martes, 12 de junio de 2012

The way we Live II Talleres



Ayer os prometía contaros mi experiencia con los talleres de The way we live  y lo prometido es deuda

Como sabéis empezaron el viernes 8 de junio pasado y aunque hubo más, yo me apunté a cuatro: dos el viernes y dos el sábado.

Cuando llegué el primer día, me encontraba un poco perdida.



Iba a la charla sobre Networking que se celebraba a las cinco y el ponente fue Emmanuel Toumar de (Evening Fashion Networks) que  tiene este aspecto.










Me encantó su forma de mezclar la ropa, el estilo con que hacía natural llevar un pañuelo arrugado en el bolsillo de la americana más clásica y bien cortada que te puedas imaginar.

 Los asistentes al taller no llegaban - yo era la única en la sala -  y sentada en una especie de cajón- sofá sin respaldo y con ruedas, miraba sin cesar hacia la puerta por donde debía aparecer ese montón de gente que se había apuntado, mientras él jugaba con su móvil.
En un momento dado aparecieron por allí Maffashion montada en los “increíbles” botines de la foto de la web  y una serie de gente que luego se fue
 Hasta que , por fin, empezó a aparecer el público.

julliet Participan



Enmanuel con un acento entre francés y yankee, empezó a contarnos y a fascinarnos con su vida, su actividad y su capacidad de comunicación.




Además de explicar en qué consiste el networking   Asesorar, conectar e impulsar a la creación, crecimiento e internacionalización de su actividad empresarial. Las reuniones/sesiones de networking pretenden que los asistentes se relacionen creando sinergias con los nuevos contactos hablando de lo uno hace, necesita y ofrece. Son una verdadera mina de oro, si se sabe elegir y aprovechar los eventos adecuados.

Nos invitó a presentarnos, a explicar lo qué hacíamos y lo que buscábamos.
Fue de lo más interesante.
Pude comprobar que había gente de muchos sectores y no todos  relacionados con la moda. Arquitectos, fotógrafos, abogadas, expertas en belleza, empresarios de organización del hogar…  

Aquello había dejado de ser una charla para convertirse en un taller y las caras reflejaban esa animación de sentirse partícipe.

Una de las ideas que desarrolló, se fue repitiendo a lo largo del resto de talleres: hagas lo que hagas, esfuérzate y trabaja para que sea lo mejor posible, porque tienes que transmitir al mundo que mereces la pena y que lo sabes.

Me gustó  especialmente, una de sus frases: Mi trabajo consiste en hacer  felices a los demás  ayudándolos a encontrar lo que necesitan.





El siguiente taller fue el de   Patricia Fernández de Commonline Estrategias de Comunicación OnLine.

Internet a la moda

Iniciación en la creación de un blog, formulas sencillas de mejora de tu blog, resolución de errores mas comunes en los inicios. Generar tráfico. Manual de buenas prácticas. Impartido por Commonline Estrategias de Comunicación OnLine.

Patricia que tiene un blog http://compartemimoda.es que en su entrada de hoy recoge información detallada de las jornadas, vivida desde la organización.

Nos explicó mil cosas interesantes de qué hacer y qué no hacer cuando se empieza con un blog. Resaltó la importancia del contenido, de no copiar, de buscar tu rincón y tu público.




 Explicó las cosas importantes en el diseño de un blog y cómo hay que mimar a la gente que te visita.

En este apartado, me propuse agradeceros a todos los que os pasáis por aquí a diario - los que os tomáis el esfuerzo de comentar  y el resto que me lo hacéis llegar de otra manera -  el hecho de estar ahí, de leer lo que escribo de contemplar las fotos, de formar una comunidad virtual y la vez real, que me anima a seguir y a mejorar.

En ese taller estaban las integrantes de otro blog que sigo www.coolvanity. com.  Es muy divertido ver al natural a gente que solo conoces de fotos, pero de las que sabes sus gustos, su forma de escribir, parte de las cosas que hacen. Y ellas son un cielo.

Por cierto me dijeron que su madre es seguidora incondicional de Marquez@, así que un saludo para la madre de Cool Vanity y un consejo interesado, enseñad el blog a vuestras madres, seguro que están más cerca de mi edad y les va a gustar encontrarse con algo pensado para ellas.



El sábado Juan García de Adama Web nos dio una lección imponente de cómo usar las redes sociales y la forma de sacarles partido.

 Redes sociales

Imparte Juan García (Adama Web). Como usarlas: el porqué y para qué, buenas prácticas.





Aunque con menos público que el anterior Taller, éramos bastantes y asistimos con los ojos y los oídos bien abiertos a todo lo que nos contó.

Fueron dos horas intensas, interesantes, en las que parecíamos bebernos sus palabras y tratar de recordar cada una de sus recomendaciones.

A última hora nos dio un decálogo especialmente práctico que anoté para no olvidarme de nada y del que destacaría un par de cosas: las redes son importantes, pero la vida lo es más,  por eso hay que “desvirtualizar” y sacar de internet las cosas para hacerlas reales. Y la otra cosa que me encantó es que hay que desconectar porque la red y en mi caso el blog “engancha” y las ideas brotan mejor cuandouno se  aleja .






Es un profesional como la copa de un pino, sabe mucho y lo explica bien, resultó de lo más ameno y todos salimos encantados y dispuestos a poner en práctica sus consejos.





Por último la tarde del sábado fui a escuchar a Manuel Cernuda hablando de fotografía.
Tengo que reconocer que lo de las fotos no es mi fuerte - aunque tengo la sana intención de cubrir semejante vacío en breve - como a Julián le gusta y lo hace bien, yo me dejo querer que es un primor.
Manuel nos inició en el mundo de la fotografía nos habló de los distintos tipos de cámaras y la forma de conseguir fotos mejores, explicó de una manera clara y sencilla el mecanismo que se desarrolla dentro de la cámara y luego, de forma esquemática los elementos más importantes.   Nos explicó cómo se debe enfocar, habló de la simetría,  de las reglas de composición, de la exposición, de la velocidad, del ISO… Nos dejó direcciones donde la gente cuelga sus fotos.




Montones de chicas con cámaras imponentes entre las manos iban escuchando y comprobando a cada poco que se sabían lo que estaban escuchando o que tenían que aprenderlo rápido. Manuel explica bien y es simpático con lo que el tiempo se pasó volando.

Al final me quedé con la misma idea del primer taller: para hacer algo bien hay que trabajar mucho y con ganas.


Y como recuerdo, además de un buen montón de conocimientos prácticos, me quedo con las caras y los nombres de la gente que me encontré. Noemí, Dan, http://9magicarts.blogspot.com.es/,
Beatriz, abogada en ejercicio,
las chicas de L´ Atelier Aube con su cosmética personalizada y su escuela North School,
Marina y sus diseños… y otros cuyos nombres no recuerdo, pero con los que charlé encantada.
Gente que son algo más que un sitio en la web y que  espero volver a encontrar en algún momento.



14 comentarios:

  1. Es el primer outfit con el que me siento identificada totalmente. De los mejores para mi gusto...lo plagiaria casi al 100 X 100 jaja. Bss
    OMAIRA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gustara Omaira, es el del segundo día. Del primero no tengo fotos, pero iba muy parecida a Carla con su falda blanca tableada, yo le llevé con jersey de manga corta blanco y americana azul marino con el bolso y las sandalias en plata.

      Eliminar
  2. Es una pena no haber podido asistir a todo, ¡había tanto para ver!.Y además de todo el programa, ¡tanta gente estupenda que conocer!. En fin, yo también estoy encantada de haberte conocido (y de que me menciones en esta entrada ;-P)
    Sigue así, eres estupenda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Noemí, la verdad es que hubiera sido bueno poder ver más, pero supongo que se repetirá y llegaremos a tiempo.
      Me encantó conoceros, de verdad que fue una delicia estar con vosotros

      Eliminar
  3. Me ha encantado tu post, cuanto me hubiese gustado estar ahí, me han parecido (según tu resumen) buenísimos los ponentes, e fin me quedo con la frase del primer ponente y con haberte conocido hoy.
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida a este blog y encantada de que te guste.
      Los talleres fueron muy buenos y el de Enmanuel me encantó porque personalizó mucho y no se limitó a contar lo que era el networking. No tenía ni idea de esos encuentros y me parecieron algo muy a tener en cuenta.
      El resto, también muy buenos en el Juan aprendí todo y más y en el de fotografía quedé con ganas de más, en una hora hizo milagros para contarnos tantas cosas.
      Así que si se repite habrá que volver.
      Un abrazo. Ya me paso por tu blog

      Eliminar
  4. joooooo, que guay!!! sobre todo lo de còmp utilizar la cámara! la de comparte mi moda que no diga mucho que a mi nunca me contesto ni a un comentario, asi que me canse de mirar su blog! me hubiese encantado conocerte alli, u a cool vanity, a essential nice... a un monton de gente!
    mañ se me acaba el sol y acabo mi quincena con el gris de asturias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Belén, siempre tan expresiva y tan clara. Tienes toda la razón, no se pueden dar lecciones cuando tú no las pones en práctica, pero está bien saber la teoría y aprender de lo que otros hacen mal ¿no crees?
      Qué pena terminar con la playa y el sol. Pero bueno confíemos en que esos quince días que aún te quedan puedas disfrutar que además son fiestas de San Juan y san Pedro en los alrededores y los asturianos en eso de las fiestas nos superamos

      Eliminar
  5. Curra por lo que veo fueron uas jornadas super interesantes¡¡
    Respecto a tu look muy adecuada, clásica pero moderna y actual.Me gusta mucho..Me ha encantado tu colgante
    Bss
    Gema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, muchas gracias. Estuvo muy bien y fue muy interesante, pero más que divertirme aproveché para aprender que no todos los días puedes tener profesionales gratis a tu alcance para que te eneseñen.
      Como decía Juan del de Adama web: preguntadme que hoy es gratis, y yo por esto cobro y de ello vivo.
      El colgante y los pendientes son regalo de un amigo, de una diseñadora cordobesa que se llama Juca Claret www.jucaclaret.com. Me encantan porque Juan y yo somos amigos desde hace muchísimos años y cada vez que me los pongo me hablan de lo bien que nos llevamos siempre

      Eliminar
  6. ¡Que interesante Curra! Poder asistir a esos talleres y compartir experiencias con otras personas interesadas en el tema de la moda y la comunicación. Me alegro de que disfrutaras y aprendieras tanto. Nos vas a tener que poner al día. Bss
    PD. Me gustó mucho tu trench negro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Marta. Como le decía a Gema fue muy interesante y aprendí mucho.
      Cuando acabé estaba rendida, pero me encantó y conocí gente estupenda.
      La gabardina tiene muchos años, pero con su manga al codo con volante incluido, resulta muy a propósito para los días grises en verano

      Eliminar
  7. Muchísimas gracias por la mención, nos encantó hablar contigo. Este look es perfecto. Bsinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, me pareció lo menos después de lo encantadoras que estuvistéis.
      Lo de tu madre me llegó al alma y además me vino muy bien porque no se me había ocurrido ahcer publicidad entre las madres y es muy buena idea para un blog dirigido a gente más bien mayor en comparación con lo que circula por ahí.

      Eliminar