viernes, 18 de mayo de 2012

Moño Italiano (Primera parte)



Ayer tocaba peluquería y teñir. A medida que pasan los años, el retoque de color se convierte en una obligación si no tienes un estilo imponente y la personalidad suficiente como para lucir las canas.
En esa espera interminable de que el tinte haga efecto, recordé que para lucir uno de los vestidos que quería enseñar en el blog, vendría bien un moño italiano. Así que pregunté a la chica que me atendía, si me lo podían hacer. Me contestó que, por supuesto, y me asignaron a Yoli que es la especialista.





Nunca pensé que hacer un moño fuera tan laborioso .

Primer paso- Secado

Segundo paso- Rizado del pelo.

Tercer paso – Ahuecado

Y a partir de ahí empieza a construir el moño propiamente dicho colocando y sujetando el pelo hasta que se consigue la forma, que es lo de verdad complicado.





Yoli, además de una gran profesional, es un encanto y me contó que hay pocas compañeras a las que les guste hacer recogidos y que hasta hace poco la gente apenas los pedía, pero que a ella le encanta.
 Yo creo que es porque lo borda y  además, no tarda gran cosa





Yo, a medida que me iba colocando horquillas, separando mechones, cardando y poniendo volumen, iba viendo mentalmente como iba a quedar, pensando en la ropa con que lo podía lucir y los pendientes que le irían bien. Estaba encantada y a la vez divertida




Cuando, luego, salí a la calle, los comentarios llovieron como una especie de tormenta. Desde los casi gritos de alguna amiga divertida por esa especie de disfraz, hasta las admiraciones más encendidas. Nadie quedó indiferente


La verdad es que el trabajo quedó muy bien hecho y las fotos son testigos elocuentes

8 comentarios:

  1. Hola Curra!!
    qué bien tenerte por aquí :-)
    El moño es muy elegante, vaya que si! me gusta mucho como te queda con el vestido negro. Y los dos pares de gafas de sol me han encantado, yo en eso necesito un poco de variedad, siempre voy con las mismas!
    Un beso y buen fin de semana,
    Clochet

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Izortze, qué ilusión verte en mi blog. La chica más elegante del Norte.
      El moño era precisamente para el vestido negro y posiblemente mañana saque la entrada con él puesto, las gafas rosa tienen tiempo y las amarillas son de la sección de hombre de Zara.
      Traen todos los certificados de garantía y como por aquí el sol no es muy fuerte, no me preocupa que no sean de óptica. Al ser baratas me permito el lujo de cambiarlas con cada atuendo.
      Sé lo liada que estás siempre así que te agradezco el doble tus comentarios

      Eliminar
  2. Curra estás muy elegante con el moño, te queda muy bien.Me gustan los recogidos. Es una pena que no se vea la ropa que llevas de flores me parece un estampado muy bonito. Y tengo ganas de verte con el moño y el vestido negro¡¡
    Bss
    Gema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes Gema, que todo se andará, esta entrada es la primera parte, pero quedan más y una de ellas será con el vestido de flores.

      Eliminar
  3. Me encantan los moños italianos. Dan un aire tan elegante y tan años 50... Yo intenté hacerme uno en casa en carnavales para ir disfrazada de Audrey Hepburn, pero tengo el pelo tan fino que para la próxima tendré que hechar unos cuantos kilos más de laca y rizar el pelo previamente para que quede con un buen volumen. Porque por mucho que lo cardes, con el pelo fino, no coge suficiente volumen y termina cayendo. Pero con el primer outfit, la camisa de flores, te veo demasiado señorona. El estampado me gusta, y es tendencia total... pero no sé si es el collar mezclado con las flores, o las flores con el peinado... Creo que estás mil veces mejor con el look de LBD y trench!! (para mi gusto).
    Un besazo enorme, Curra.
    Patri.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patri, por supuesto que es muy aseñorado y excesivo, esa era la idea.
      A mi edad me puedo permitirel lujo de ponerme algo de mayor porque ya soy una señora y cuando tenga más años puedo parecer ridícula.
      Ya verás el vestido negro en la entrada de hoy y más adelante el de flores, con las fotos de cuerpo entero cambia, aunque no deja de ser estilo total años 50, en la línea de la colección de Vuitton del invierno pasado

      Eliminar
  4. El recogido es estupendo y te queda muy bien,pero a mi personalmente me gusta mas cuando llevasel pelo mas informal.Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepa, se trata de algo extraordinario y para ocasiones, no de un peinado para el día a día. Me resultó divertido y me pareció a propóstito para el blog

      Eliminar