viernes, 6 de julio de 2012

Cosas de todos los días




A veces pasamos una y otra vez por los sitios y casi no los vemos

Sabemos que están ahí, recordamos algún detalle, pero si tuviéramos que describirlos posiblemente nos veríamos en un apuro.




Eso me pasó a mí con el escenario de estas fotos.










Está al lado de mi trabajo con lo cual debería saber de memoria como es,sin embargo cuando lo vi al hacer esta entrada, me dí cuenta de infinidad de detalles que no había apreciado antes.





Desde la sucesión de los bancos de acero en una hilera perfecta, que
ni siquiera era consciente de que existían porque por ahí siempre paso a carreras






Hasta el panel plateado, junto a la barandilla de las Consejerías, que me recordó al papel de las chocolatinas cuando llevaba aquellos cuadros en relieve 



O el edificio funcionalista de la Facultad de Geológicas que después de mil años me parece siempre nuevo y distinto. 
Pasando por los globos de las lámparas que bordean la rampa, estilo años sesenta.





 
Es como si al estar tan próximos al trabajo no hubieran cobrado vida hasta que las fotos me los enseñaron.




Realmente, si nos paramos a pensar, las cosas de todos los días, de puro cotidianas, es como si no existieran. Pero afortunadamente están ahí, y  basta una casualidad para mostrárnoslas

17 comentarios:

  1. Me gusta mucho esta mezcla de verdes :) sobre todo el collar, pero yo le habría puesto un bolso en color marrón cuero porque en el tono del collar, para mí, le da un toque demasiado serio.

    Patri.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patri, yo me suelo vestir seria y me gusta, me parece que es lo adecuado para mi edad y mi trabajo.
      Y para los colores soy muy, pero que muy maniática y voy contra corriente siempre que haga falta. Aunque todo el mundo adore el color cuero y lo mezcle con todo tipo de colores y ropa a mí sólo me gusta combinado con su misma gama desde el blanco roto al marrón, pasando por los amarillos y ocres y alguna vez con dorado o con vaquero clarito.
      Sé que es una rareza porque en las revistas y en la calle lo veo con todo, pero a mí no me gusta y si no me veo no me lo pongo.
      Hubiera podido romper con la gama de verdes, pero la idea era precisamente la contraria, no salirme y cuando vi las fotos me arrepentí de haberme puesto la pulsera y el reloj dorado precisamente porque rompían la armonía de la mezcla.
      De todas formas cada una somos un mundo y lo que a mí me gusta no tiene porqué gustarle al resto.

      Eliminar
  2. Me encanta este look en verdes,estas muy guapa y muy chic.Tienes razon,vamos con tantas prisas por la vida que no nos damos cuenta de lo que tenemos al lado.Hay que parar un poco y disfrutar de las pequeñas cosas que tenemos a nuestro alcance.Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad, Pepa,que vamos a mil? nos fuimos a sacar fotos allí porque sabía que había una explanada y los edificios tanto de los juzgados como de las Consejerías son muy modernos y quedan bien como fondo de las fotos, que no todo pueden ser monumentos, pero cuando me fijé en las cosas quedé impresionada, paso por allí cien veces y no me había fijado jamás.
      Mil gracias por tus comentarios, forman ya parte sustancial del blog.

      Eliminar
  3. me encanta!!!!!!!!!! qué juvenil! además, esas camisetas de "puedo comerme una paella entera que mi barriga no se va a notar" me pierden.

    http://maritienblog.blogspot.com.es/?spref=fb

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Belén, tú siempre tan salada.
      La verdad es que yo no soy muy de camisetas grandotas, me veo rara, pero por una vez y con ese azulín cielo tan favorecedor le di un voto de confianza.
      Además si soy sincera tengo que confesar que compré ese collar hace cuatro años cuando no lo llevaba nadie y resultaba aparatoso y excesivo. Pero me encantaba y lo ponía con una chaqueta de cuello redondo en tonos verde y gris. Me daba pena no sacarlo más y cuando vi este jersey me pareció que podría irle. Y como este año además los collares son extra grandes, éste hasta resulta discreto

      Eliminar
  4. Muy guapa Curra. Con la manga japonesa le das un toque muy actual al conjunto. Me encanta el collar. Y te queda muy bien el pelo así recogido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta, esta semana voy a mil y además tuve que pelearme con blogger porque anda tonto y me cambió la entrada no sé cuantas veces, así que a última hora dije que salga como quiera que no puedo más.
      El pelo me lo peinaba así mi madre que me decía que con los pelos en la cara parecía un Cristo viejo, el sábado no me daba tiempo a lavarme la cabeza y me pareció que un medio recogido no iría mal.
      No soy nada fan de las mangas murcielago, no les acabo de encontrar la gracia, pero como le conté a Belén, el jersey iba muy bien con el collar y tiene manga al codo sin remangar con lo que me sirve para llevar a trabajar sin necesidad de ponerme americana que cuando llevas muchas horas con ella resulta un tanto incómoda.

      Eliminar
  5. Que guapa! como me gusta el bolso... la combi de colores es perfecta :)
    La ultima foto es preciosa!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susana, mil gracias, te digo como al resto, encontraros cada día es una delicia y formáis parte integrante del blog, tanto como mis fotos.
      El bolso fue un capricho de esos baratos que me doy, tiene un color que me encanta y le estoy sacando mucho jugo.
      La verdad es que me da cargo de conciencia ser tan caprichosa y más con la crisis tan horrorosa que tenemos, pero cuando veo algo que me gusta, sólo soy capaz de resistirme si es caro.
      Me consuelo cada vez que vacío el armario para hacer sitio. Mis " herederas" se van felices con su botín de cosas que dejo nuevas.
      Esta vez las fotos son todas seria, pero tuve un problema con el jersey que se remangó y me echó a perder todas las que estaba sonriente.

      Eliminar
  6. Pues muy mona y en tu linea. Tienes problemas con los comentarios...te deje alguno y no se publico. Bss Omaira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Omaira.
      Es mi línea el colorido, declinando la gama de un mismo tono. Es algo que me encanta y llevo haciendo desde siempre.
      Por lo demás no me van demasiado ni las mangas murciélago, ni la faldas lápiz.
      Unas las encuentro demasiado grandes y las otras demasiado justas, pero en este caso me perdió el color. Quedé enamorada del verde esmeralda de la falda y del azulado de la camisola, me gustaron tanto que me compré las dos cosas.
      ¿Qué tal con la familia londinense en casa? Seguro que estáis disfrutando todos

      Eliminar
  7. Muy guapa..me gustan los colores y el bolso es precioso.Y tienes razón a veces hay que mirar con "otros ojos"lo que estamos acostumbrados a ver cada dia
    Besos
    Gema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gema. Los verdes son bonitos ¿verdad? Y el bolso al ser blando resutla muy cómodo.
      Ya vi en tu blog que ayer lo pasastéis muy bien y que ibas muy guapa. Eso es lo importante, poder celebrar feliz los aniversarios y las cosaas buenas que van pasando.
      Y ahora con casa nueva, seguro que tienes mil quehaceres hasta que coloques todo definitivamente. Y sabes las cosas cotidianas aunque no las veamos tienen su encanto

      Eliminar
    2. Toda la razón Curra.Y si lo pasamos bien la verdad de vez en cuando hay que sacar ratos para la pareja aunque resulte dificil con tres niños
      Besos
      Gema

      Eliminar
  8. Toda la razón en lo que dices Curra. Vamos tan deprisa, corremos tanto que no vemos el camino. Merece la pena aflojar el paso y disfrutar de todo lo que nos rodea.

    Y tu como siempre, impecable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracia, bienvenida de nuevo.
      He leido tu entrada de hoy y me ha encantado, todavía no tieve tiempo de comentarla, pero lo haré.
      A veces necesitamos pequeños detalles que nos hagan caer en la cuenta de lo que dejamos en el camino sin darnos cuenta, de que pasamos al lado de las cosas sin verlas. Y lo curioso del caso es que si nos faltaran esas cosas que casi no vemos, sentiríamos el vacío que dejan

      Eliminar