domingo, 24 de junio de 2012

Boda mañanera en el campo ( Primera parte)


El sábado teníamos una boda  mañanera en el campo.





Me gusta ir de boda. Me gusta arreglarme y ponerme ropa y alhajas que en condiciones normales resultarían excesivas y pretenciosas.






Me gusta sacar mi lado más elegante y clásico para darle a las cosas una apariencia regia.









Con mi sombrero blanco y mi abrigo de verano no se sabía muy bien si iba de boda o a las carreras de caballos de Ascot en plan discreto.







Pero yo me sentía como Julia Roberts en Pretty Woman.






Con perlas alrededor del cuello y en los pendientes. 
Porque no hay nada mejor que el oriente del nácar para hacer brillar los ojos y envolverte en un marco de lujo





 Eso sí , ya se sabe que lo de andar majo cuesta trabajo y, muy en mi papel de señora elegante, adoptaba un aire displicente.






No es que me hubiera vuelto estirada de golpe y porrazo, sino que con el sombrero calado casi hasta los ojos o miraba hacia arriba o casi no veía más allá del suelo.


Y os aseguro que pisando sobre yerba con los tacones que se hunden, lo de guardar el equilibrio es todo un arte




Y a última hora, después de la comida, mientras nos dábamos un paseo por los alrededores del restaurante,  ya sin sombrero, me dejé ir, disfrutando del primer día de verano, verano que tuvimos este año.





El vestido con vuelo en la cadera y ajustado arriba, recordaba los de la serie Mad Men, pero eso lo dejo para la próxima entrada



20 comentarios:

  1. como diría Jezulín: "im-presionante!". qué elegancia!

    no me digas nada de los tacones en la hierba...

    http://maritienblog.blogspot.com.es/?spref=fb

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo presta lo de arreglarse para ir de boda ¿eh? Aunque la yerba se empeñe en complicarlo todo.
      Tengo gana de verte a ti en la del sábado pasado, pero me suena que comentaste que la entrada estaba para julio, pues nada a armarme de paciencia.
      Mil gracias por lo de Jesulín es muy simpático

      Eliminar
  2. Simplemente estás increíble, Curra. El vestido estilo años 50 es muy dulce y pedía a gritos un collar de perlas y taconazos :) El abrigo lo hace aún más elegante. qué te voy a decir del sombrero??? me he enamorado perdidamente. Yo hace mucho que no tengo eventos BBC; la última boda que tuve tuvo que ser suspendida por un accidente del bus que traía a los invitados. Lo que me da mucha pena de estos eventos es que después apenas puedes aprovechar los vestidos (tú en este caso sí) pero yo me quedé con un vestido de gala divino -era boda de tarde- largo que no he podido volver a ponerme (en cambio los zapatos sí que los he aprovechado xd).

    Patri.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patri, menuda faena quedarte compuesta y sin boda. Con lo que una disfruta viéndose elegante y arreglada. Si además ibas de largo todavía mayor chasco porque no es fácil encontrar nueva ocasión.
      Vas a tener que organizar una fiesta de esas en plan casero, pero elegante en la que las amigas aprovechéis para poneros los vestidos largos, porque es toda una pena desperdiciar un modelazo y además seguro que te queda genial y estás guapísima con él. Busca una amiga con chalet y jardín y entre todas preparáis un sarao. Ya verás qué divertido

      Eliminar
  3. Perfecta como siempre, ese abrigo me tiene enamorada, y el vestido es una monería

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego me sacas los colores. El abrigo me está dando mucho juego y estoy encantada con él y el vestido será cuestión de ponerle unas sandalias planas y una chaqueta de punto corta, para encotrarle salida, que no es plan dejarlo en el armario ¿no crees?
      Mil gracias por esos comentarios tan agradables, me levantas la moral al cielo

      Eliminar
  4. Que elegancia!! como me gusta el vestidin, te quedaba genial!! y esos abrigos son todo un acierto!!
    Muy guapa y apropiada!
    Un besazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón Susana, desde que volvieron a aparecer los abrigos de verano, estoy encantada porque en el Norte les sacamos un partido tremendo y resultan muy elegantes.
      Mañana haré una entrada con las fotos del vestido, al ser ajustado en el cuerpo y con vuelo en la falda hace un tipo estupendo y la tela chanel le da un toque clásico y elegante, que viene muy bien para cuando toca arreglarse

      Eliminar
  5. Estás impresionante!. El vestido te queda genial. En la entrada de ayer coincides con mi look del último post. Bsinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía no tuve tiempo de ver tu última entrada, pero es lo que tiene comprar en tiendas exclusivas y elegantes, que las "chicas" aficionadas a la moda coincidimos en gustos y nos compramos la misma ropa.
      A otro nivel pasa lo mismo entre las actrices y las elegantes oficiales de la alta sociedad, compran en tiendas mucho más caras, pero llevan más de una vez el mismo vestido, no hay más que echar un ojo a las revistas

      Eliminar
  6. Me ha encantado..guapisima y super elegante.Has sabido dar a ese tipo de vestidos un toque de elegancia perfecto para una boda.Con el sombrero estas guapisima...
    Bss
    Gema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la tercera vez que intento contestarte, Gema, y el sistema no me deja.
      Me alegro de que te guste. Cuando una se compone el recibir piropos siempre resulta agradable.
      Un abrazo

      Eliminar
  7. IDEAL!!!siempre aciertas curra!!en estos tiempos en los que el mal gusto y la ordinariez triunfan,asomarse a tu blog es abrir una ventana a la elegancia,al glamour..el vestido y el abrigo un acierto,estabas superguapa!!!y..LAS PERLAS impresionantes.Siempre me gusta que mi hija mayor Sofía(15 años)vea tu blog conmigo .un beso.flor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has emocionado Flor. Me has hecho recordar cuando a la edad de tu hija miraba con mi madre el TELVA embelesada y con unos ojos que no querían perderse detalle.
      El gusto es algo que conviene educar y con todas las posibilidades de hoy en día es conveniente encarrilar un poco a las niñas.
      Cuando salgo los sábados por la tarde, da pena ver a crías de poco más de quince años con unas plataformas que no saben llevar y las hacen parecer patos mareados. Con unas mini faldas que a la mayoría le quedan espantosas, porque no tienen ni piernas bonitas, ni van a ningún sitio donde proceda el tipo de ropa que se ponen y con una pinta que en más de una se distingue mal de la de las chicas de vida alegre. Sobre todo en invierno con un frío que pela y llevan las piernas apenas cubiertas por unas medias transparentes.
      Pero si las orientas un poco hay ropa ideal y la mar de juvenil con la que están preciosas y así Sofia irá aprendiendo y se convertirá en una chica estilosa como pocas, ya lo verás

      Eliminar
    2. Curra, no puedo estar más de acuerdo contigo. Yo veo a las crías de 15 y 16 años y a veces me asusto. Espero que mis hijas tengan mejor gusto y no se dejen influenciar por las modas de usar y tirar.
      Un beso.
      Mónica

      Eliminar
    3. Curra, te veo ideal. Elegante y clásica...me encanta.
      Un beso.
      Mónica

      Eliminar
    4. Mil gracias Mónica. Es todo muy clásico y muy sencillo, pero sienta bien que es de lo que se trata.
      Cuida de tu niña y ya verás como no se parece a esas locuelas que andan por ahñi sueltas. Seguro que sale estilosa y guapa a nada que le indiques

      Eliminar
  8. Muy lady y sobre todo elegante. Curra sabes que siempre soy sincera y lo que me gusta o creo que esta bien aunque no vaya con mi estilo, lo digo...como me gusta que lo hagan conmigo, porque nadie tiene, el poder de la razón, que yo piense que algo no me acaba de convencer, no quiere decir que este mal, simplemente es una cuestión de gustos...eso es lo que enriquece la diversidad de las personas. Soy por naturaleza critica y sobre todo conmigo misma. Lo dicho estas elegante, juvenil y sobre todo muy guapa.
    PD: Si no fuera porque ya lo compre esta semana muy parecido...me encantaría que ese bolso formara parte de mi colección. OMAIRA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste Omaira. El tener estilos diferentes no es malo, es simplemente la diversidad dentro de las mil posibilidades, cada una se encuentra cómoda en un terreno y en eso se basa la moda.
      Ya sabes que lo de vestirme de señora es algo que a mí me gusta y lo practico siempre que tengo ocasión. Una boda es el sitio perfecto y aproveché.
      Los bolsos estilo Chanel son siempre un acierto y con este tipo de ropa quedan my bien. No necesito decírtelo con la colección que tienes ¿verdad?

      Eliminar
  9. ELEGANTÍSIMA. Y sabiendo llevar el sombrero que no es nada fácil. Bss

    ResponderEliminar