jueves, 14 de junio de 2012

Sombras en el Oviedo antiguo


Calles que conducen a la Catedral, Oviedo antiguo, piedras doradas, labradas hace siglos que han visto pasar cosas y gentes





Calle Oscura, Mon, Plaza del Paraguas, Trascorrales, San Antonio, Salsipuedes,  calles que confluyen y rodean la Catedral.



Las mismas por donde paseaban Ana Ozores, D. Fermín de Pas y D. Álvaro de Messía.




Su sombra parece estar viva en cada rincón, esperándonos para aparecerse en esta Vetusta que mira el paso del tiempo con la indiferencia de la fría piedra.




Es domingo, los ovetenses salen y se reencuentran en el Fontán, los puestos ambulantes no son más que una excusa.






La gente de Oviedo “ de toda la vida” se mira entre sí, se siente miembro de una clase especial, ni mejor , ni peor que otras, pero suya:  carbayona y de sus calles.





Y vuelve, siempre que puede, a pasear por los sitios que conforman sus raíces, al abrigo de la muralla, que, aunque ya no exista físicamente, se deja sentir allí donde estaba.





Nota de la editora:Un problema técnico - hasta la maravillosa Nikon D7000, hace de las suyas a veces - nos ha dejado sin cámara unos días y he tenido que tirar de fotos de archivo. Lo siento. 

15 comentarios:

  1. Si es verdad ya te habia visto yo con este look..me gusta ..El bolso me encanta.Oviedo es precioso
    Bss
    Gema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, las fotos son distintas y los comentarios también para no aburriros, y porque el blog de Marta no se merece un plagio en regla, pero son del mismo día y claro está con la misma ropa.
      Esa parte de Oviedo tiene un encanto especial con sus callejas estrechas, sus casas blasonadas, mezcladas con otras humildes, con mucha piedra - aquí no tenemos la suerte de los gallegos que cuentan con los mejores canteros del mundo y cualquier casa por humilde que sea es una preciosidad de piedra labrada, cuando estuve en Vigo hace años quedé maravillada -cuando cuento lo de la Regenta es verdd, a veces tienes la impresión de que te la vas a encontrar al doblar una esquina

      Eliminar
  2. Ay que estilo tienes de verdad!!
    Me encanta como te sienta el pantalon
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Susana. Cuando lo vi en Zara me pareció un estampado precioso y a pesar de que no soy demasiado de grises, la mezcla con el crudo y el blanco resulta elegante y permite unas flores grandes sin ser excesiva, ni llamativa.
      Lueog tienen el talle alto que a las que tenemos piernas tirando a cortas nos favorece mucho, así que lo cogí y ahí lo tienes

      Eliminar
  3. No importa Cuura, que te falle la cámara. En estas fotos estás realmente elegante y contemporánea a la vez. El remate del look con el collar-cuello es todo un acierto. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Marta. Parece ser que ya se la arreglaron, pero acababa de comprarla hacía poco y es muy buena con lo que casi me da un mal cuando Julián me dijo que no enfocaba.
      Afortunadamente todo quedó en un susto, pero últimamente cada vez que salíamos a hacer fotos llovía y los días buenos uno de los dos no podía con lo que no tenía fotos nuevas.
      El cuello bordado me pareció precioso cuando lo cogí, pero tengo que tener un cuidado tremendo con él porque como pesa y la tela de la blusa es una especie de seda, se va para los lados y el escote se desboca. Tuve que ponerle debajo camiseta si no quería enseñar más de la cuenta, así que no lo recomiendo a pesar de lo bonito.

      Eliminar
  4. Es tas muy elegante,como siempre.No te preocupes por que te haya fallado la camara,ya que la entrada te ha quedado muy bien.Espero ir pronto a Oviedo y puedo decir que la voy conociendo gracias a tus comentarios,sigue asi.Un saludo

    ResponderEliminar
  5. No conozco Oviedo, pero te aseguro que con tus fotos y tus comentarios tengo muchas ganas de ir. Y que voy a decir de tu look, elegantísima como siempre.
    Besos,
    Dafne

    ResponderEliminar
  6. Pepa, Dafne, muchísimas gracias a las dos. Oviedo es muy bonito y la zona del casco antiguo de forma especial. Conserva edificios y rincones con sabor de años, cuando las cosas se hacían para perdurar y para el disfrute de quienes las usaban.
    Al anterior alcalde le encantaban las cosas clásicas y peatonalizó toda la zona vieja, con lo que pasear por ella es todo un placer. Ya os iré enseñando más rincones

    ResponderEliminar
  7. Si Leopolodo Alas te ve por Oviedo, hoy la Regenta se llamaría Curra Ozores... ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noemí, eres un encanto, pero un encanto exagerado y simpático.
      Posiblemente si Clarín volviera a Oviedo se encontraria con que todavía existen un montón de Regentas, elegantes y ociosas paseando por sus calles, señoras de los pies a la cabeza que se visten en Modesta y Luz Cuesta y saben de la existencia de Inditex porque sus hijas compran en Zara las camisetas y en Uterqüe los bolsos.
      Mucho me temo que no es mi caso. Yo no paso de aficionada y de momento todavía me tengo que ganar los garbanzos con otras cosas.
      De todas formas el comentario, me hizo toda la ilusión del mundo. Hoy anduve de lo más liada y no tuve tiempo de pasar por tu blog que hoy toca actualziación. Voy a ello.

      Eliminar
  8. No me asustes, que yo tengo esa cámara y de momento va genial. Muy guapa como siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Omaira, no sé qué problema hubo con el objetivo que no enfocaba y tuvieron que cambiarlo, pero ya va bien.
      La verdad es que saca unas fotos muy nítidas y da gusto.
      Mil gracias por lo de guapa, hay días que las fotos salen bien y es un gusto

      Eliminar
  9. El look de hoy perfecto!!! Me encanta!!!
    De Oviedo qué puede decir una carbayona ausente? Que es una ciudad con duende, que enamora en la primera visita y obliga a volver....
    Besos Curra y gracias por esas fotos tan preciosas!!!

    http://lahuellademisendero.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Susana, Oviedo es Oviedo y los carbayones la llevamos en el alma, aunque sea lejos

      Eliminar