domingo, 20 de mayo de 2012

Estilo años cincuenta (Tercera parte de moño italiano)




Mujeres con clase, que sabían de elegancia, de cuidados, de detalles y de acabados perfectos.





Mujeres con peinados complicados, collares de perlas y zapatos de mucho tacón.




Mujeres  que se podían permitir el lujo de serlo, sin tener que luchar cada día por demostrar que además eran unas excelentes profesionales.
Que no les importaba parecer señoras, ni tenían que conservar la eterna juventud.


Por un día, he querido jugar a ser una de esas mujeres, he querido olvidarme de la crisis, de los problemas y de todos los quehaceres diarios, tratando de imitar a Audrey, a las actrices de aquella época, a las protagonistas de Mad Men, a las modelos de Louis Vuitton





Es posible que no haya conseguido esa ilusión y que en lugar de lujo y refinamiento haya terminado pareciéndome a Marge Simpson



O que en  esa mirada  al pasado, recuerde más bien al patético personaje de Julieta Serrano en mujeres al borde de un ataque de nervios.



Pero  entre los preparativos, los comentarios previos con las amigas, el entorno y la propia sesión de fotos, me lo pasé tan bien, resultó tan agradable, que mereció la pena.







24 comentarios:

  1. Ya le gustaría a Marge Simpson!! xD El estilismo está totalmente conseguido, realmente evoca esa época de los 50 de Audrey, Marylin... confieso que, de todas las tendencias, es de las que más me gusta porque he podido meterme en el armario de mi abuela a robarle algún que otro vestido sin mucha necesidad de comprar en las tiendas ya que la mayoría lo tenía ya en casa. Una de las cosas que más me gustan son esos zapatos con lazos tan louis vuitton y que ya he podido ver en tiendas como uterqüe. Creo que es una época en la que la mujer era de lo más femenina.
    Un besazo.
    Patri.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patri, los zapatos son de Blanco de hace dos años, los tengo también en blanco y en amarillo. No debieron gustar porque, salvo los rosa que son de temporada el resto son de últimas rebajas y baratísimos.
      Este año los vi también en Stradivarius y los tienen de oferta en antelina, creo recordar que a 25,95€, mira en la web porque los turquesa son ideales, tienen pinta de cómodos y para vaqueros y azul marino dan un toque de color perfecto

      Eliminar
  2. Estás elegantísima Curra. El vestido me encanta y con la chaqueta y los complementos que le has metido queda ideal.
    Un beso.
    Mónica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mónica.
      A mí también me gusta como quedó y la sesión de fotos fue muy divertida.
      Un beso también para ti

      Eliminar
  3. Tengo unos parecidos, pero en verde pastel que se compró mi madre hace unos años :) Pero hay unos en uterque que me parecen preciosos en azul marino con lazo pero son casi 90 euros y me parece pasarse. Creo que de hacerme con unos zapatos será con unos salones para jubilar los primeros que tuve que los pobres están ya bastante machacados. Aunque, tal vez, alargue un poco su vida útil haciendo un DIY con ellos, con lazo gosgrain, parecidos a unos que tiene Alexa Chung de Louis Vuitton. Por cierto, Curra, ¿no te has planteado meter el blog en bloglovin para que podamos seguir tus actualizaciones?
    Un besazo enorme!
    Patri.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patri, ten paciencia y en rebajas cómprate unos buenos y cómodos que amortices, estos son un poco más altos de la cuenta para alguien con un pie pequeño- te lo digo porque uso un número más que tú y el tacón es el mismo para un 35 que para un 40. Cuando los llevas puestos mucho rato acaban por ser incómodos.
      Lo de blogovin, no sé bien como funciona, pero será cuestión de enterarme

      Eliminar
  4. Curra estas muy guapa y como siempre con todo detalle.A mi me encanta vernos asi.Da igual en la epoca que estemos.Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ir cuidada y con ropa clásica y bien cortada sienta bien ,sea la época que sea, pero por alguna razón a los diseñadores les dio por hacer cosas con pinta de viejas y estropeadas y claro no hay forma de estar favorecida.
      De todas formas tiene que haber gustos para todos

      Eliminar
  5. Me encanta el look entero, el vestido es precioso...me encanta .Y estas super elegante. Me encantan los estilismos como los de la serie Mad Men o Pam Am..me encantaría haber nacido en esa época para ponerme esos vestidos tan ideales y super femeninos
    En horabuena Curra
    Bss
    Gema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos estilos son femeninos y favorecedores, pero son para ir de ceremonia o de fiesta.
      A diario no hay forma de llevar la vida prisas que nos toca vestidas de cóctel, pero de vez en cuando vestirse de mujer, mujer es una delicia.
      Mil gracias por tus comentarios Gema

      Eliminar
  6. Curra en estado puro, sin duda estas elegantisima y guapisima. Me has dado una idea para un post, voy a sacar mi personaje preferido. Me quedo con el negro y el recogido para la noche...lo contradictorio es que yo así me vestía cuando tenia 20 años, me encantaba!!!después pase la época de un poco poligonera, fashion victima, contemporánea...al final creo que mi estilo es un resquicio de cada época... pasada por un filtro y tratando de evitar las tendencias mas absolutas y el conocimiento de saber rotundamente lo que no me gusta...pero como dice el otro, no se puede decir de esta agua no beberé y si bebo espero que sea para mejor. Oviedo es muy bonito ya había estado...pase muy de paso y no quería complicarte el día, si voy con carla, la próxima vez te aviso y paramos a saludarte Bsss OMAIRA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Omaira, me alegro de que te gustara Oviedo y la proxima vez lo organizamos con tiempo, que el jueves tuve un día agotador. Será estupendo si viene Carla.
      Las entradas son deliberadamente exageradas, con un moño muy propio para ceremonia o fiesta, aunque demasiado puesto para la vida diaria.
      Realmente fue un impulso.
      El vestido negro es de esos que puedo llevar a trabajar en pleno verano cuando el calor aprieta, sin llevar nada encima porque es lo bastante arreglado y lo tenía en casa desde que llegó a las tiendas.
      Como no acababa de hacer bueno no lo podía estrenar, pero me apetecía hacer una entrada con él proque siendo sencillo tiene algo que lo diferencia del resto de vestidos negros.
      Me pareció que le iría bien el pelo recogido y al estar en la pelu, pensé: ¿y si pido un moño? el resto es lo que se ve.
      Mil gracias por los piropos, y tienes razón en lo de que es el estilo que más me va
      Un abrazo

      Eliminar
  7. Estas fabulosa Curra. De los tres looks con el moño italiano este es el que más me gusta. Quizá porque se rompa más la linea recta, no sé. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo que llevo es del año pasado o de hace más tiempo, incluido el collar que me hice yo mimsa, pero me pareció que encajaba bien con ese recogido tan espectacular y le daba un aire muy adecuado. Me alegro de que te guste.
      Espero que hayas disfurtado mucho con la visita de Omaira. Aunque el tiempo no acompañase, el volver a ver a una amiga siempre es una satisfacción.
      Besos

      Eliminar
  8. Me encanta la foto en blanco y negro, le va perfecta a la tematica del post!
    que maña con los moños! estás muy guapa!
    un abrazo guapa!
    self-dressed.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita y por el comentario, ya estuve en tu blog que me encantó, yo intenté poner el mío en stylelovely, pero no acabo de aclararme de cómo se suben las fotos.
      El moño es de peluquera, yo soy incapaz de otra cosa que no sea un recogido muy básico o el clásico de bailarina con donuts de relleno.
      Un abrazo y encantada de conocerte

      Eliminar
  9. Anonadado me he quedado aunque por otra parte no me sorprende nada porque siempre estás guapísima y elegantísima,si es que a cualquier cosita le sacas un partidazo...
    Un beso desde Valladolid y vuelve por Madrid que hace mucho ya que no nos vemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier, qué sorpresa tan agradable. ¡Cuánto tiempo!
      Ayer lo pensaba, no me acuerdo de cuando vi a la gente de Madrid, con lo bien que lo pasé siempre con ellos.
      Tengo sin falta, que subsanar semejante desvarío. Así que buscaré hueco en la agenda y a divertirse en la villa y Corte que es sano.
      Un millón de gracias por comentar, me hizo mucha ilu.
      Un abrazo

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Hola Curra.Tienes un premio en nuestro blog
    Bss
    Mónica y Gema

    www.tuestiloadiario.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. GUAPÍSIMA! Madre mía, me encanta este look! Sobre todo cuando llevas las gafas. Super elegante y a la vez juvenil. En serio, estupenda!
    Un besito!

    eresguapa-x.blogspot.com
    -ERES GUAPA-.

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias, me he pasado por tu blog y veo que eres muy joven con lo que el cumplido todavía tiene más valor. Me alegro que te gustara el conjunto años 50, a veces algo tan simple como cambiar el peinado da un aire completmante distinto.
    Bienvenida a este blog

    ResponderEliminar
  14. Sin dudaaaaa es la entrada donde al menos yo...MAS GUAPA TE VEO!!! Pero que preciosa estás! El pelo recogido te favorece muchísimo! Me encanta el estilismo, el peinado...toda tu estás espectacular! PrincessNira.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un encanto, Princesa, en esta entrada estoy muy años cincuenta, con un moño muy elaborado y una ropa acorde con él.
      A mí también me gustan mucho los moños y demás recogidos y en cuanto me crezca un poco más el pelo volveré a ponérmelos y la ropa arreglada siempre favorece.
      Me alegro mucho de que te guste, mis amgas que me vieron al natural también quedaron encantadas, aunque me encontraron un tanto rara y creían que iba de boda

      Eliminar