sábado, 16 de junio de 2012

Mañana de sol en el Parque de San Francisco


En Asturias los días de sol son un regalo. Aunque el cambio climático se deja sentir y ya no llueve lo que llovía, cada vez que me asomo a la ventana y me encuentro un día radiante todo te parece más fácil.




Estas fotos son de uno de esos días, que al ver tanta luz, me vestí de colores vistosos: Verde esmeralda, azul zafiro, turquesa, y me fui al parque.





El Parque de San Francisco, con sus paseos que me vieron jugar tantas veces, sus castaños de indias centenarios, su verde refulgente.






En el paseo del Bombé, subo al quiosco de la música y vuelvo a ser niña, me entran ganas de saltar, y me encaramo a las barandillas decoradas con instrumentos musicales.





O me quedo quieta y noto como me sube el cosquilleo del bienestar.




Me río sola recordando, no sé qué.







 Poco más allá, dejo atrás el estanque de las palomas, que no acaba de conseguir que los nenúfares se asienten, y con él todas las veces que me caí y desollé las rodillas.






Al fondo la Torre de los Carmelitas se yergue enhiesta entre el intenso follaje primaveral.








Verde radiante, luz intensa, recuerdos agradables. ¿verdad que es una buena forma de empezar el día?
    






18 comentarios:

  1. Que sitio mas bonito!! vaya paz y que relax estar alli.... aqui el sol tambien se agradece que estamos cerquita... pero hoy llueve por Cantabria...
    Estas super guapa me encanta como te sientan los colores vivos y los zapatos aunque no sean salones van mucho en tu línea! me encantan
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susana, aquí también llueve, quizá pro eso me animé con una entrada tan llena de luz y color.
      Los zapatos tienen ya varios años y son salón, pero con una cinte de terciopelo a modo de entredós que acaba en un lazo, de la que los compré los puse muchísimo y aún ahora los saco de vez en cuando porque tienen un azul medio morado que me encanta

      Eliminar
  2. hoy te sales..reluces!!! y me rechifla ese collar!

    es una pena que pongas fotos en blanco y negro con los colores tan alegres que llevas y te rodean..

    yo hoy de boda en Ribadesella...y llueve...

    http://maritienblog.blogspot.com.es/?spref=fb

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Belenina, me alegro que te gusten las fotos en el Campo, como lo llamamos en Oviedo.
      Lo de la foto en blanco y negro es una especie de marca de la casa. Si te fijas en cada entrada va una y es una especie de homenaje a la fotografía.
      Prácticamente a todos los aficionados les gusta, a veces más que el color y mezclada te hace valorar la fuerza y la vida de las fotos actuales.
      Siento lo de tu boda con lluvia, pero mucho me temo que es parte del sino asturiano, por lo menos estás morena y guapa, así que disfruta

      Eliminar
  3. Muy guapa, con una combinación de las que se suelen llamar arriesgadas, verde y azul. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta, son dos colores con fuerza, pero no demasiado llamativos, y me gustó como quedaban juntos. Va en la línea del color block del año pasado, que este año se sigue viendo bastante

      Eliminar
  4. Muy guapa Curra,llevas una mezcla de colores que,de primeras cuesta un poco,pero que tu lo llevas estupendamente.Con tus comrntarios le das un aire de nostalgia muy bonito.Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los colores son llamativos, pero el contraste no es demasiado fuerte.
      Y el Campo de San Frasncisco es toda una institución en Oviedo. Cuando era pequeña era el lugar de encuentro obligado de mamás, niñeras y niños. No te quiero contar las competiciones de lazos, puntos rusos y braguitas de perlé con pasacintas que se veían cada mañana, mientras nos tomábamos un barquillo, una galleta o un pirulí en el barquillero o en el quiosco que se llamaba " la Chucha". Otro día os los enseño.
      Mil gracias por tus comentarios, siempre tan cariñosos y amables

      Eliminar
  5. Hay algo que me falla y no se lo que es, será la cromática del color que difieren en algún pto...reconozco que para eso soy un poco rarita...es como tu con las plataformas, no acabo de verlo. Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me erxtraña que no te guste porque ni los colores, ni la ropa, ni la forma de mezclarla es la tuya. No sé si los tonos te gustarán o no, pero tengo claro que tú nunca los llevarías así.
      Tenemos dos estilos completamente distintos y aunque a veces coincidimos en cosas que nos gustan a ambas siempre nos separa la forma de ponerlas.
      Y eso es lo bueno de las personas y de los blogs, cada una es un mundo y lo vive a su forma

      Eliminar
  6. Curra acabo de ver la entrada que me decías y que bonitos son tus pantalones de flores!! Muchas gracias por la recomendación. La verdad es que aquí en Madrid los Primark están todos en centros comerciales en las afueras y es un lío coger el coche hasta allí, pero visto lo visto voy a tener que hacer una visitilla ;) Muchas gracias por lo que dices de mí en la entrada de "The way we live", la verdad es que me emociona ver gente como tu que tiene ganas de disfrutar e ilusión por compartir su forma de entender la moda. Es un honor tenerte como lectora un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Esther, por pasarte, por comentar y por compartir tantas cosas, durante tanto tiempo.
      No dejes de pasarte por Primark. Tienen mucho folio muy barato, pero también cosas muy monas. Si puedes, véte a medio día que hay menos gente y con calma. Si no lo conoces te parece un batiburrillo de trapos y te pierdes un poco, pero en cuanto sabes donde están las cosas, encuentras verdaderos chollos. Además no reponen lo mismo una y mil veces con lo que el riesgo de plaga no es tan grande. Sara se pasó cuando abrieron el último - no me acuerdo cuando, pero seguro que ella sí- pregúntale y te comentará.
      Es una delicia seguirte y más después de comprobar que en persona eres un encanto

      Eliminar
  7. Siempre me necanta la combinación verde- azul, estás muy guapa. Bsinos.

    ResponderEliminar
  8. Un millón de gracias, a mí me gusta mucho esa mezcla, me parece alegre, pero no excesivamente chocante. Tengo que ponerla con unas de esas alpargatas que recomiendas porque me parece que le pueden ir muy bien al ser el pantalón más bien ancho.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Creo que es el único outfit desde el inicio del blog que no termina de convencerme. Creo que es la mezcla en sí, me resulta demasiado chocante. Pero me encanta el bolso.

    Patri.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patri, no te preocupes, no eres la única, Omaira y tú lo decís de forma más directa, pero cuando los comentarios hablan de combianciones arriesgadas y colores chocantes, es una forma amable de decir que no te gusta sin ofender.
      Evidentemente a mí me gusta la mezcla, si no no la habría puesto, pero las fotos son del año pasado, porque estos días de atrás la cámara tenía un problema con el objetivo y no enfocaba y era el momento del color block.
      Si me hubiera hecho las fotos este año que los pantalones estilo pijama están de última, me hubiera metido seguramente la camisa y le hubiera puesto otros zapatos para actualizar el conjunto, pero cuando me hice las fotos la camisa por dentro no se llevaba nada y con la anchura del pantalón necesitaba añadir altura.
      Posiblemente unos zapatos del mismo tono que el pantalón y tipo cuña serían más adecuados y el largo debería ser otro.
      Aún así a mí me sigue gustando y las fotos me parecen preciosas, por eso las puse.

      Eliminar
  10. ÚLTIMO COMENTARIO...Jejeje! Mi tiempo libre se acaba... Estás estupenda Curra, los colores son perfectos y te quedan de lujo! De verdad que la elegancia te sale por los poros de la piel. Es admirable! Con éste, son unos cuantos los comentarios que te he dejado en este recorrido que me he dado por tu blog. Sigue actualizando con la misma ilusión porque a mi me encanta verte. Un beso enormeeeeeeeeee! PrincessNira.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por este mont´`o nde comentarios Princesa, con gnete como tú tener un blog no sólo es un placer, sino que entran ganas de hacerlo cada día mejor, o al menos de hacer el esfuerzo porque sea asi

      Eliminar