miércoles, 11 de julio de 2012

En Clave alta


Casi, casi en clave alta.

Fotos claras, un tanto desvaídas, con esa palidez que caracteriza las imágenes antiguas.





 
Porque el encaje tiene algo de añejo, de sabor a otra época, de recuerdo de mantillas y miriñaques.
De hecho al ver este vestido, me recordó el traje de boda de una de mis abuelas, creo que por eso me atrajo.




De eso hace cuatro años y el encaje, ahora tan de última, era un tejido reservado para ceremonias y poco más.








No quiero contar la juerga que se corrieron en mi casa cuando me vieron entrar con él puesto.

En pleno invierno, con medias opacas negras, resultaba un tanto chocante y los comentarios no se hicieron esperar.



- ¿Pero dónde vas con eso?
- Parece que hiciste un vestido con el visillo del salón.
- Estás como Escarlata O´Hara





Ni siquiera mi sobrina mayor que de aquella era una adolescente me apoyó:
-  Vas de Primera Comunión total, ja, ja, ja…







Con semejante recibimiento, tuve que hacer gala de toda mi seguridad para no desterrar el modelo y meterlo en la caja  de los que regalo.







Pero el vestido me parecía precioso y lo volví a poner cuando llegó el verano,  sin medias y con zapatos altos.
Y esta vez sí gustó y mucho.





A partir de entonces lo pongo muy a menudo, con cazadora vaquera, con trench, solo… tiene mil posibilidades.





Para hacer esta entrada buscamos un ambiente de otra época, muebles, suelos y hasta el “ luna y sol” que era el Hola de los años cuarenta.
 Elementos acordes con la delicadeza de unos bordados y un tul que harían las delicias de cualquier señorita de buena sociedad de principios del Siglo XX    

18 comentarios:

  1. jajajaj! qué crueles son los "jóvenes"..qué sabrán ellos de elegancia! a mi me parece un vestido 10, y tal y como lo luces pasa perfectamente como un vestido casual.

    Tienes unos collares Currina que me vuelven loca!

    http://maritienblog.blogspot.com.es/?spref=fb

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas que fueron sólo los jóvenes, mis queridas tías de ochenta y tantos se hacían de cruces y ahora cuando lo ven me dicen que es ideal. También es cierto que con las medias gordas negras y en un momento en que nadie llevaba encaje resultaba "arriesgado" como dicen las chicas fashion.
      Nos acostumbramos a las cosas y terminamos por verlas normales, pero te aseguro que las primeras veces que lo puse la gente me miraba.
      Los collares y abalorios en general son mi perdición, tengo un mueble de escalera dedicado a ellos en exclusiva y empieza a quedarme pequeño, pero son los que dan la nota y cambian por completo lo que te pones

      Eliminar
  2. Totalmente vintage :) has conseguido llevarme nuevamente a las fotos en blanco y negro de mi abuela. El vestido es una auténtica preciosidad, muy delicado, pero te lo veo, quizás, un poco ancho de hombros. Pero que bien le vendrían a ese vestido unos mitones de encaje y un velo a los años 20!! :))

    PATRI.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo Patri es en la línea del traje de novia de mi abuela paterna a principios del Siglo XX.
      Los hombros son de ese ancho, si te fijas el vestido que lleva Oliva Palermo de Valentino en encaje rosa a los desfiles de alta costura de París, tiene unos hombros casi iguales, lo único que sin costura.
      Ya te mando una foto de cuerpo entero de pie para que veas que no queda grande.
      Supongo que ya acabas los exámenes. Hoy era el último día. A ver si tienes suerte y apruebas para quedar tranquila todo el verano.

      Eliminar
    2. Muchas gracias, Curra :) La verdad es que he salido del examen contenta, pero nunca se sabe. De todas maneras, pienso estar tranquila este verano, que ya voy a tener suficiente extres el año que viene. Ya sabía yo que la iban a armar en mi universidad y por desgracia no me equivoqué: ya te contaré vía mail y te mandaré las bases que me han dado, porque ahora resulta que las optativas no las elijes, te las asignan. Y si nadie va a una asignatura aunque tú la necesites, no la imparten... vamos, de risa! jajaja

      Patri.

      Eliminar
    3. Pues ahora a disfrutar y a descansar, que ya toca, verás como te viene bien y el curso que viene Dios dirá, las cosas nunca pasan porque sí y seguro que a la larga esos cambios que ahora te precoupan tanta, acaban por ayudarte para algo.
      Me alegro que te saliera bien el examen

      Eliminar
  3. Es una preciosida de vestido y con ese collar y tu melena dice muy años 20. Muy guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La melena, al día siguiente de ir a la pelu, ya casi no tenía rastro de todo lo que se esmeró la chica que me cortó y me peinó. Pero me pasa siempre, tengo el pelo muy fino y no me duran los peinados, con lo que la mayor parte de las veces me lo arreglo yo. Con este corte es muy fácil y a veces incluso queda bien a su aire en plan ondulado suave.
      El collar le va muy bien al vestido y como se lleva tanto lo étnico le da un toque moderno

      Eliminar
  4. Me encanta el vestido yo es que soy muy de encajes incluso cuando no se veia tanto mandé hacer a mi suegra un afalda de encaje...Muy guapa y las fotos muy bonitas muy de época.
    Yo tengo un vestido de encaje de massimo Dutti del año pasado y me lo pongo con czadora vaquera como tu dices
    Besos
    Gema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que los encajes son un tejido maravilloso. Yo guardo en un desván una falda y un vestido de hace años que no merece la pena reformar, pero que eran tan bonitos que no me apeteció deshacerme de ellos.
      Con cazadora resulta muy bien, al menos a mí me gusta el contraste

      Eliminar
  5. Me encanta el vestido y combinado con ese collar le da un aire muy actual.La verdad que los complementos pueden levantar hasta el look mas sencillo.Yo soy como tu, Curra me pierden los collares,los tengo de todos tipos y colores.Mi hija tambien ha heredado esa pasion y entre las dos tenemos una coleccion de lo mas vaariada.Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad Pepa que lo de los collares es mejor a veces que ropa nueva?
      Estoy segura de que entre tu hija y tú reunís lo justo para poder combinar con todo.
      Afortunadamente están de moda porque la época en que se llevaba ir en plan descamisado y sin adornos, la gente parecía a medias de vestir y hay muy pocos cuellos lo bastante bonitos como para poder lucir sin nada. Así que enhorabuena por esa colección y a disfrutarla que es un gusto

      Eliminar
  6. Estás muy guapa Curra, el traje precioso, el corte de pelo te favorece y los lugares escogidos para hacer las fotos una maravilla. Aunque debo decirte, querida Curra, que te veo mejor vestida nás corta; tienes unas piernas estupendas y puedes lucirlas. Y con las medias negras, pues creo que tenían la razón tus tías y sobrina. Besos. Salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Salud, vaya sorpresa más agradable! Tienes razón en lo de las medias, resulta un tanto chocante al mezcla de claro y oscuro y de tejido de fiesta y transparente con medias opacas, pero estamos en la era de los contrastes y me pareció divertido. Desde luego a las tías no y las carcajadas de Carmen se oían tres pisos más arriba.
      El vestido no es tan corto, pero como en la mayoría de las fotos estoy inclinada lo parece, yo creo que no me debo subir la falda mucho más, los años se notan y lo de lucir piernas debe limitarse a lo justo, que si te pasas en lugar de rejuvenecer envejeces y no conviene

      Eliminar
  7. Que elegante por dios!! me encanta... es tan vintage y tan en tu linea de elegancia que me parece que te sienta genial y que ademas con un poquito de tacon queda genial!!
    Lo has combinado tan bien como solo tu sabes :)
    Las fotos le van genial al vestido, me han encantado, son preciosas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susana, eres un cielo, pero un cielo muy exagerado y que me mira con muy buenos ojos.
      El vestido es bonito y el estilo antiguo de las fotos potencia lo singular de un encaje bien hecho y aprovechado para ese tipo de ropa.
      Todo ello unido al buen hacer del fotógrafo hace una composiicón lograda, pero la cosa no es tan maravillosa como tú la pintas.
      De todas formas te agradezco en el alma tus palabras y ese estar ahí cada día añadiendo tu comentario agradable y formando parte de la comunidad virtual que se reúne en este blog

      Eliminar
  8. El vestido es una joya y el collar también. Bsinos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. Buen fin de semana para ti también. Un abrazo y mil gracias

    ResponderEliminar