar
  3. Que relax!!
    sabes? aqui en Cantabria hay un pueblo que se llama Las Caldas y tiene un balneario tambien.. jajaja que casualidad!!
    Me ha encantado el bolso!
    Un besazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay más de un pueblo con ese nombre. En León está Caldas de Luna y en Pontevedra Caldas de Reis y también tienen aguas termales.
      En realidad la palabra Caldas significa caldeado con lo que resutla bastante lógica la coincidencia.
      Seguro que están todos estupendos. Yo desde luego cada vez que paso por delante de la constructora que lo rehabilitó que tiene las fotos puestas, me muero de ganas de pasarme toda una tarde en el spa. El problema es encontrar la tarde y no tener planes inaplazables y obligatorios

      Eliminar
  4. Estas muy elegante y a la ultima con la camiseta con volante.El bolso es una pasada y el azul te favorece mucho.Una sesion de spa nos viene bien a todos y en ese lugar tan maravilloso mejor.Espero probarlo dentro de poco...Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepa, si tienes ocasión no dejes de hacerlo.
      Yo las veces que me puedo permitir una sesión de spa en el gimnasio que está debajo de casa, salgo nueva. Y este de las Caldas es de verdad de los de película

      Eliminar
  5. Me encanta la mezcla preplum+falda tubo. Crea una figura espectacular :)

    Patri.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patri, mil gracias. A mí tmabién me parece la mejro forma de combinar el peplum aunque se lo he visto a Atlantic Pacific con pantalón y está espectacular. Pero ella lo es con lo que se ponga

      Eliminar
  6. Fantástica con ese peplum Curra!!!
    yo lo tengo igualito en mi armario..!
    Estás espectacular con falda lapiz! una mezcla muy elegante!

    besos!!!
    self-dressed.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias
      ¿Verdad que lo de las rayas le resta seriedad y lo hace mucho más ponible? Tengo ganas de ver cómo te lo pones tú. No tendrá nada que ver porque la diferencia de edad es notable, pero siempre es bueno ver otros estilos aunque no coincidan con el tuyo

      Eliminar
  7. Me ha encantado el look y el pañuelo a modo de diadema te queda muy bien ¡bonito look¡los zapatos son preciosos.
    Por cierto mi suegra y su familia son de Las Caldas y tiene una casita alli muy destrozadita quee stá en venta. El pueblo es precioso.La ultima vez que le vimos ya estaba el Balneario..me encantaría ir alli a descansar
    Bss
    Gema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema pues hay que visitar las Caldas, aunque la casa esté hecha polvo.
      Es una pena esos edficios que uno no puede cuidar porque ya no vive y le resutla complicado atender, pero el sitio es muy bonito y el balneario de verdad que es de película y merece la pena. Además de vez en cuando tienen unas ofertas muy apetecibles.
      Así que te digo como a Pepa, anímate y dáte una vuelta por allí que están deseando tener clientes

      Eliminar
  8. Leia ahora a Marta y es verdad el bolso es ideal.Marta hay una tienda en Santander que los tiene asi de unos colores ideales imitando al de loewe
    Bss
    Gema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este tiene varios años, es de cuando el amazone no estaba tan visto y una casa - creo que es de Madrid- los hace casi clavados. No tienen el marchamo Loewe, pero a mí no me hace falta

      Eliminar
  9. Un aire muy de "veraneo en el norte". Me gusta mucho la foto en blanco y negro junto al jarrón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raquel, !qué gusto, cómo me prestan tus comentatios¡
      Tienes toda la razón es totalmente de veraneo en el Nprte y más con el tiempo que tenemos que lo de quitar la gabardina solo se slogra un día sí yo otro no.
      Las fotos en blanco y negro son la nota de Julián, le gusta ese tributo a la fotograf´çia tradicional.
      Estos días ando liada, pero a ver si saco un rato y quedamos para tomar un café.

      Eliminar
  10. Nosotros estuvimos en el Aquaxana y nos gustó tanto que repetimos :) Relación calidad precio creo que es el mejor que he estado en Asturias, además del espectáculo de agua, luces y música. Ahora me falta el Balneario. ¡Tú muy guapa! Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, la verdad es que tengo que hacer un esfuerzo y sacar una tarde libre para ir porque la verdad es que las fotos que enseñan son una pasada auténtica y esas cosas hay que probarlas, máxime con las ofertas que pusieron.
      Con tu recomendación, todavía me apetece más.
      Un abrazo

      Eliminar
  11. Muchas gracias Enrique. Tú ya sabes que no soy nada moderna, ni pretendo llegar al estilazo de la mayoría de las chicas de tu blog, pero las tendencias que me gustan me las aplico a mi aire y el resultado a veces sale bien y otra más normal.

    ResponderEliminar