jueves, 7 de junio de 2012

Azul turquesa


No sé si en otros sitios pasará, pero en Asturias donde el sol y el calor en primavera, no sólo no son habituales, sino que se hacen de rogar lo suyo, cuando nos encontramos con una tarde de sol disfrutamos como niños.



Nos vestimos de colores alegres, nos olvidamos de los impermeables y las gabardinas y salimos a la calle a festejar la llegada del buen tiempo.



Cualquier cosa se convierte en motivo de alegría: El sol que se refleja en las piedras, el verde que saca sus mejores galas , los puestos de helados donde se forman colas...





Los paseos se llenan, las calles peatonales ocupadas, en parte, por las terrazas, ofrecen su espectáculo de escaparates y viandantes que caminan despacio parándose a cada rato  




Los rayos oblicuos del final de la tarde, crean juegos de luces y sombras. Cambian los colores de las cosas, se reflejan en los cristales y los visten de naranja dorado, se convierten en chispas plateadas en los alrededores de las fuentes.




Junto al mar, contemplas a los bañistas más intrepidos que se atreven a desafiar el frío helador de las aguas del Cantábrico.





Encuentras caras conocidas, sitios que te resultan más agradables que de costumbre, establecimientos que acaban de abrir. Y te sientes parte integrante de tu ciudad. 




Te das cuenta de que eres una pieza más de ese engranaje, que se renueva con cada primavera, de que también le rindes  homenaje al buen tiempo  y de que sin darte cuenta te has colgado tu collar de turquesas y te has vestido de ese color alegre y vital


Y cuando te paras te sientes inundada de felicidad y das gracias a la vida por haberte regalado un día más.  




 Y te das cuenta de lo bonito de tener un blog y poder compartir estas cosas con todos  los que entran a visitarlo.

17 comentarios:

  1. En Cantabria tambien pasa y a mi me encanta el turquesa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué gusto da cuando llega el buen tiempo ¿verdad?
      Muchas gracias por tu comentario Susana, es una gozada poder leer todos los que te llegan y tenr tiempo para contestarlos.
      El turquesa es un tono que favorece mucho y con un poco de color, aún más

      Eliminar
  2. Me gusta muchisimo el turquesa combinado con la blazier azul marino.Yo soy mas de pitillo pero me ha encantado el pantalon e corte más ancho que llevas
    Muy guapa Curra¡¡
    Bss
    Gema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema. Yo soy también de pantalón estrecho porque favorece más, pero de vez en cuando un cambio es bueno y estos son cómodos, no comodísimos y muy frescos para esos días de mucho calor que de vez en cuando incluso al norte nos llegan

      Eliminar
  3. Qué maravilla de colar, me encanta! Con lo que se llevan esos oantalones ...

    Yo por Palma, fisfrutando de mis vacas...

    Pues sí, tener un blog es muy bonizto! Lástima que haya gente que se dedique a comentar plr fastidiar y hacer daño..(omntentarlo..).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué envidia me das, en vacaciones y en la playa. Disfruta mucho, recarga las pilas y vente nueva y morenina que presta.
      Si te gusta el collar es de una tienda de Gijón que se llama Stalion y queda en San Bernardo, cerca del Ayuntamiento. Tienen cosas de la India y suelen traer collares preciosos, éste tiene tres años, pero espero que me dure muchos más.
      Lo de la gente con ganas de chinchar no me acaba de entrar en la cabeza, pero veo que es más común de lo que pensamos. Tú porque eres muy buena y se los publicas, que ya sabes lo que dice el refrán " no hay mayor desprecio, que no hacer aprecio". Ayer encontré uno muy similar al de tu blog en el de mydaystyle, juraría que era del mismo puño y me dio una rabia.
      Pero bueno con la cantidad de gente maja qué comenta eso son insignificancias y envidiucas

      Eliminar
  4. Se parece a mi pantalón azul de Primark, que no me lo he vuelto a poner, todo hay que decirlo. Básico pero muy efectivo...el turquesa le proporciona mucha luz. Omaira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Omaira, no es que se parezca, realmente es igual, pero en otro color. No me extraña que no te lo hayas puesto porque entre los días de mal tiempo que tuvimos y la cantidad de ropa que tienes, casi ni hubo ocasión.
      Me encantó, pero lo preferí en el tono más claro, me parece muy ponible y cómodo, especialmente para ir en plan informal con alpargatas

      Eliminar
  5. Muy gupaetona Curra. Que bien has combinado ese pantalón palazzo! Es que el sol es vida! Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Marta, el turquesa y más con sol es como tú dices, vida y alegría

      Eliminar
  6. Se ve que disfrutas cada día más delante de la cámara! :D No soy nada de pantalones palazzo, no me veo con ellos para nada nada; pero del look me quedo con el collar: me he enamorado :)

    Patri.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que es un collar muy vistoso. Tiene varios años, es de cuando empezaron los collares babero y él sólo levanta el conjunto más soso.
      Lo de los pantalones, entiendo que no compartas mi gusto, porque es un tipo de pantalón que favorece muy poco y si no eres alta, exige cuñas o algo que te prolongue la pierna porque si no pareces enana. Pero a mí eso de la tela que se mueve cuando caminas y se pega al cuerpo sin adaptarse del todo a su forma, me divierte y me encanta. Y son comodísimos

      Eliminar
  7. Yo creo que con la estatura que tengo no tendría problema (mido 1.66) pero me pasa lo mismo con los pantalones campana... no me gusta verme la pierna ancha y siempre tiro más a unos pantalones pitillos bien ajustados, pero bueno luego te dan arrebatos y terminas cambiando tu estilo de un día a otro así que... no se puede decir nunca de este agua no beberé; porque en cuestión de modas, siempre terminan entrándonos por los ojos, más tarde o más temprano, y aunque no más sea en las rebajas coges cosas que a más precio no harías ni loca xd

    Patri.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Curra!
    me encantó conocerte en The Way We Live este fin de semana en La Laboral, espero leer pronto una entrada sobre el evento en tu blog ¿no fue fabuloso? a mi me encantó, buena organización, ponentes, talleres, desfiles... ¡no se puede pedir más!
    Me encanta tu blog, es un ejemplo de elegancia sin empalago y sencillez sin simpleza; transmites alegría a raudales, seguridad y satisfacción contigo misma, no me extraña que tengas tantas visitas: la felicidad es contagiosa.
    Por cierto, tengo unos vaqueros de Levis con ese corte que son espectaculares pero que me pongo muy poco porque no me atrevo... es que dan un cante... pero chica cuando tengo el día radiante me los planto y a desfilar por el paseo marítimo.
    Un abrazo y seguir así de bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios mío, soy un desastre y olvidé vuestros nombres. Últimamente me pasa mucho, espero que sean despistes y no alzheimer.
      A mi también me encantó conoceros y charlar con vosotros. Lo pasé muy bien en The Way We Live y los talleres me parecieron muy, pero que muy interesantes.
      Me alegra que te guste mi blog, es un poquito de mí y otra parte de cómo me ve Julián, sus fotos reflejan aspectos dulces y relajados que tienen mucho que ver con él. La ropa, los textos, la dirección son cosa mía y todo lo que tenga que ver con las fotos y la parte artística se la dejo a él.
      No dejes de ponerte esos Levis, estoy segura de que te quedan genial. Las dos veces que te vi me diste la sensación de un estilo bárbaro y mucha personalidad, así que sácalos de paseo no sólo por el marítimo, sino por todo el mundo.
      Mi correo es lamissmjimenez@gmail.com, si no te importa mándame el tuyo porque me encantaría comentarte una cosa de tu blog - me chifló, es una delicia- que no me pareció plan poner en los comentarios y no encontré tu dirección de correo

      Eliminar
  9. me tine loca tu collar...
    ;)
    besines guapa!!

    alba
    www.descalzaporelparque.com

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por comentar, conozco tu blog y a ti y a Jimena de veros en style lovely y en My day style. No comento porque no me da tiempo de escribir en todos los blogs, pero te suelo ver.
    El collar es de la India y tiene varios años, lo compré en una tienda de Gijón que se llama Stallion. Busqué si tenían web, pero solo aparecen menciones en google, pero no venta on line.

    ResponderEliminar