martes, 22 de mayo de 2012

Pasaje a la India




En las películas de ambiente colonial que se desarrollaban en la India siempre aparecía la figura de un sirviente fiel y leal que adoraba a su memsahib.


Vestido de blanco con una especie de casaca ajustada, pantalón recto y turbante, perfecto e impoluto. Era un protagonista indispensable.




Casi siempre lo encarnaban actores con buena facha y guapos con ese aire especial de las castas altas de la antigua India.




Cuando me puse mi abrigo nuevo con el pantalón blanco, de inmediato me vino a la mente la imagen de ese personaje entrañable que también asocio a los relatos de Kipling y a parte de mi infancia





Aprovechando que Lagerfeld en su colección crucero de este año hacía una especie de homenaje a la India de los Rajás, me apunté a la tendencia, en una versión con menos pretensiones.







El collar es hindú de verdad – al menos por tal me lo vendieron – y desde que Julián me lo regaló hace dos años, ocupa un lugar entre mis favoritos porque levanta el solito cualquier conjunto apagado o soso.





Y el bolso con asa de bambú tiene mil años, pero también me encanta

13 comentarios:

  1. Guapisima Curra...Un conjunto super elegante ¿el abrigo es de Zara? me aprece que si pero no quisiera equivocarme...
    Bss
    Gema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Gema, tú siempre tan encantadora.
      Es un conjunot muy ponible y muy cómodo, con la única pega del blanco que ya se sabe que se ensucia enseguida, pero a mí me encanta y no me importa demasiado.
      El abrigo, el pantalón, el jersey, los zapatos, todo es de Zara menos el collar y el bolso. Ahora me parece que lo tienen en blanco roto, éste es de principios de temporada - creo que lo compré en febrero - y tiene una tela preciosa. El pantalón es más reciente, pero es casi la misma tela y por eso lo cogí, lleva unas cremalleras negras y doradas en la parte de arriba que lo hacen un poco distinto y cuando empiece a hacer bueno con una camisa y sandalias pienso ponerlo todo el verano

      Eliminar
    2. Creo que es el que vi...el pantalon se cual..Nada que estas guapisima
      Bss
      Gema

      Eliminar
    3. Mil gracias Gema, si te gusta no dudes en cogerlo porque le puedes sacar mucho jugo, son los típicos abrigos de verano del Norte

      Eliminar
  2. Hola, llego de la mano de Gema y Mónica....he descubierto tu blog y me ha encantado...este look es impecable, y el collar una preciosidad. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  3. Bienvenida Gracia, en un blog que empieza, la llegada de cada nuevo comentario es una fiesta y las caras nuevas son como una pequeña vistoria en nuestra guerra particular con la web.
    Me alegro que te haya gustado y ya sabes puedes vovler cuando quieras.
    He leído el título del tuyo y resulta toda una invitación.
    El blanco resulta impecable, es cierto, da una sensación de esmero y cuidado difíciles de conseguir con otros colores.
    El collar es de una tienda de Gijón que traen cosas de la India y tiene preciosidades. Trataré de enterarme de si tienen web.
    Bienvenida de nuevo

    ResponderEliminar
  4. Que alegría ver a gente de más de 30 ños por aqui! es un lujazo y más si es alguien tan elegante como tú! mucho ánimo por el blog y a seguir adelante! un beso preciosA!

    Nazaret

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida al blog Nazaret.
      Más de treinta y más de cuarenta y más de cincuenta, la moda no se termina por cumplir años, pero es importante saber adaptarla a la propia edad para encontrar ese punto que favorece y que hace exclamar: ¡Pero qué guapa!
      Los años tienen sus privilegios y en un momento en que la moda resulta asequible y el armario se puede permitir un montón de perchas con ropa, apetece echar una ojeada a lo que otros se ponen por si nos da ideas

      Eliminar
  5. Guapísima Curra, y muy inspirada. Como transforma un look los complementos, como te has puesto un collar indu, unas bailarinas de printa animal y un bolso con asas de bambú ya nos llevas a pasear a la india , si le pones los complementos en negro, ya nos lleva a la ciudad más cosmopolita, y no sigo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Marta, la ropa cambia por completo según los complementos que le pongas. Y a veces para actualizar algo de hace tiempo, basta con ponerle al lado algo de última.
      Como el blanco mezcla bien con todo cualquier cosa que le añadas hace un conjunot diferente

      Eliminar
  6. Cómo siempre me has encantado...el bolso me vuelve loca, el collar me encanta, y las manoletinas, pues que decir si las tengo casi iguales.
    Un beso.
    Mónica

    ResponderEliminar
  7. Ese abrigo me tiene enamorada. Personalmente, adoro esos collares estilo indio, egipcio, etc. ya que levantan cualquier look y le dan un toque exótico. Además, es un toque que sólo le vas a poder dar tú porque son complementos que no se encuentran en cualquier sitio y que no tiene todo el mundo.

    Patri.

    ResponderEliminar
  8. Mónica, Patri, no sabéis como me alegra que os gusten el conjunto y el collar. Tienes razón Patri los collares especiales hacen que la ropa cambie por completo, por eso cuando vi éste y otro que tengo de turquesas no lo dudé y estoy encantada con ellos

    ResponderEliminar