viernes, 13 de julio de 2012

Aprendiz de fotógrafo


Tengo una nueva actividad, soy aprendiz de fotógrafo.






Estoy recordando lo poco que sabía de hacer fotos, aprendiendo a encuadrar, a enfocar, a medir…






Descubriendo de nuevo como se mira el mundo detrás de la lente de una cámara, como se descubren rincones increíbles, como se revelan paisajes desconocidos.





Tratando de captar la luz, la fuerza que imprime a las cosas, los cambios que opera con sólo modificarse un poco.







Heredé la cámara antigua de Julián y todavía estoy en proceso de aprender a cogerla a asegurar con una mano para poder operar con la otra.






Me divierto como una niña con zapatos nuevos, encuentro mil tonterías que me apetece plasmar y me paro a cada paso.






Luego queda la parte de aprendizaje en casa: Comprobar los errores, aprender los trucos, saber el por qué de los fallos.





Aprovechando que el sábado pasado hizo algún rato de sol y la temperatura hacía honor a la estación, me fui con mi profe a una clase práctica.






Ya iré enseñando mis progresos y si logro hacerme con  la cámara, ampliaremos el blog.





12 comentarios:

  1. La verdad Curra que tienes un buen maestro que t epuede enseñar hacer fotografias estupendas.La muestra esta, en todas las que te hace para el blog.Animo y aprender cosas nuevas.¿Veremos a Julian de modelo....?Estas muy guapa con ese look tan veraniego.Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Pepa que Julián hace unas fotos estupendas y en una de estas lo saco a la palestra.
      Mil gracias por tus comentarios tan cariñosos.
      Que tengas buen fin de semana. Un abrazo

      Eliminar
  2. Curra precioso ese vestido largo..tiene un colorido muy bonito.Te queda muy bien la melenita mas corta.Y lo de la fotografia está muy bien dentro de poco nos enseñaras fotos hechas por ti bien bonitas.En mi casa a mi hijo mayor le gusta la fotografia y ha hecho algun curso...es bonito
    Besos y buen fin de semana
    Gema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Gema, el vestido es una delicia y tiene varios años, pero me sigue pareciendo muy cómodo para los días de campo y playa y me lo pongo en plan sport.
      Realmente no estaba pensado para eso por que es de seda, pero a mí me gusta y con lavarlo a mano y con cuidado basta, de momento no tengo eventos elegantes como para ir de largo y aunque me salió muy barato en las rebajas, no es como para dejarlo pasarse en el armario.
      Ya os iré enseñando mis progresos con las fotos.
      Feliz finde

      Eliminar
  3. a mi me encanta la fotografía, ytengo uan buena cámara. Nunca salgo sin ella..caigo hasta d epoesada! pero al final todo el mundo em agradece tener unas fotos tan chulas. Después en el ipad las retoco y quedan más fantásticas aún.

    Yo para las de blanco y negro les pongo mucha luz antes, y así el resultado en B&W es más chulo.

    Estás monísima con el vestidín! y me hace mucha gracia que tengas unas gafas rojas como las mías! y mucha gente no se atreve a ponerlas, con lo que me gustan, y con lo que alegran un estilismo!

    y te encuentro muy favorecida con el pelín más corto.
    http://maritienblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Belén no estoy en cass y lo de responder fuera de mi ordenador se me está complicando.
      Alguna vez leí en tu blog que te encanta la fotografía y tienes razón en lo que presta tener fotos bonitas a todo el mundo, así quew tendré que aplicarme
      Y lo de las gafas tienes toda la razón dan un toque de color muy divertido y alegre.
      Feliz finde para ti también

      Eliminar
  4. A mi me encanta cuando tengo tiempo libre aprender cosas nuevas buena muestra de ello es que ahora he cogido la aguja y me estoy haciendo un vestido, los patrones hechos x mi y todo :) y ayer me arranque a hacer gofres de merienda sin dejar por supuesto de dedicarle un poco de tiempo a las asignaturas que tengo para el ano pero sin prisas y disfrutando de los dias de libertad. Mucho animo en tu nuevo hobby Curra!! Un beso enorme patri desde la BB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patri, se me había pasado contestar a tu comentario. Estos días estoy con lumbalgia y lo de sentarme es un verdadero suplicio, con lo que me quedo en lo imprescindible.
      Me parece genial que te hagas ropa túi, así será distinta y adapatada a tu cuerpo. Antes era la únca forma de tener ropa, pero ahora se ha vuelto un privilegio para unas pocas afortunadas que o tienen mucho dinero o han dado con una modista buena.
      Lo de la cocina es muy entretenido y da muchas satisfacciones, así que sigue practicando y desconecta de los estudios una temporada, te vendrá bien y repondrás fuerzas.

      Eliminar
  5. Me encanta la primera foto!! estas muy guapa... el vestido es precioso y un poco de colorido en este oscuro tiempo del norte nunca viene mal... :)
    La aficcion de la fotografia es una buena manera de invertir el tiempo.. y la verdad es que por lo que vemos dia a dia tu maestro es muy bueno!
    Un besazo Curra :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Susana, en cuanto me libere un poco del trabajo voy a ponerme en condiciones a darle a las fotos.
      Estos días con la espalda dando la lata no son los mejores para colgarse la cámara, pero afortunadamente empieza a remitir y volveremos a cogerlo con ganas.

      Eliminar
  6. ¡Enhorabuena por tu nueva inciativa! seguro que harás unas fotos estupendas. Maestro tienes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El maestro es inmejorable y además tiene paciencia, así que aprovecho. Iniciar o retomar una actividad nueva siempre resutla revitalizante.
      Mil gracias por comentar

      Eliminar